Saltar al contenido

Cómo solucionar los problemas de salida de sonido HDMI en Windows 10

27 junio 2020

Los cambios que se están suscitando en la actualidad  son cada vez son más rápido y no sabemos cuándo un dispositivo, equipo o aplicación pase de moda o ya sea obsoleto, esto mismo ocurre con los conectores que ahora se utilizan en los dispositivos de audio y video, como ahora las transmisiones son más rápidas y de alta calidad, se pueden presentar inconvenientes.

Por este motivo veremos cómo solucionar los problemas de salida de sonido HDMI en Windows 10.

Ahora ya no se utilizan dos conectores distintos para el audio y video, por medio del famoso y conocido HDMI, se realiza una conexión de altísima calidad. Y su uso se ha extendido hasta llegara la computadoras personales. Pero últimamente se han reportado muchos inconvenientes con este tipo de conectores pero específicamente con la salida de audio.

Y no solo se presentan en las versiones de Windows 10, tambien se han reportado en las otras versiones como XP, 7 y  8.1. Y esto puede ser debido a una incompatibilidad de los controladores, pero existe una forma muy sencilla para resolverlo. Al igual como lo hicimos para solucionar el error cuando no se puede bajar o subir el volumen en Windows.

Cómo solucionar los problemas de salida de sonido HDMI en Windows 10

A continuación te indicaremos sencillos pasos que debes realizar, no solo si tienes problemas de salida de sonido HDMI. Si no tambien cuando no existe video o el puerto no quiere funcionar en la computadora. Ya que como esto son problemas con los controladores de audio y video te vamos a enseñar cómo se deben actualizar y resolver este inconveniente técnico.

Los pasos que aquí describimos fueron realizados en una PC que utilizaba el sistema operativo de Windows 10 y pueden variar un poco en las otras versiones. Y el primer paso que vamos a realizar es comprobar nuestro Hardware. Hay que cerciorarnos que el cable y el conector están funcionando perfectamente y que no están dañados, además que estén conectados correctamente.

Ahora encienda el dispositivo con el que está conectado su PC, ya sea altavoz o TV y luego encienda la computadora. Desconecte el cable HDMI de ambos equipos, espere uno o dos minutos, ahora vuelva a conectar todo y encienda los dispositivos. De esta manera hemos actualizado la conexión HDMI.

Pasos para  solucionar los problemas de salida de sonido HDMI en Windows 10

El siguiente paso será comprobar que la conexión HDMI está configurada como predeterminada y si no es así debemos hacerlo. Para ello no posicionaremos con el ratón sobre el icono de volumen y vamos hacer clic derecho. En las opciones vamos elegir Dispositivo de reproducción, esto nos mostrar la ventana de Sonido.

 Y en la pestaña de Reproducción vamos a elegir la opción dispositivo de salida digital o HDMI, ahora haga clic en la opción Predeterminar y después en Aceptar. Y listo ya la salida de sonido HDMI se ha elegido como la predeterminada.

El siguiente paso es buscar aquel controlador que está causando problemas con la reproducción del sonido, para hacer esto nos vamos a ir al Administrador de dispositivo. Aquí podemos ver si se encuentra al lado del Driver un signo de exclamación. Si es así, sitúese sobre él y haga clic derecho aparecerá un menu y debes elegir volver a controlador anterior.

Esta acción instalara el controlador anterior y puede solucionar el problema está opción está presente en Windows 7. Si estas usando Windows 10, debes hacer clic en propiedades y en la pestaña Driver podrás encontrar la opción Retroceder o Roll Back Driver. Si de esta manera, no se soluciona este problema pruebe con usar el controlador predeterminado.

Para ello deberá desinstalar el controlador actual y el predeterminado se instalará automáticamente, la otra opción seria actualizar el controlador. Esto lo puedes hacer también en Administrador de dispositivos. Ya que el problema que te presenta es debido a la incompatibilidad y necesitas resolver el problema con las Driver.