Saltar al contenido

¿Cómo valorar a un vendedor o usuario en Wallapop? ¡Muy fácil!

14 octubre 2020

La reputación es un aspecto ampliamente importante dentro del mundo de la compra-venta. Valorar a un vendedor en Wallapop es un hecho que debe cumplirse a cabalidad para mejorar el sistema de la plataforma. De lo contrario, la comunidad puede enfrentarse a estafas o usuarios contraproducentes que manchan la fiabilidad de la empresa en general.

Para fines prácticos, si no existiera este esquema para otorgar una valoración, las compras serían a ciegas o hasta riesgosas. En cuestión de tiempo, las plataformas con esta función como Wallapop, se desplomarían sin dejar cabida a una recuperación.

¿Por qué es importante valorar a un vendedor en Wallapop? ¡Aprende los aspectos básicos!

Como has venido leyendo, utilizar esta función dentro de Wallapop es importante para mantener en completa estabilidad su sistema. Esta relevancia está dividida en varios aspectos que debes tomar en consideración para profundizar sobre la misma.

De esta manera, entenderás que cada vez que compres un producto en Wallapop, debes calificar al vendedor. Así, si el proceso fue positivo y con un resultado acorde al esperado, servirás de ayuda tanto al vendedor como a otros usuarios que busquen comercializar con él.

Genera confianza entre las personas

Cuando un vendedor posee una buena reputación dentro de Wallapop, el sentimiento de confianza es insuperable. A medida que gana más reputación, mayor será el número de veces que otros usuarios lo contacten. Y, como resultado, se produce una retroalimentación positiva con respecto a ello. Mayor reputación, más ventas. Más ventas, más reputación alcanzada.

app de wallapop

Mantiene en alto la bandera de Wallapop

Mientras más usuarios posean una buena reputación dentro de Wallapop, más alto será izada su bandera de garantías y seguridad. Por ende, valorar a un vendedor en Wallapop no solamente lo favorece a él, sino también a la plataforma en general. 

Además, piensa en un futuro, con mejor reputación, más concurrida será la página y nuevas mejoras podrían ser aplicadas. Sí, hasta ese punto llega la importancia de un buen sistema de valoración.

Sinónimo de un buen servicio y gran producto

A su vez, que un usuario posea una valoración alta dentro de Wallapop, también es sinónimo de que sus servicios son amplios y fiables. De igual manera, la marca o producto asociado a su nombre, cuenta con las características adecuadas y descritas en su anuncio, sin omitir ningún tipo de detalle.

El momento ha llegado, ¡Valora a un usuario en Wallapop así de fácil!

Antes que nada, debes tener en cuenta que descargar la aplicación de Wallapop para tu móvil, es la manera más rápida y amplia de uso. En caso de que aún no seas portador de la misma, debes hacerlo, aunque solamente es una recomendación. También puedes valorar a un vendedor en Wallapop utilizando la plataforma a través de su formato web para PC.

Bien, ahora, en lo que concierne al proceso como tal, primeramente, debes concretar una compra en la plataforma de Wallapop. Si no es así, como es obvio, no podrás valorar nada ni a nadie puesto que aún no finiquitas la parte primordial del procedimiento.

estrellas de calificacion

Busca entre las categorías y filtros el producto que deseas comprar, guiándote de las exigencias que deseas para el mismo. Una vez encuentres a un vendedor que de por sí ya cuente con una buena reputación, selecciona el producto en cuestión.

Haz el proceso común de compra dentro de la plataforma y aguarda un momento mientras se cumplen todas las condiciones. El artículo será marcado como vendido y luego, la aplicación te pedirá valorar a un vendedor en Wallapop en base a un sistema de cinco estrellas de acuerdo a la experiencia vivida en general.