Saltar al contenido

Cómo solucionar el error 15019 ‘el apodo no está disponible’ en Call of Duty Mobile

24 enero 2021

En estos momentos un problema muy común entre jugadores es intentar solucionar el error 15019 ‘el apodo no está disponible‘ en Call of Duty Mobile (CoD). Uno de los juegos de mayor tendencia desde su salida, que día a día suma miles de jugadores nuevos para combatir en  partidas.

Y es que la emoción de probar y jugar Call of Duty en su versión para móviles  llevaba años a la espera del muchos fans de la gran franquicia. Sumado a que casi cualquier persona cuenta con un dispositivo de gama media – alta, se vuelve muy fácil descargar Call of Duty Mobile.

No obstante, que sea un juego con mucho desarrollo detrás no lo libra de fallos, como errores de pantalla negra en COD Mobile. O en este caso, el tan reconocido error 15019 ‘el apodo no está disponible’.

personas militares en servicio

Solucionar el error 15019 ‘el apodo no está disponible’ en Call of Duty Mobile

Es muy común que para aquellos jugadores nuevos que comienza creando su perfil se topen con este error de ‘el apodo no está disponible’. Recordemos que es un juego que consiste en combates de multijugador online, por lo que cada jugador debe cumplir el requisito de un apodo o identificación original.

Pero su popularidad ha llevado a que cientos de jugadores día tras día ocupen apodos o nombres para sus propias cuentas del juego. Lo que pone a prueba el factor creativo de aquellas personas que piensan muy bien un apodo para su perfil.

Sin embargo, un apodo único para aquellas personas que son poco creativas o solo quieren probar el juego rápidamente puede ser un problema. Siempre se aconseja que los primeros intentos sean producto de la combinación de palabras, conjugación de su propio nombre, iniciales, fechas especiales etc.

A estas fechas de vigencia del juego, es muy frecuente que nombres comunes o sencillos ya estén usados por alguien más. Lo que no se aconseja es utilizar apodos negativos que puedan considerarse obscenos u ofensivos para otros jugadores, ya que puede conllevar denuncias o eliminación del perfil.

Aplicación para solucionar error 15019 ‘el apodo no está disponible’

Actualmente existen muchas aplicaciones capaces de solucionar la mayoría de problemas que se pueden afrontar en el día a día. Y una aplicación que nos solucione el error 15019 ‘El apodo no está disponible’ en CoD mobile no es la excepción.

Nicks Gamers es una aplicación gratuita disponible en la Play Store que ofrece más de 30 mil combinaciones para crear un apodo original. Basta con descargarla e iniciarla para que genere automáticamente un apodo totalmente disponible, se seleccionará para copiar y luego pegar en el juego de Call of Duty Mobile.

chicos sentados en una plaza con moviles

Importancia de solucionar el error 15019 ‘el apodo no está disponible’ en Call of Duty Mobile

Puede parecer algo normal, pero los apodos para cualquier jugo multijugador deben ser totalmente únicos por muchas razones. Quizás la primera de ellas sea reportar alguna cuenta en Call of Duty mobile por hacer trampa, mala conducta, o ser tóxico para la comunidad.

Por otro lado, permite establecer conexión online con otros jugadores que puedan identificar por tu apodo y jugar partidas personalizadas. Solo hay que procurar eliminar el LAG en Call of Duty Mobile para disfrutar plenamente del juego y sin interrupciones.

Solucionar este error no puede quitar más de unos minutos a cualquier persona que quiera comenzar a disfrutar el juego. Son muchos los jugadores con nombre muy originales que llegan a ser reconocidos por sus habilidades después de todo.

Esperamos te funcione esta guía para solucionar el error 15019 ‘el apodo no está disponible’ en Call of Duty Mobile.