¿Cómo usar la tecla de volumen para tomar fotos o hacer zoom en Android?

En los teléfonos celulares con sistema operativo Android hay una forma de tomar capturas de pantalla y de hacer Zoom usando los botones de volumen junto con otros más. Además de tomar ciertas capturas de pantallas, incluso hay formas de tomar fotos con la cámara usando el botón de subir volumen.

Usar esta clase de botones para tomar fotos o capturas de pantalla es algo que puede ser de mucha ayuda y que deberías aprender a hacer. Posteriormente, te mostraremos cuándo es bueno usar el Zoom para mejorar las fotos, cómo tomar fotos perfectas con tu móvil y otras cosas más.

Índice()
  1. ¿En qué situaciones podemos usar el Zoom para mejorar tus fotos?
  2. ¿De qué forma podemos hacer que las fotos de nuestro Android sean perfectas?
    1. Siempre ten limpio el lente
    2. Conocer el software
    3. Usar una luz natural
    4. No utilizar el flash
    5. Aprovéchate de la cuadrícula
    6. Personalizar tus controles
  3. ¿Cuál es el procedimiento para ajustar la función de los botones del móvil en la cámara?
    1. Si deseas que haga una captura al subir o bajar volumen
    2. Si quieres que haga Zoom con el volumen
  4. ¿Qué beneficios obtendrás al ajustar el control de tus botones para el uso de la cámara?
    1. Captura rápida
    2. Fácil acceso

¿En qué situaciones podemos usar el Zoom para mejorar tus fotos?

Las situaciones en las que es bueno usar el Zoom en tus fotos es cuando solamente quieres enfocar cierto objeto o una persona en específico. El Zoom de la cámara de todos los teléfonos fue creado con ese único objetivo el cual es enfocar solamente las cosas importantes para que se vean claramente en las imágenes.

¿De qué forma podemos hacer que las fotos de nuestro Android sean perfectas?

Si deseas que las fotos que tomas con la cámara de tu móvil Android salgan perfectas, tienes que hacer un par de cosas que te serán de mucha ayuda. Lo que debes hacer para que tus fotos salgan perfectas, te los mostraremos a continuación:

lentes de camara de iphone

Siempre ten limpio el lente

El lente que tiene la cámara, protege a esta parte del celular para que no te entre polvo o para que nadie lo pueda dañar. Tal lente algunas veces se llena de polvo o de grasa y antes de tomar una foto siempre hay que limpiarlo.

Conocer el software

Lo que tiene que ver con el software de tu móvil también es algo que debes tener en cuenta. Es decir, para que las fotos salgan bien, tienes que poner en la máxima calidad la cámara del móvil.

Usar una luz natural

La luz natural es perfecta para tomar fotos. Con este tipo de luz las fotos que se toman con las cámaras o los teléfonos móviles salen muy bien.

No utilizar el flash

El dejar de lado el Flash va de la mano con lo que se mencionó antes. No uses el flash de tu celular, solamente usa la luz natural para tomar las fotos.

Aprovéchate de la cuadrícula

La cuadrícula es la es una relación de aspecto que se puede usar para tomar fotos. Al usar esta relación de aspecto, la calidad de la foto se comprime mucho más a cierta porción y todo el contenido se ve mejor.

Personalizar tus controles

Los controles de la cámara tienen que ver más que todo con el uso de los efectos que trae el celular. Este tipo de cosas se pueden usar cuando hay mucha luz o cuando hay muy poca luz en el lugar desde el cual tomas las fotos.

chica personalizando su movil

Por si no lo sabías, con los móviles Android hay una forma de no solamente tomar buenas fotos, sino también de borrar el historial de YouTube.

¿Cuál es el procedimiento para ajustar la función de los botones del móvil en la cámara?

Ya que tienes bien claro qué es lo que necesitas para lograr tomar una foto perfecta, lo que hace falta es que aprendas a ajustar los botones para tomar la foto con tu cámara o para hacer Zoom.

Si deseas que haga una captura al subir o bajar volumen

Si deseas que el móvil tome una foto con los botones de subir o bajar volumen, es necesario que realices cierta configuración. Presta atención a lo que necesitas hacer:

  1. Enciende tu móvil.
  2. Abre la aplicación de cámara de tu móvil.
  3. Entra en los ajustes de la cámara.
  4. Selecciona la opción que dice ‘Presiona tecla ‘’Para’ y escoge la tecla que deseas usar para tomar las fotos.

Entre las teclas para subir volumen o para bajar volumen es mejor escoger la tecla de bajar volumen para tomar las fotos. Cabe destacar que, con la cámara de tu celular Android incluso se puede medir la altura de algo o alguien.

Si quieres que haga Zoom con el volumen

Si deseas que el móvil haga Zoom al presionar el botón para subir el volumen, lo que necesitas hacer es presionar el botón de subir volumen junto con el de encendido o el botón home. Al hacer eso, tu móvil podrá hacer Zoom para tomar fotos. Lo bueno de las cámaras de Android es que hay una forma de repararla, aunque se dañe.

hombre usando su movil

¿Qué beneficios obtendrás al ajustar el control de tus botones para el uso de la cámara?

Ajustar el control de cada uno de los botones de la cámara de tu móvil con Android te trae un par de beneficios. Tales beneficios están relacionados con el acceso rápido y con la captura rápida.

Captura rápida

Si ajustas el control de los botones de tu móvil para tomar fotos, lograrás capturar rápidamente las fotos con tu móvil. Ahora bien, si llegas a tener problemas para configurar los botones de la cámara de tu móvil, lo que debes hacer es ir a la web de soporte técnico de Android para ver cómo solucionar el problema.

Fácil acceso

Otro de los beneficios de ajustar los botones para tomar fotos con tu móvil es que tendrás más fácil a acceso al botón para tomar fotos.

Subir