Saltar al contenido

Cómo solucionar el error SERVIDOR NO ENCONTRADO en Firefox – Fácil y rápido

29 octubre 2020

Si tiene problemas con el navegador Mozilla Firefox, debe leer la siguiente guía para aprender cómo solucionar el error SERVIDOR NO ENCONTRADO en Firefox – fácil y rápido.

Las fallas de Mozilla Firefox, lo que debe considerar

Fallas como “Servidor no encontrado” en Firefox se pueden solucionarse con relativa facilidad. Aun así, es necesario tener en cuenta ciertas cosas antes de buscar soluciones pertinentes. Sin dudas, lo más importante es verificar si el problema pasa muy a menudo o con distintos sitios web.

¿Es un solo sitio o son muchos?

Como señalábamos, es necesario que verifique si el sitio web al que está intentando acceder no es el del problema. En otras palabras, verifique si tiene el inconveniente en otras páginas web. Si el problema aparece únicamente con un solo sitio web, lo más probable es que la falla sea del servidor donde se encuentra almacenada la página.

Si esta es la causa, no hay nada que hacer, lo único que queda es esperar hasta que la página web esté nuevamente disponible. Esto es algo común, en algún momento suele suceder que las páginas web presentan problemas de estas características. Por esta razón, no se alarme, en la mayoría de ocasiones se puede volver a navegar después de un rato.

navegador firefox

Por otra parte, si el problema es global, es decir aparece con muchos sitios web (o todos ellos), puede que el error sea de configuración. Aun así, en la mayoría de circunstancias la falla puede arreglarse con gran facilidad.

Cómo solucionar el error SERVIDOR NO ENCONTRADO en Firefox – fácil y rápido

Existen varios métodos en el caso de que el problema del servidor no encontrado de Firefox siga ocurriendo. A continuación, demostraremos lo que debería hacer si tiene este problema.

Compruebe el antivirus

Puede parecer extraño, pero muchas veces es imposible acceder a sitios web, porque el antivirus los está bloqueando. De ser así, lo más recomendable es desactivar el antivirus y verificar si puede acceder a Internet o el sitio web del problema.

Si puede ingresar, es muy posible que lo que señalamos antes sea lo que esté creando el problema. De ser así, tiene varias opciones, una de ellas es cambiar el antivirus, para lo que puede considerar algunos de los mejores antivirus existentes. Por otra parte, puede desactivar el antivirus mientras esté usando un sitio web, pero hágalo bajo su propio riesgo.

Proporcionando un servidor DNS

En el caso de una solución más práctica, lo primero que debería intentarse es hacer una configuración en el panel de control de Windows. Por esto, dirígete hacia el menú de inicio de Windows y busca “Panel de control” cuando aparezca presiona sobre él. Dentro de panel de control deberá localizar las opciones de Internet, específicamente “Centro de redes y recursos compartidos”.

Diríjase hacia el centro de redes y recursos compartidos, en este apartado presione sobre “Cambiar configuración del adaptador”. Aparecerán los adaptadores de red, seleccione aquel que estés usando actualmente y presione clic derecho sobre él. Localice el apartado “Protocolo de Internet versión cuatro (TCP/IPv4)» haga clic en “Propiedades”.

router mini

En la parte inferior debe seleccionar la opción “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS”. Es necesario proporcionar un servidor específico, en este caso en “Servidor DNS preferido” escriba 1.1.1.1. Por otra parte, en “Servidor DNS alternativo” va de la siguiente manera 1.0.0.1.

Una vez termine con los cambios mencionados antes, tan solo debe presionar sobre “Aceptar”. En la mayoría de ocasiones la acción anterior suele solventar el problema de Mozilla Firefox. Ciertamente acciones como borrar el caché, DNS de un router también podría ayudar, pero primero es recomendable optar por lo básico, es decir, reiniciar el router.

Reiniciar el router

Si bien puede parecer una solución tonta o inadecuada, muchas veces reiniciar el router puede ayudar. Por esta razón, le recomendamos resetear o reiniciar el Router para arreglar la conexión a internet con Mozilla Firefox.

Luego de lo anterior, es recomendable que espere unos cuantos minutos, de modo que se reinicie completamente la conexión. De esta manera, es posible que se reinicie su acceso a la red de Internet y que se solvente el problema con Firefox.