Saltar al contenido

¿Por que spotify no me busca las canciones?

8 abril 2020

Spotify es el servicio de streaming de música más populares que existen en el mercado. Su plataforma tiene disponible más de 30 millones de canciones y 50 millones de suscriptores de pago. Pero no es a prueba de fallos y uno de los errores más comunes de Spotify es que no busca las canciones.

¿Por qué Spotify no me busca las canciones?

Son muchos los usuarios que plantean en foros tener este problema con sus respectivas cuentas. En una falla general y no está relacionado con el tipo de suscripción que tengas, no importa si la cuenta es gratuita o Premium. Afortunadamente es un problema que tiene solución.

Actualización de la aplicación de Spotify

En ocasiones la aplicación de Spotify deja de funcionar correctamente en tu dispositivo porque no tiene la última versión de la app. Si es así puede que el servidor reconozca la versión que tienes instalada como antigua y algunas funciones dejan de funcionar.

Fallas de conexión

error de conexion

Es posible que el error se deba a que no estas conectado a una red o la red a la que te encuentras conectado presenta fallas. En ese caso deberás verificar que está conectado a la red y comprobar la velocidad de conexión para descartar que esa sea la posible falla.

Problemas de Instalación

Hay eventos que pueden ocasionar problemas en el funcionamiento normal de las aplicaciones. Bien sea porque tu dispositivo se apagó inesperadamente o porque alguna actualización se interrumpió por fallas de conexión. En ese caso lo mejor es hacer una reinstalación.

Posibles soluciones

Para Android

Actualiza la aplicación. Lo primero que debes hacer es asegurarte que tienes la última actualización de la aplicación instalada en tu dispositivo móvil. Puedes verificarlo desde el Menú de tu cuenta de Play Store, seleccionando la opción Mis apps y juegos. Si Spotify se encuentra en la lista de las actualizaciones disponibles, actualiza la aplicación.

Cierra sesión en la aplicación. Cierra la sesión de tu cuenta de usuario de Spotify e ingresa tus datos de acceso de nuevo. Si el problema persiste después de esto borra la caché de la aplicación, desde la configuración de aplicaciones.

Spotify también ofrece a sus usuarios una opción para eliminar caché y datos guardados directamente desde la aplicación. Ingresa a las configuraciones desde el icono que se encuentra al lado de tu nombre de usuario, selecciona la opción Otros y posteriormente Eliminar caché.

Reinstala la aplicación. En caso de que la actualización no solucione el problema, lo más recomendable es hacer una reinstalación completa de la app. Primero borra la memoria caché y los datos. Luego desinstala la aplicación y vuelve a instalarla desde el Play Store.

Para Windows

Borrar la memoria Caché. Si estas usando la aplicación de Spotify en tu PC limpiar la memoria caché desde la aplicación. A veces estos archivos suelen ser la causa de que no puedas buscar las canciones. Al borrar los datos de la memoria cache verás que la aplicación va a funcionar con mejor fluidez.

Si estas usando Spotify desde un navegador, borra el historial y la memoria caché. Estos archivos se pudieron haber dañado por un evento, como un cierre inesperado de una aplicación o un apagado forzoso.

Reinstalar la aplicación de Spotify.  Desinstala y vuelve a instalar la aplicación de Spotify en tu PC. Es la opción que más de funciona a los usuarios que suelen tener este tipo de problemas con la plataforma. Para desinstalar la aplicación debes:

descargar spotify desde pagina oficial

  • Ingresa a la función de Programas y características de Windows. Lo puedes hacer desde el Panel del control o en la función Ejecutar (Windows + R) escribir appwiz.cpl
  • Busca la aplicación de Spotify en la lista de los programas instalados.
  • Al ubicarlo, haz clic sencillo y presiona el botón Desinstalar.
  • Reinicia el PC cuando termine la instalación.
  • Vuelve a realizar la instalación de Spotify, pero asegúrate de descargar el archivo de instalación desde su página oficial.