Cómo solucionar el error CE-108863-6 en tu PS5 rápida y fácilmente

No es para nadie una sorpresa que la PS5 ha tenido muchos errores en poco tiempo. Cada uno afecta la experiencia de los jugadores de un modo distinto, pero todos resultan muy molestos al final.

Uno de los más comunes en las últimas semanas es el error CE-108863-6. Por fortuna para todos los usuarios, tiene su solución. Sigue leyendo para que descubras cuál es y así puedas seguir disfrutando de tus juegos.

¿Cómo Solucionar el Error CE-108863-6 en tu PS5 Rápida y Fácilmente?

¿Cuál es la razón por la que en tu PS5 aparece el error CE-108863-6?

Lo primero que tenemos que aclarar es por qué aparece este error en tu PS5. De acuerdo con la información oficial, la causa principal es un problema de conectividad a la red. Pero PlayStation ha hecho saber que puede haber otros motivos:

  • Problemas de configuración de la PS5.
  • Inhabilitación de PSN debido a algún congestionamiento.
  • Problemas con el arranque de los controladores de red.

¿Qué puedes hacer para quitar el error CE-108863-6 de tu PlayStation 5?

En el poco tiempo que lleva PS5 en el mercado ya han ido apareciendo varias soluciones al error CE-108863-6. Aquí te las explicamos brevemente. Ve aplicando una por una hasta que veas que desaparece el problema.

Playstation 5

Comprobar si los servidores de PSN están funcionando con normalidad

Debemos recordar que PlayStation Network aloja al mes una gran cantidad de jugadores. Hablamos de millones de usuarios en total y de todas partes del mundo.

Tantas personas a la vez pueden llegar a ser suficientes para hacer colapsar los servidores de la plataforma. En ese sentido, la primera opción es informarte de cuál es el estado del servicio en tu país. Para ello lo único que tienes que hacer es esto:

  • Dirígete a la página oficial de PlayStation.
  • Ubica el botón “Asistencia” en la barra horizontal, y púlsalo.
  • En el menú desplegable presiona “Estado de PSN”.
  • En la barra que verás escoge tu país.
  • Si aparece el mensaje “Todos los servicios están funcionando” significa que los servidores están bien.

Disminuye la distancia entre tu PS5 y tu router

Aunque parezca una medida inútil, realmente es muy eficaz. Desde luego, funcionará solamente si tu PlayStation 5 está conectada a través de la red inalámbrica.

Cuando se trabaja con una red de ese tipo, es necesario que entre la consola y el módem no haya demasiada distancia. De lo contrario, la conectividad puede hacerse muy débil, lo cual más adelante podría impedir las conexiones e incluso afectar el rendimiento.

Así pues, verifica que los dos aparatos estén cerca. Como máximo, a un metro de distancia. Si el problema era ese, verás que la conexión se restablece automáticamente en la consola.

Abre los puertos TCP (80, 443, 3478, 3479, 3480) y UDP (3478, 3479,49152~65535)

Otra opción que también podría servirte para solucionar el error es abrir los puertos TCP y UDP desde tu ordenador. Esto te permitirá acceder a la configuración de tu módem o router para ver si desde allí puedes arreglar el problema. Debes proceder de este modo:

  • Ve al panel de ajustes del modem y elige “Puertos”.
  • Busca los dos protocolos, la IP y los números de puerto.
  • En el TCP abre los puertos 80, 443, 3478, 3479 y 3480. Y en el UDP, los puertos 3478, 3470, 49152 y así hasta llegar al 65535.
  • Cuando ya hayas abierto cada puerto, reinicia la PS5 y también el modem.

Mando de Playstation

Configura manualmente una dirección IP

Si hasta ahora nada ha servido, todavía queda una última opción. Esta consiste en configurar manualmente la IP de tu consola. El procedimiento es el siguiente:

  • Ve a “Ajustes”, luego a “Red” y después a “Configurar conexión a internet”.
  • Elige “Wifi” o “Ethernet”, según la conexión que uses con tu consola.
  • Presiona en “Personalizada” y a continuación en “Manual”.
  • Crea una IP con la dirección “192.168.1.”. Más tres números luego del último punto. Los mismos deben ser alguna cifra del 50 (050) al 255. Por ejemplo “192.168.1.250”.

Haciendo todo eso ya habrás configurado la nueva IP. Si en algún momento necesitas saber cuál es la IP original del modem, puedes hacerlo directamente desde tu computadora.

Subir