Saltar al contenido

Cómo usar Jitsi Meet para dar clases virtuales por videollamadas – Tutorial completo

22 enero 2021

Hoy en día los medios virtuales han llegado ha convertirse en necesidades básicas de nuestra vida diaría, ya sea por trabajo o por herramientas que esta nos pueda llegar a ofrecer. Su continua evolución ha permitido su esparcimiento al punto de que actualmente todos tenemos la posibilidad de disponer de estas funciones.

Los medios virtuales son actualmente esenciales para una gran mayoría de personas. Tal que en el ámbito empresarial, académico y comunicativo se presenta una  demanda de estos servicios, los cuales, resultan ser primordiales en el trancurso del día. Claramente, hay herramientas mucho más necesarias que otras.

Al momento de hablar sobre la cantidad de servicios que se nos puede llegar a ofrecer nos quedaremos enumerando una lista que quizás nunca tenga un fin. Esto es debido a la gran cantidad de asistencias a las cuales podemos acudir. Pero, como aclaramos anteriormente, existen algunas mucho más beneficiosas, estas se separan del resto.

Una de estas populares herramientas son las plataformas de videollamadas, videoconferencias y mensajería instántanea. Las cuales, con el tiempo han conseguido un espacio significativo en el menú de opciones y aplicaciones de los usuarios. Pero, sin duda alguna, dentro de estas apps se destaca Jitsi Meet.

ingresar jitsi videollamada

¿Qué es Jitsi Meet?

Se trata de una completa e innovadora plataforma online y aplicación para dispositivos Android y iOS. La cual cuenta con la capacidad de realizar videollamadas, videoconferencias y mensajería instántanea.

Jitsi Meet no posee un límite de usuarios y podremos disfrutar de ella sin la necesidad de registrarnos ya sea desde la comodidad de nuestra laptop o computadora, como también desde cualquier dispositivo móvil.

Dentro de sus opciones e implementos más populares está la capacidad de realizar videollamadas y videoconferencias con grandes grupos de personas sin ningún tipo de problema relacionado con la conexión y seguridad del canal. Además podremos realizar estas acciones sin tener que iniciar sesión en la página.

Como dijimos anteriormente, al momento de realizar una videollamada o videoconferencia no tendremos ningún tipo de límite de usuarios o participantes. Por otra parte esto también dependerá de la calidad y capacidad que tenga nuestra conexión a internet. De esta manera se evitará todo tipo de quiebre o error.

Por otra parte, tendremos la opción de cambiar la calidad del video al momento de realizar videollamadas, esta opción nos permitirá mayor fluidez y rápidez a la hora de querer ejecutar este servicio, como también en dado caso que presentes una buena conexión de internet podrás tener la calidad de resolución al tope.

Jitsu Meet también presenta la opción de creación de salas. De esta manera, cuando queramos ingresar a cualquier tipo de videollamada importante sólo tendremos que acceder al portal oficial y una vez allí buscar el nombre de la sala a la cual deseas acudir.

Al momento de crear estas salas también tendrás la posibilidad de colocar el nombre que desees y registrar una contraseña. De esta forma evitarás que algún extraño entre a tu videollamada y sólo permitirás el acceso de aquellas personas que conozcan la clave administrada por ti.

Se permitirán realizar llamadas tanto de video como de voz. Tendrían la misma dinamica que se posee al realizar una videollamada, pero claremente, con excepción de que no podremos ver a las personas con las cuales nos estamos comunicando, Esta opción también es recomendada en caso de que contemos con una mala señal.

jitsi videoconferencia videollamada

¿Cómo realizar una videollamada por Jitsi Meet?

Lo primero que tendremos que tomar en cuenta será ingresar a la página oficial de esta plataforma, allí encontraremos justo en el medio de la pantalla el botón «Comienza una llamada», nosotros procedermos a seleccionarlo para que luego se nos solicite un nombre cualquiera para poder crear sin problema nuestra sala.

Una vez ya hecho esto, estaremos dentro de nuestra sala de videollamada. Si deseamos invitar amigos o compañeros sólo tendremos que compartir el enlace de la sala en la cual estamos alojados, como también podremos simplemente indicarles el nombre anteriormente creado y ellos podrán ingresar manualmente desde Jitsi.