Cómo solucionar el problema de la pantalla loca en mi celular Android

Los celulares Android están entre los teléfonos con mejores sistemas operativos preferidos por los usuarios. Los Android tienen gran rendimiento y presentan pocas fallas. Por eso, cuando uno de estos presenta una falla es posible que el usuario se preocupe mucho por su dispositivo y también la información que este tiene dentro.

Algunas fallas presentadas en estos celulares pueden ser reflejadas en la pantalla. Por ejemplo, los celulares Android pueden tener problemas con la pantalla negra, y se puede seguir una serie de pasos según la marca de celular para saber cómo resolver el problema.

En otros casos, la falla puede ser que no enciende la pantalla ni responde. Algunas veces los problemas así son de software. Pero en el caso de que la pantalla del celular Android este loca, hay que seguir otra serie de pasos. A continuación se mostrará cómo solucionar ese problema.

Índice()

    Fallas en la pantalla del celular

    El principal miedo que sienten la mayorías de los usuarios de Android al ver un fallo en la pantalla de su celular es el miedo a no lograr extraer los archivos que hay dentro cuando la pantalla esta negra o rota.

    Para que eso no ocurra y los archivos no se pierdan muchos también suelen utilizar en sus dispositivos tarjetas Micro SD. Pero estas también pueden llegar a dañarse o formatearse por daños, aunque también tienen solución. En ese caso, es posible aun recuperar los archivos.

    dedos pulsando pantalla del celular

    Las pantallas pueden presentar una llamada falla de pantalla fantasma, o pantalla loca. Esto es el nombre que se le da al efecto que tienen los Android cuando las pantallas se mueven y funcionan solas haciendo toques por todos lados.

    Reiniciar el celular o actualizar

    Aunque no parezca lo más indicado para solucionarlo, es una solución muy efectiva. Hay que intentar reiniciar el teléfono para que deje de hacer toques a lo loco. Si al reiniciar el teléfono aun continúa con toques de manera loca y progresiva es mejor que se intente otra cosa para solucionar el problema.

    Otra causante de este problema puede ser que haya drivers dañados o desactualizados. Si logran actualizarse o buscar nuevas versiones de estos es muy seguro que se encuentre la solución a todo este problema con la pantalla del teléfono.

    Existe un truco con el GPU que puede ayudar a que desaparezcan los toques locos de la pantalla. Este truco no dañará el dispositivo, de hecho está allí por si se presenta un problema como este. En los ajustes del celular se debe ir al apartado acerca del dispositivo, estando allí debe pulsarse el número de compilación de manera repetida diez veces.

    mujer frustrada viendo su celular

    Al hacer esto se activaran las opciones del desarrollador. Luego de esto, el usuario deberá salir de ese apartado y entrar en el menú desarrollador pero bajo el apartado opciones avanzadas. En este punto se busca el GPU la opción que indica forzarlo. Al hacerlo se forzarán los dibujos gráficos del procesador. Con esto listo lo más seguro es que pare el problema y se solucione.

    Generador piezoeléctrico de un yesquero o mechero

    Esto sirve como mecanismo para pulsar, genera chispas que cuando es apretado se enciende el gas. Solo se debe separar el generador de chispas de la parte donde se enciende el fuego y se lanzan descargas a la pantalla celular del dispositivo Android. No hay de qué preocuparse pues estas descargas generadas no le hacen ningún daño al dispositivo.

    En caso de que las descargas realmente funcionen, no solo le quitaran los toques locos a la pantalla, también pueden ayudar a revivir secciones de esta donde anteriormente el sensor no captaba los dedos. Si es el caso que la pantalla está dañada más allá de los toques locos este truco servirá para todo eso.

    El usuario no deberá hacer más que detectar en que zona de la pantalla están sucediendo más los toques solos en el teléfono y generar las descargas con el yesquero o mechero previamente preparado para esta acción. Alejando el fuego de la zona donde será accionada la chispa.

    Los componentes pertenecientes al teléfono celular no tendrán ninguna descarga superior a la esperada. Nada será dañado por accionarlo pues un yesquero no tiene la fuerza suficiente para lograr eso, por eso este tipo de acciones son seguras de realizarlas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir