Saltar al contenido

Cómo poner a reproducir un video al revés en Adobe Premiere Pro

30 junio 2020

Hoy vamos a ver cómo poner a reproducir un vídeo al revés en Adobe Premiere Pro de una manera bastante simple gracias al tutorial que te dejaremos un poco más abajo.

En alguna ocasión reproducir un vídeo al revés es algo que puede resultarte muy útil en cualquier clase de proyecto. Aunque sea por unos segundos, pero puede resultar bastante útil.

El problema es ¿Cómo reproducimos un vídeo al revés con Adobe Premiere Pro? Si no sabes realmente cómo hacer, entonces estás en el lugar indicado. Ya sea que desees crear el efecto de rebobinar en un pequeño clip o quieras hacerlo en un tramo largo de cualquier vídeo que descargaras de internet o grabaras con tu cámara.

Premiere Pro es un programa bastante complejo, pero que a pesar de esto es simple de utilizar. Evidentemente si quieres realizar cosas demasiado elaboradas, necesitarás tener más conocimientos y sobre todas las cosas experiencia con el programa.

Pero para principiantes, es una app bastante interesante que si bien, no es considerablemente fácil de usar, tampoco es algo demasiado complejo como para que te tome meses poder realizar tu primera edición.

Una de esas opciones que son sumamente fáciles de llevar a cabo es justamente la posibilidad de reproducir cualquier clase de vídeo al revés. Y justamente a continuación, vamos a ver paso a paso todo lo que necesitas saber para poner a reproducir un vídeo al revés con Premiere Pro.

Cómo invertir la reproducción en Adobe Premiere Pro

  • Lo primero que debemos hacer es abrir Premiere Pro y el proyecto en el cual deseamos aplicar el efecto. Luego vamos a tener que importar el clip al que deseamos aplicarle el efecto de rebobinado.
  • Una vez abierto vamos a dar clic derecho sobre el nombre del vídeo en el proyecto.
  • Ahora vas a tener que elegir la velocidad y la duración en el menú desplegable que se acaba de abrir al dar clic derecho sobre el nombre.
  • Aparecerá una caja de diálogo, aquí vas a tener que marcar la casilla que se encuentra del lado derecho y dice “Invertir velocidad”.
  • Luego de esto vas a tener que dar clic en “OK” para confirmar y que el efecto que configuramos previamente se aplique al clip seleccionado.
  • Ahora tendrás que llevar el clip que editaste a la línea de tiempo y acomodarlo en donde creas adecuado.
  • A continuación, si presionas en “Play” podrás apreciar que el vídeo se reproduce como siempre, aunque en esta ocasión se encuentra invertido. De esta manera podrás añadirlo a un proyecto en progreso en cualquier lugar de la línea de tiempo.

Puede que te parezca un poco complicado conseguir este efecto en Premiere Pro, será por eso que muchas personas buscan alternativas en este sentido. No obstante, te podemos asegurar que con un poco de práctica podrás aplicar este y otros efectos de una manera rápida para tener listo tu nuevo proyecto.

Cómo poner marcha atrás un vídeo con Adobe Premiere Pro

De esta simple manera conseguirás tener el vídeo que deseas reproduciéndose al revés con este potente programa de edición. Evidentemente como mencionábamos antes, existen otros programas que quizás son un poco más simples de usar, pero una vez que te acostumbras a la propuesta de Adobe, vas a lograr realizar una gran cantidad de trabajos muy elaborados que, con otros programas, sería complicado o imposible.

Recuerda que siempre estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que sea necesario. Por lo que puedes dejarlos un comentario en la sección que podrás apreciar un poco más abajo en caso de que tengas alguna pregunta relacionada con Premiere Pro y estaremos encantados de ayudarte a resolverla.