Saltar al contenido

Cómo solucionar ‘Se ha producido un error inténtelo más tarde’ en YouTube

23 octubre 2020

Descansando mientras ves tus videos favoritos y de repente se interrumpe el video y sale un mensaje de error en el reproductor de YouTube que dice “Se ha producido un error. Inténtelo más tarde”. Si más de una vez te ha ocurrido esto, lo cual es súper molesto, este artículo es para ti.

Esta molestia es más común de lo que puedas imaginar y, en su mayoría, puede resolverse con relativa facilidad aplicando el método de descartar paso por paso. Casi siempre, tras 30 segundos de espera, la reproducción continúa, pero sigue siendo un problema molesto.

Lo primero que debemos decir es que no hay una razón única que pueda explicar esta falla; de hecho el mismo Google ha publicado hasta vídeos, las causas que pueden explicarlo y sus posibles soluciones, pero lo cierto es que en algunos casos la falla se produce por cosas que están fuera de nuestro control.

mensaje de error de you tube

Resolver el problema ‘Se ha producido un error inténtelo más tarde’ en YouTube

  1. Es conveniente tener más de un navegador instalado en la PC así que determina segun tus necesidades cual es el mejor navegador para ti. Por eso, lo primero que tenemos que hacer es probar abriendo el video en cualquier otro navegador como Firefox, Chrome, Opera, Edge . SI este paso funciona significa que el complemente de Adobe Flash está fallando.
  2. Pero, y si dando el paso anterior persiste la falla ¿Qué hacemos? Bueno, en la actualidad mucho videos ya corren sin problemas en HTML5, pero aún hay cierta dependencia con flash, y se debe tener actualizado. Este paso es clave, sobre todo si usas un navegador que no sea Google Chrome en el cuál tendrás que tener instalado ese complemento.
  3. ¿No funciona todavía? Entonces el siguiente paso es limpiar la memoria caché del equipo y eliminar las cookies que estén guardadas. Cada navegador tiene una manera distinta de eliminarlos pero en general se encuentra en la sección de datos de navegación de la configuración.
  4. Otra opción a considerar es ver y tratar de cargar el video en otro punto distinto al principio o con una calidad inferior alivianando la carga del mismo.
  5. Si nada de este funciona entonces la solución a este problemas escapa de tus manos porque de seguro el uploader de YouTube está compilando algunos cambios o que el video en cuestión esté en proceso de revisión y lo que habría que hacer es esperar en media hora y ver si esta disponible

youtube en un dispositivo movil

Otras razones posibles

Hay que tener en cuenta que You Tube es un sitio que reproduce video streaming y que millones de personas lo visitan, por el que aparezcan errores de varios tipos a veces puede volverse común, por lo que a veces reiniciando el dispositivo que estés usando puede resolver el problema.

En la mayoría de los casos que se reportan con errores como este, y otros relacionados con Flash Player u otros problemas de reproducción son causados por programas como AdBlock u otras extensiones del navegador. Pensando en este hecho, al deshabilitar estos programas o cambiando en tu navegador la función de anuncios personalizados se resuelve el problema.

Este error puede originarse por un controlador  que este dañado, controladores de audio desactualizados o scripts de la página de YouTube. Solución, comprueba que esos controladores estén instalados y actualizados y además es bueno revisar las configuraciones avanzadas de YouTube.

Por último hay que tomar en cuenta que a veces los servidores de YouTube o Google,  el cual es propietaria de YouTube pueden dar fallas. Y puede ser que a veces varios errores como este se deban a archivos corruptos o faltantes. En estos casos instalar de nuevo el navegador de internet que por lo general usas o todos inclusive podría resolver el problema.

La falla puede tener varios orígenes pero también te ofrecemos  muchas soluciones posibles, así que esperamos que este artículo te ayude a resolver el problema del error “Se ha producido un Error. Inténtelo más tarde” que genera You Tube.