Saltar al contenido

C贸mo solucionar el error falta ‘msvcp100.dll’ en Windows 10, 8 y 7 – F谩cil y r谩pido

3 diciembre 2020

A través de la siguiente guía aprenderás cómo solucionar el error falta ‘msvcp100.dll’ en Windows 10, 8 y 7 – Fácil y rápido. A su vez, te invitamos a limpiar, optimizar y acelerar el PC Windows con Advanced SystemCare, una herramienta del sistema de Microsoft muy útil.

¿Qué es el error msvcp100.dll en Windows 10?

El error msvcp100.dll aparece en el sistema operativo Windows y puede aparecer en cualquier versión. En la mayoría de casos aparece al tratar de iniciar una aplicación, videojuego, etc. Puede llegar a ser muy molesto y genera ciertas dudas en los usuarios, ya que la mayoría de veces no existen soluciones que presente directamente el sistema.

Como señalamos antes, este error suele ser muy común en juegos, de hecho, cuando faltan los archivos necesarios, como el archivo msvcp100.dll, lo más probable es que el juego no funcione. De cualquier modo, la solución de este error es muy sencilla, sigue leyendo para dar con la misma.

Cómo solucionar el error falta ‘msvcp100.dll’ en Windows 10, 8 y 7 – Fácil y rápido

En la gran mayoría de circunstancias la falta del archivo msvcp100.dll hace referencia a Microsoft Visual C++. Este software contempla un número considerable de librerías esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro ordenador. La falta de este programa, hace que aparezcan errores como el error falta msvcp100.dll en Windows 10 y en cualquier otra versión del sistema.

visual studio 2010

Por esta razón, es indispensable que al momento de instalar Windows se agreguen todas las dependencias necesarias para su correcto funcionamiento. Es aquí donde debes considerar la instalación de DirectX a su última versión y de cualquier otro programa que se considere indispensable para Windows.

Instalar Microsoft Visual C++

La instalación de Microsoft Visual C++ suele generar dudas en los usuarios novatos, algo que nace muchas veces por las múltiples versiones del software. En cualquier caso, existe una versión que sobresale del resto, nos referimos a la versión del 2010.

Ciertamente lo que más se recomienda es la instalación del software en su versión del año 2010. Ante esto, puedes acceder a la descarga del programa a través del siguiente enlace descargar Microsoft Visual C++ 2010. Una vez dentro de la página, será necesario seleccionar la versión adecuada para nuestro sistema.

Ten en cuenta que la versión de nombre vcredist_x86, está pensada para sistemas operativos de 32 bits. Por otra parte, vcredist_x64 es la versión que debe instalarse en los sistemas de 64 bits más modernos. Si no tiene claro cuál es su sistema, tenemos una guía con la que podrás saber qué sistema operativo tiene y si es Versión 32 o 64 bits.

Una vez haya descargado la versión adecuada para su sistema, el problema debería solucionarse. Por otra parte, si sigue apareciendo el problema, puede probar con instalar la versión de 32 bits (en el caso de tu sistema sea de 64) o viceversa. Muchas veces, algunas aplicaciones exigirán que estén presentes ambas versiones del software.

error falta msvcp100.dll

Finalmente, si por alguna razón el problema con el error msvcp100.dll sigue apareciendo en Windows 10, puede probar instalar otra versión. Hay versiones más recientes de Microsoft Visual C++ que no estaría de más probar si aún tiene problemas.

¿Qué es Microsoft Visual C++?

Seguramente tras buscar la solución a muchos errores, habrás notado que la instalación de este software suele solucionar los problemas. Muy posiblemente te hayas preguntado para qué sirve, de ser así, sigue leyendo pues responderemos esta interrogante.

Microsoft Visual C++ es un entorno pensado para desarrolladores, con el cual se crean aplicaciones. Como te podrás imaginar, dichas aplicaciones están escritas en el lenguaje C++ y C, por ello el nombre de la suite. Aun así, aunque no seas programador, será necesario instalar este software.

Muchas aplicaciones utilizan las librerías presentes en esta suite de desarrollo, desde juegos hasta programas de edición de vídeo. Ciertamente, la cantidad de aplicaciones que emplean Microsoft Visual C++ es incontable. Ante esto, lo más recomendable es instalar el programa en cualquier ordenador con Windows.