Cómo subir y bajar gradualmente el volumen audio Adobe Premiere Pro

icono de pr original

Lograr subir y bajar gradualmente el volumen durante la edición de un vídeo es un efecto de producción indispensable para perfeccionar el proyecto que estás realizando.

Ya sea para concluir con la transmisión o añadirle un grado de impresión o silencio a una secuencia específica del vídeo, Adobe Premiere Pro te permite lograrlo de manera profesional.

Cómo Subir y Bajar Gradualmente el Volumen Audio Adobe Premiere Pro

Este programa proporcionado por la gran marca de Adobe te permitirá ajustar el volumen de forma individual de cada pista de audio y archivos de sonido que desees agregar.

A través de su amplio repertorio de herramientas, podrás realizar todo tipo de ediciones auditivas que desees realizar a medida que transcurra el lapso de fotogramas.

Adobe Premiere Pro es el editor de video favorito entre los diseñadores, ya que te permite trabajar con múltiples herramientas que harán que tu trabajo se vea profesional. Este programa te permite realizar desde las tareas más sencillas como centrar las imágenes o tareas más difíciles como reproducir un video al revés.

¡Utiliza el control de efectos para ajustar el volumen de tu vídeo!

Si deseas subir y bajar gradualmente el volumen durante la reproducción de tu vídeo, ajustarlo a través de “Controles de efectos” te permitirá obtener el resultado que deseas.

Inicia ubicando la secuencia donde deseas realizar la edición y selecciona el clip de audio que posee para acceder al panel de “Controles de efectos” que se encuentra en la barra de herramientas.

Localiza el ícono de un triángulo que hay junto a la opción de “Volumen” para desplegar un menú de efectos para el audio.

En dicho menú podrás realizar la modificación que necesitas, pues simplemente debes ingresar el valor del nivel de audio que deseas que se reproduzca. Principalmente muestra un valor de 0,0 que representa un volumen original del audio, es decir, sin ajustes.

icono de pr

 

Si añades un valor positivo, aumentarás el nivel de volumen del clip de audio seleccionado; por el contrario, si introduces un valor negativo vas a disminuir el volumen.

Por otra parte, también puedes presionar el ícono de triángulo que se encuentra al lado de la opción de “Nivel” para ampliar los efectos; y utilizar el deslizador para modificar el volumen del clip de audio.

Luego de aplicar estas modificaciones; crearás un fotograma clave al principio de la línea de tiempo de tu proyecto que se visualizará en el panel de “Controles de efectos”.

En el caso de que deseas subir y bajar gradualmente el volumen del clip de audio; puedes también modificar el volumen en un lapso de tiempo especificado.

Para esto, también debes ingresar a “Controles de efectos” para encontrar en el panel el indicador de tiempo en el que se encuentra la secuencia y debes ajustar el gráfico de nivel de volumen para modificar cuándo desearás que se escuche alto o bajo.

Método de ganancia para subir y bajar gradualmente el volumen de tu vídeo

Este es quizá uno de los métodos más conocidos por los usuarios profesionales que utilizan Adobe Premiere Pro.

La ganancia se define como el nivel entrada que se le otorgará al volumen del clip de audio seleccionado para una secuencia, y es editado a través del comando de “Ganancia de audio”.

 

Esta herramienta te permitirá ajustar el nivel de entrada de volumen; de uno o todos los clips que selecciones durante la edición del audio de tu vídeo.

icono de premier pro

Es importante resaltar que este comando es totalmente independiente del volumen (o nivel de salida) que sea establecido en el “Mezclador de pista de audio”; al igual que las ediciones que realices en el panel de “Línea de tiempo”.

Sin embargo; el valor de ganancia que definas se combinará con estos otros ajustes para establecer una secuencia de audio al momento de lograr la mezcla final.

En el caso de que desees utilizar este método para editar el nivel de ganancia de toda una secuencia, accede a “Normalizar pista maestra” para definir y ajustar el sonido.

De estas formas sencillas lograrás modificar los efectos de volumen que desees que varíen a lo largo de todo tu proyecto, obteniendo así un resultado profesional a través de este programa.

Una vez tu video este listo y editado te tocará la parte más difícil, que es renderizarlo. Pero no te preocupes, ya que Adobe Premiere Pro también te permite renderizar un video rápido y sin perder calidad.

Una vez completes el proceso de renderización es hora de exportar tu video para eso puedes utilizar el programa de QuickTime.

Subir