Saltar al contenido

Cómo quitar el LAG de Call Of Duty Mobile y aumentar los FPS fácilmente

27 octubre 2020

¡Bienvenido! Si eres de los que disfruta jugar Call of Duty Mobile pero no sabes qué hacer para que las partidas vayan de forma más fluida, entonces has llegado al post indicado. Más adelante te mostraremos los consejos más eficaces para quitar el LAG de Call Of Duty Mobile y aumentar los FPS fácilmente.

Consejos útiles para quitar el LAG de Call Of Duty Mobile y aumentar los FPS

Aquí podrás leer varias recomendaciones para quitar el lag de Call of Duty Mobile y mejorar el rendimiento de los juegos en Android de forma rápida y sencilla.

Baja la calidad al mínimo

Normalmente, Call of Duty Mobile se encarga de ajustar la calidad de los gráficos dependiendo del móvil que tengas. Pero, en caso que no se ajuste de forma automática, entonces tendrás que hacerlo tú mismo. 

Para ello debes ir al menú del juego y seleccionar la opción de ‘Sonido y gráficos’. Una vez dentro, debes seleccionar la calidad gráfica baja y de esta forma podrás disminuir el nivel de carga del procesador del móvil. Por otro lado, te recordamos que el espacio que ocupa en la memoria RAM también es fundamental para que disfrutar de una tasa alta de FPS.

Cuadros por segundo

En esta versión para móviles de Call of Duty existe una opción que nos da la oportunidad de forzar la ejecución de una cantidad específica de cuadros por segundo dentro del juego.

Sin duda alguna te recomendamos activar dicha opción si posees un dispositivo móvil de gama media alta o alta. De lo contrario tendrás que poner esta opción al mínimo para que el procesador no sufra tanto, lo cual se traduce en una mejora notable del rendimiento en las partidas. Sin embargo, tendrás una mayor tasa de FPS.

quitar el lag de cod mobile

Sombras y texturas del juego

Otra buena opción que existe para mejorar el rendimiento de Call of Duty Mobile es la de desactivar la calidad de las sombras, el diente de sierra que generan las texturas y la profundidad de campo. Esto será de mucha ayuda si cuentas con un teléfono de gama media, ya que subirá notablemente la tasa de FPS.

Esto se debe a que si tenemos activadas las opciones que nombramos anteriormente, el procesador y la GPU tendrán una carga mucho mayor, por lo cual el rendimiento de las gráficas se verá menos fluido.

Más consejos

Cuidado con la sensibilidad

Dentro de los ajustes de este videojuego para Android existe una opción que nos permite ajustar la sensibilidad de los controles. Si bien es cierto que esta opción no va a empeorar o mejorar los gráficos del juego, si influye en qué tan rápido se moverá la cámara de nuestro jugador en partida. Entonces, si tenemos un móvil que no tiene una memoria RAM potente, sufriremos un retraso de imagen (también conocido como lag) al momento de desplazarnos por el mapa o de apuntar a nuestros enemigos.

Por esta razón te recomendamos que no te excedas a la hora de ajustar la sensibilidad del movimiento de la cámara en primera persona. Sin embargo, la parte negativa de esto es que seremos más lentos al momento de apuntar o de voltearnos en caso que alguien nos esté disparando desde un punto ciego. 

aumentar fps de cod mobile

Liberar almacenamiento de la memoria interna

Uno de los mayores problemas es cuando la memoria de nuestro móvil está llena casi por completo, ya que esto afecta notablemente el rendimiento de las aplicaciones más exigentes. Es decir que mientras más archivos, fotos y apps tengas en la memoria, más tiempo se tardará el teléfono en hallar el registro requerido. Es por ello que te recomendamos liberar espacio de almacenamiento interno en tu Android.

No olvides activar el modo juego

En la actualidad, hay muchos fabricantes que han decidido incluir un modo específico para mejorar el rendimiento de los juegos en el móvil. Con este modo se disminuyen los procesos ejecutados en segundo plano, lo cual incrementa el rendimiento de la RAM y del procesador.

Para saber si tu móvil cuenta con este ‘modo juego’ debes revisar en el apartado de ajustes y así podrás activarlo cuando va para que puedas quitar el lag de Call of Duty Mobile y aumentar los FPS.