Error Google Family Link no funciona - Algo salió mal [ SOLUCIÓN ]

La seguridad de los hijos es lo más importante, por eso quizás como padres te preocupa lo ven tus hijos desde los dispositivos móviles. De allí que sea necesario utilizar aplicaciones para el control parental siendo una excelente opción Google Family Link. Una buena alternativa para supervisar las acciones de tus hijos sobre todo si le gusta estar conectado a la web. En este artículo te hablamos sobre esta aplicación y cómo vincular tu cuenta a otras plataformas.

Error GOOGLE FAMILY LINK no funciona - Algo salió mal [ SOLUCIÓN ]

¿Cuál es el origen de error 'No puedes supervisar esta cuenta'?

Como todos sabemos, la web es una gran biblioteca pero no tiene un bibliotecario que te ayude a seleccionar el contenido que consumirás, sino que es cada usuario quien debe elegir el tema o contenido que verá.

En este sentido, los niños por ser inexpertos pueden caer en páginas que no son adecuadas para su edad. Y que bueno es contar con dispositivos que permitan supervisar las páginas que tus hijos visitan en la web y así protegerlos de contenido inapropiado que puedan perjudicarlos.

Esto es lo que hace Family Link, por lo que debes conocer qué es y cómo funciona Family Link. Es una aplicación de control parental diseñada por Google, el cual te permite controlar los sitios online a los que pueden acceder tus hijos. Pero este dispositivo como cualquier otro, puede presentar algún error en sus funciones.

El error que muchas veces presenta Google Family Link es no puedes supervisar esta cuenta, el origen de este error radica en que no está actualizada la aplicación en los dispositivos que tienes instalada sea en el tuyo como en el de tus hijos. Además, también puede ser a problemas en la conexión del dispositivo.

instalar version actualizada de family link

¿Qué debes hacer para vincular tu cuenta de Family Link con otras plataformas?

Debes tener presente que la aplicación de Family Link opera mediante la cuenta de Google, lo que quiere decir que si eres  padre o madre, eres quien debe proceder a vincular tu cuenta de Google o de correo Gmail con la de tu hijo. Ahora bien, para efectuar el proceso de vinculación, debes realizar algunos pasos muy sencillos.

Instala la aplicación en tu dispositivo móvil y el celular de tu hijo. En tu dispositivo debes configurar tu cuenta de correo electrónico y agregar la cuenta de correo Gmail de tu hijo. En el caso de que el niño no disponga de una cuenta Gmail, presionas en no y procedes a crear una. De ese modo conectarás el dispositivo de tu niño.

vincular dispositivos a family link

Luego, te ubicas en el celular de tu hijo y  agregas tu cuenta, insertando la contraseña y siguiendo las indicaciones que se muestren en tu pantalla. Al finalizar, presiona en Siguiente y los dispositivos se vincularán.

En la siguiente ventana veras opciones para configurar el dispositivo de tu niño, en cuanto al tiempo de uso, y las aplicaciones a las que puede acceder y localizar la ubicación de tu hijo. De acuerdo a cada requerimiento y tus necesidades, procede a configurarlo y listo. También puedes agregar Family Link a la cuenta escolar de tu hijo fácilmente.

¿De qué manera puedes apagar el sistema de Google Family Link en los dispositivos de tus hijos?

En la web existe cantidad de contenido de todo tipo que con son poner en el buscador una palabra, recibirás un caudal de resultados, de los que puedes escoger.

Pero los más pequeños de la casa, no discriminan en cuanto a contenido, por su inexperiencia, puede localizar contenido que no son aptos para ellos y Google Family Link es una excelente opción para proteger a tus hijos de aplicaciones y contenidos que son inapropiados para su edad. Aun si por alguna razón, no deseas utilizar la aplicación de Family Link,  conviene apagar el sistema.

La manera en que puedes apagar o desactivar Google Family Link en los dispositivos de tu hijo es muy sencilla, ingresas a la aplicación desde tu dispositivo móvil. Presionas en la cuenta de tu hijo y Seleccionas el dispositivo de tu hijo.

Seguidamente, presionas en Configuración y luego en Restablecer dispositivo y en Borrar datos. De esa forma te aseguras de apagar el sistema de Google Family Link en el móvil de tu hijo. También, puedes realizar esta acción en el apartado de Familia de Google, pulsando en el nombre de tu hijo y seleccionando la opción Quitar.

desactivar supervision de family link

¿Qué hacer para contactar al servicio técnico de Google Family Link si no funciona bien?

Al mercado al salido muchísimos dispositivos que son de gran ayuda como el de Family Link, pero aunque es una buena herramienta de monitoreo y protección para los menores de la casa en cuanto a información y contenido inapropiado, puede que al proceder usarlo presentes algunos inconvenientes y que este no funcione bien. Por eso es bueno buscar ayuda especializada como el servicio técnico de Google Family Link.

Puedes contactar este servicio de ayuda bien sea mediante llamada telefónica o a través del correo electrónico. Al ingresar a la página de ayuda técnica, deberás detallar el inconveniente, y rellenar los campos que se presentan. Espera un lapso de tiempo para recibir respuesta a tus requerimientos. De seguro te darán la solución al problema.

contactar centro de ayuda tecnica

¿Cuáles son las demás alternativas a Google Family Link para el control parental?

Family Link es una aplicación muy buena para gestionar el control parental, pero no es la única en este campo. Existen muchas otras aplicaciones que son muy buenas herramientas y son la alternativa a Google Family Link para el control parental. Entre ellas se destacan:

  • Qustodio: Te permite tener más control sobre lo que tu hijo hace en su móvil y puedes personalizar varios aspectos en la aplicación.
  • Norton Family: Esta aplicación te permite bloquear las aplicaciones perjudiciales, lo cual es interesante.
  • mSpy: te permite evaluar el uso que tus hijos dan al móvil y controlar lo que ven.
  • Kaspersky SafeKids: ofrece una opción para el control parental de los menores de la casa y restringir el acceso a aplicaciones y contenidos inapropiados.
Subir