Saltar al contenido

¿Cómo solucionar el error “err connection timed out” en Chrome? – Solución definitiva

25 junio 2020

El error “err connection timed out” es un problema frecuente en Chrome. En este caso, no carga la página web y el tiempo de espera supera los 30 segundos. Si te preguntas  ¿cómo solucionar el error “err connection timed out” en Chrome? – Solución definitiva, sigue leyendo este interesante artículo.

¿Cómo solucionar el error “err connection timed out” en Chrome? – Solución definitiva

Cuando se presenta el error “err connection timed out” no es posible cargar una página web desde Chrome. Afortunadamente existe una solución definitiva a esta falla para volver a utilizar el navegador de forma óptima.

A continuación, te explicamos en qué consiste el error err connection timed out y qué debes hacer para solucionarlo.

¿Qué es el error “err connection timed out” en Chrome?

ERR_CONNECTION_TIMED_OUT es un error de comunicación que imposibilita el acceso a una página web desde Chrome. Se produce por una falla de conexión del sistema y significa que una web no se está cargando con normalidad.

Cuando se presenta el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT, el usuario trata de buscar un determinado sitio web pero transcurre el tiempo sin obtener una respuesta del navegador. Por ende, éste notifica que existe una falla y que debe ser corregida.

¿Cómo solucionar el error “err connection timed out” en Chrome? – Solución definitiva

¿Por qué se produce el error “err connection timed out” en Chrome?   

El error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT  puede ocurrir porque el servidor está tardando mucho tiempo en procesar la solicitud o tras ingresar una URL inválida. También, puede presentarse debido a una mala conexión a internet o porque el servidor no puede procesar la información que envía Chrome.

El firewall de Windows también puede causar esta falla, debido a que esta herramienta puede bloquear la conexión e impedir que el servidor emita una respuesta en algunas circunstancias.

Solución definitiva al error “err connection timed out” en Chrome

Es conveniente que sigas con detalle cada uno de los pasos que te explicamos a continuación a fin de que el navegador Chrome vuelva a funcionar correctamente y no se presente el error err connection timed out en el futuro.

Elimina los datos del navegador

Algunas veces, el historial de navegación, las cookies y la caché obstaculizan la comunicación con el servidor. Por esta razón, debes limpiar el navegador desde el menú (los tres puntos) y la opción “Configuración”.

Inmediatamente, verás una nueva ventana. A la izquierda del panel, localiza “Privacidad y seguridad”. Verás la opción “Eliminar datos de navegación”, selecciona el intervalo de tiempo “Todos” y presiona clic en el botón “Borrar datos”.

¿Cómo solucionar el error “err connection timed out” en Chrome? – Solución definitiva

Renueva la dirección IP

Para renovar la dirección IP localiza el icono de lupa al lado del menú inicio y escribe cmd en el cuadro de texto. Luego, haz clic derecho sobre el archivo cmd.exe y elige “Ejecutar como administrador”, para que se abra la ventana de comandos. Allí, escribe ipconfig/flushdns y presiona “Enter”. Después, escribe ipconfig/renew y, finalmente, haz clic en la tecla “Enter”.

Accede a las propiedades de la red

Una vez que hayas renovado la dirección IP debes dirigirte a la “Configuración” desde el menú inicio de Windows 10. Luego, verás nueve opciones, de las cuales elegirás “Internet y red”. Escoge la opción “Ethernet” y a la derecha del panel selecciona “Cambiar opciones del adaptador”.

De esta manera, verás las conexiones de red. Busca la conexión “Ethernet” y haz clic derecho sobre ésta. Selecciona la opción “Propiedades” y luego ubica el cursor en el protocolo de internet IPv4.  Haz clic en el botón “Propiedades”.

Modifica las direcciones de servidor DNS

En la nueva ventana, marca la opción “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS”. En la sección “Servidor DNS preferido” escribe 8.8.8.8 y en “Servidor DNS alternativo” debes escribir 8.8.4.4. Por último, presiona el botón “Aceptar”.