Saltar al contenido

Cómo solucionar el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT Chrome en Android

5 noviembre 2020

El error «Se agotó el tiempo de conexión» es bastante tedioso cuando estamos realizando una tarea o actividad en el navegador en nuestro Android. Este error es muy común cuando quieres navegar por internet o diferentes sitios Web desde el navegador favorito de tu smartphone. Así que prepárate que aquí te daremos la solución error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT Chrome en Android paso a paso.

¿Qué es el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT Chrome? 

Este error es una falla del DNS que ocurre originalmente en la dirección IP del internet que se encuentra bloqueado por un firewall. También se debe a que existe un controlador desactualizado o dañado en el sistema de tu dispositivo electrónico o computadora. En particular, las soluciones a mostrar a continuación son efectivas también en computadoras, ya que el proceso es para Android.

Soluciones para corregir el error de ERR_CONNECTION_TIMED_OUT Chrome

Para que se haga efectiva la ejecución de estos procedimientos, lo animamos a seguirlas con cuidado para que tenga éxito. 

Método 1- Reinicie su celular Android o tablet.

Los sistemas operativos requieren a veces de un reinicio para restablecer la ejecución del sistema, así que le sugerimos reiniciar su dispositivo. Esto es debido a que el sistema se pone lento y necesita refrescar el proceso de actividad en las aplicaciones activas.

restableciendo dispositivo android

Una vez que realice esto vuelva a cargar la página que le manifiesta el mensaje de error «Se agotó el tiempo de conexión».

Método 2- Cerrar las pestañas y aplicaciones

Es probable que tu dispositivo se haya quedado sin memoria, impidiendo que la página web se cargue mientras existan otras aplicaciones activas.

  1. Debe liberar memoria de la siguiente manera: cierre las pestañas de búsqueda y mantenga abierta la ventana donde aparece el mensaje de error.
  2. Cierre las aplicaciones y mantenga en pausa todas las aplicaciones que estén por descargarse sean documentos o archivos varios. 
  3. Cargue de nuevo la página donde aparece el error.

Método 3- Borrar caché y el historial de búsqueda

Para eliminar el historial de búsqueda y el caché del navegador Chrome debes seguir los siguientes pasos para lograrlo con éxito: 

  1. Diríjase a su navegador en su Android y, presione los tres puntos donde dice «Personalice y controla Google», que aparecen en la parte derecha de la pantalla. 
  2. Posteriormente elija la opción «Configuración».
  3. Ahora seleccione la opción «Privacidad», este le llevará a una ventana emergente.
  4. Estando en esa ventana aparece varias configuraciones usted seleccionará y pulsará la que dice «Borrar datos de navegación«.
  5. Una vez que ingrese saldrán dos opciones «Básico» y «Configuración Avanzada» en ambas usted pulsará «Borrar Datos». 
  6. Luego de realizar este proceso, reinicie el navegador para que se realicen los cambios en la configuración del navegador Chrome.

Método 4- Actualiza el navegador Chrome.

Es importante mantener actualizado el navegador Chrome, ya que siempre están corrigiendo errores como el error «Se agotó el tiempo de conexión». La manera de actualizar el navegador en caso de que esta no la sugiera automáticamente es de la siguiente forma:

  1. Abra la aplicación de Play Store de su Android.
  2.  Ingrese al menú que se encuentra en la parte izquierda superior de la pantalla pulse allí.
  3. Elija la opción «Mis aplicaciones y juegos».
  4. Posteriormente elija la modalidad «Actualizaciones», allí se encuentran las aplicaciones que requieren de una renovación de sistema y que están disponibles.
  5. Busque si se encuentra Chrome, si la encuentra pulse el botón de «Actualizar» y espere que esta se actualice.
  6. Ahora vuelva cargar la página que le muestra el error.

Actualiza el sistema operativo Android

Actualizar la versión de Android es, un factor importante para que trabaje mejor y más rápido, por ello te diremos como hacerlo en un par de pasos.

actualizar el sistema android

  1. Comprueba la conexión de internet de tu equipo por medio de la red Wifi.
  2. Dirígete a «Ajustes o Configuración» de tu Android e ingresa a ella.
  3. Busca la opción que diga «Acerca del Teléfono» y al abrir busca la opción «Actualizaciones».
  4. Si existe actualizaciones aparecerá una opción que diga «Actualizar» pulse allí.
  5. Una vez que se ejecute la actualización, intente ingresar de nuevo a la página web donde está el error.

Una vez concluido este trabajo, esperamos que le haya sido de mucho provecho y que además esto contribuya a que crezca más sus conocimientos personales.