Cómo solucionar el error o problema 'com.android.phone' se ha detenido en mi celular Android

Los teléfonos tipo Androide lideran el mercado. Es bien sabido que estos dispositivos representan más del 60% de todos los teléfonos de todo el mundo, y este número crece cada día más. Estos teléfonos tienen todos un elemento muy importante, el cuál comparten entre todos, y es su sistema operativo.

Es por ello que hoy día reinan los dispositivos Android. Gracias a ellos, todo el mundo tiene una oportunidad de acceder de manera gratis a una plataforma moderna, que permite que todos tengan una buena experiencia. La creación de esta plataforma ha dado lugar a muchas cosas interesantes, por ejemplo, los videojuegos. Hoy día puedes aprender a jugar varios títulos en tu Smartphone, e incluso puedes descargar Minecraft para un teléfono Android. Cuando inicias algunos juegos, verás que te sale un error. En este artículo, te mostraremos cómo arreglar el 'com.android.phone.

Índice()

    ¿Qué es el 'com.android.phone'?

    Este es un codigo de error que sucede cuando nuestros teléfonos tienen problemas en comunicarse de manera correcta con la Sim. Esto causa que el chip no tenga una conexión estable con la antena y por ende, no tengas una buena conexión en tu teléfono. También, este error hace que se muestre un mensaje bastante fastidioso, cuya aparición puede volverse fastidiosa.

    Otra razón que puede causar la aparición de este error es una desconfiguración de la APN. Cuando tienes un número de teléfono, se te asigna una serie de credenciales que tiene tu teléfono que le permiten acceder a la señal de la antena que cubre tu ciudad. Este es un parámetro que tu mismo puedes modificar, y por errores de como esté configurada tu SIM puede desconfigurarse por su propia cuenta.

    El acrónimo APN significa Access Point Name, o nombre del punto de acceso. Esta credencial se puede modificar accediendo a los ajustes del teléfono. Muchas personas piensan que este es el primer problema que causa el error, y por ende, es lo que te vamos a mostrar cómo arreglar. Es importante que sepas que otra manera que tienes para poder evitar este problema es evadir virus y paquetes maliciosos de internet. Esto lo puedes lograr codificando tu conexión, y para ello te recomendamos que aprendas a cómo configurar un VPN en Android.

    personas enviando mensajes

    ¿Cómo puedo solucionar el código 'com.android.phone'?

    Tienes que saber bien lo que es un APN. Una vez entiendas bien el concepto de lo que es, podrás saber cómo modificar los valores de este de manera rápida y fácil. Para ello, necesitas acceder a la configuración de tu teléfono. Esto se logra bajando la barra de notificaciones y buscando un botón de una rueda con dientes o engranaje. Si lo presionas, te llevará al apartado de configuración del teléfono.

    Una vez estés ahí debes ir al apartado de conexiones inalámbricas. Luego, presionarás el botón de tarjetas SIM y redes móviles. La primera opción que sale al presionar este botón es Nombre Del Punto de acceso. Cuando la presiones te mostrará un montón de casillas que debes llenar. Es importante que busques en Moviles.com cuáles son las credenciales de tu APN para poder rellenar todas las casillas de manera correcta.

    antena de senal movil

    ¿Qué otras soluciones tiene el problema?

    Te recordamos que antes de hacer todo esto, el problema de la sim va a seguir apareciendo. Es por ello que lo más recomendable es que pongas tu teléfono en modo avión para que así deje de intentar conectar la SIM a la red móvil.

    Cuando el error aparece, nos podemos dar cuenta que el teléfono también pierde la hora que tenía, por lo que tenemos que ir a ajustes y arreglar esto. Sin embargo, muy poca gente sabe que este es un error que sucede justamente por un error de hora en la Sim. Es importante que te asegures que la hora de tu teléfono sea la correcta que se está marcando en el reloj de la compañía telefónica.

    Para arreglarlo y obtener la fecha y hora automática de tu Red Móvil, debes abrir de nuevo el apartado de opciones. Si bajas lo suficiente, verás un botón que dice "Ajustes Adicionales". La primera cosa que te va a mostrar es un menú en el cuál está de segundo o tercero el que te deja acceder a la fecha y hora del dispositivo. En ese apartado verás una casilla que corresponde a la opción de "Fecha y Hora Automáticas". En caso de que no esté en verde, debes activarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir