Saltar al contenido

Cómo solucionar el error de actualización 0x800705b4 en Windows 10

28 octubre 2020

Los errores en Windows pueden afectar en gran manera la experiencia del usuario y más si este no encuentra soluciones prácticas a los mismos. En el caso del error de actualización 0x800705b4, puede afectar negativamente la integridad de tu PC e impedir realizar actualizaciones de software adecuadamente, algo muy grave.

Ahora bien, para todas aquellas personas que no saben aún como solucionar este error hemos preparado el tema Cómo solucionar el error de actualización 0x800705b4 en Windows 10, así que quédate con nosotros y sigue leyendo este post.

Error de actualización 0x800705b4: qué es y qué lo causa

Este error de update o actualización, que lleva el código 0x800705b4 es un error crítico bastante común en los usuarios de Windows 10. Este error suele presentarse al momento de pretender realizar una actualización en Windows e impide que la misma se ejecute, posiblemente por ausencia de registros y debido a diversos archivos corruptos o dañados.

Este problema suele ser ocasionado por errores en el registro, fallas del sistema operativo en relación con las actualizaciones o la instalación incorrecta de programas en el PC. También puede ser causado porque se están intentando instalar controladores incorrectamente o estos no estén actualizados, generando así el error 0x800705b4.

Este tipo de errores de actualización lo que ocasionan es que no puedas actualizar tu PC en la inmediatez, lo cual es muy grave, teniendo en cuenta para lo que sirven las actualizaciones en tu PC y el papel importante que desempeñan en campos como la seguridad de la misma.

Cómo solucionar el error de actualización 0x800705b4 en Windows 10

Para que sea más fácil para ti solucionar este error, te presentaremos dos maneras en que lo puedes solucionar fácilmente, y así puedas usar la que más prefieras:

Método 1: eliminar archivos de Windows Update

Este es un método efectivo en algunos casos en los que el problema del error 0x800705b4 radica en que alguno de los archivos elementales para la actualización están dañados. Para solucionar esto, entonces debes eliminar dichos archivos y para la próxima actualización, Windows los creará por defecto.

pantalla azul error actualizar windows

  • Para eliminar los archivos dañados, primero debes oprimir simultáneamente las teclas Windows + R para que se abra la opción «Ejecutar». Cuando abra, en el espacio indicado escribes el comando services.msc y luego oprimes la tecla Enter o das clic en el botón Aceptar.
  • Cuando hagas esto, te aparecerá la ventana Servicios, con una larga lista de servicios, en la cual debes ubicar el que se llama Servicio inteligente en segundo plano (BITS), dar clic derecho sobre este y luego dar clic en Detener.
  • Luego, más abajo en la lista, ubica el servicio Windows Update y de igual manera haz clic derecho sobre este y luego seleccionar Detener.
  • Ahora, dirígete al explorador de archivos y una vez allí, sigue la ruta que es desde la unidad C:\Windows\SoftwareDistribution y en esta última carpeta borrarás todo lo contenido dentro de ella, pero sin borrar la carpeta en sí.
  • Finalmente, vuelve a la ventana «Servicios», y dando clic derecho y luego en Iniciar, vuelve a iniciar los servicios anteriormente detenidos, así en las próximas actualizaciones el error 0x800705b4 no aparecerá.

Método 2: con el Solucionar de problemas 

En Windows 10 hay una herramienta llamada Solucionador de problemas que permite arreglar, informar e indicar cómo solucionar todo tipo de problemas, entre ellos errores de actualización en Windows 10 y específicamente el error 0x800705b4.

  • Para encontrar el solucionador de problemas, primero debes ir a Inicio>Configuración>Actualización y seguridad>Solucionador de problemas y desde allí ubicaremos el apartado Windows Update y das clic sobre este. Cuando hagas esto, se habilitará el botón Ejecutar el solucionador de problemas en el cual debes hacer clic para que se abra el solucionador de problemas.

windows update ubicacion solucionador problemas

  • Después debes esperar un poco a que el Solucionador de problemas detecte y analice los posibles problemas, así que puede tardar unos segundos. Luego de que finalice el análisis, se corregirán automáticamente los problemas si son posibles de solucionar en el momento.
  • Si quieres saber más acerca de los problemas puedes dar clic en Ver información detallada para que puedas ver más acerca de los problemas o errores tratados, sea el error 0x800705b4, el error 12029 de actualización o cualquier otro.