Saltar al contenido

Cómo subir y guardar mi música a Google Play Music online fácilmente

30 junio 2020

Principalmente se debe destacar que Google proporciona a sus usuarios el servicio de música de manera gratuita el cual es Google Play Music. Este servicio permite subir canciones a la nube, así no tendrás que preocuparte de ocupar espacio en tu dispositivo móvil. 

Además, puedes acceder a Play Music desde tu dispositivo móvil Android, así como desde el ordenador por medio de la web. Así que solo tienes que crear una cuenta para poder tener acceso a una cantidad de música, así mismo tienes la posibilidad de comenzar a crear tu propia biblioteca en la plataforma. 

Las canciones que ingreses en la biblioteca pueden ser con tu propia música o con las canciones de Play Music y de esta manera podrás escucharlas en streaming. A continuación, le explicaremos de una forma clara y sencilla como subir y guardar música en Google Play Music online. 

Descubre como subir tú música a Google Play Music 

Esta plataforma es una de la que más les gusta a los usuarios, ya que por medio de esta pueden subir su colección de MP3 para escucharla de manera online.

Asimismo los usuarios que pueden subir canciones a la plataforma son los que tiene una cuenta. Pero la plataforma ha establecido un límite de 100.000 canciones para sus usuarios de pago y 50.000 para los que tienen la cuenta de manera gratuita

Así que se debe destacar que la plataforma es generosa con sus usuarios independientemente del método en que la obtengan, ya que por ambos medios ofrece un amplio límite de canciones. 

Además es importante mencionar que existen dos métodos para poder subir las canciones a la plataforma: la primera opción es la más utilizada por los usuarios, ya que pueden subir las canciones directamente desde el ordenador.

Solo debes organizar las canciones en una carpeta dentro de tu ordenador y abrir la plataforma y automáticamente subir las canciones. Es un procedimiento sencillo que toma poco tiempo, pero el mismo depende de la cantidad de canciones que estén subiendo y de la conexión a internet que se tenga.

Esta es la opción clásica que existe para subir las canciones a Play Music así que en primer lugar debes ingresar en la web de la plataforma Google Play Music desde el ordenador.

Seguidamente debes ingresar en la cuenta de usuario, una vez realizado debes dar clic en el botón donde se visualizan tres rayas horizontales ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. 

Google Play Music es la mejor opcion para guardar tu música 

Conjuntamente después de dar clic en el botón de opciones se abre un menú en la parte lateral de la pantalla. Luego entre las diversas opciones visualizarás la de «subir música», al dar clic allí accederás a la herramienta de subida. 

Seguidamente verás en la pantalla «añadir música» en ese apartado es donde debes seleccionar el botón de «seleccionar de tu ordenador» el cual podrás localizar en la parte inferior de la pantalla. Una vez hayas accedido a esa opción debes buscar la carpeta donde tienes las canciones que vas a subir. 

Si lo deseas puedes arrastrar los archivos hasta la web o lo puedes hacer desde el propio explorador de archivos. Finalmente debe esperar a que el proceso culmine, dependiendo de la cantidad de canciones que estés subiendo se determinará el tiempo.

En algunos casos puede demorar algunos minutos, una vez finalizado visualizarás en la pantalla el «final del proceso». Así que al culminar la subida de las canciones podrás disfrutar de tus propias canciones en Google Play Music, recuerda que puedes crear tu propia lista de reproducción

A su vez, el segundo método para poder guardar tus canciones en la plataforma es por medio de una aplicación. La misma se denomina «Music Manager».

Con la misma puedes sincronizar las canciones de manera sencilla. Además se debe mencionar que esta aplicación está disponible para sus usuarios gracias a Google. Teniendo en cuenta que esta compañía ofrece una serie de herramientas de gran utilidad para los usuarios. 

De igual manera, Google se ha convertido en el navegador favorito de la mayoría de usuarios, debido a que permite la conexión y sincronización en diferentes aspectos.