Saltar al contenido

¿Para que sirven los Lingots o Gemas en Duolingo? ¿Cómo los utilizo?

14 octubre 2020

Duolingo es la aplicación interactiva líder para aprender idiomas en la actualidad. Durante muchos años, miles de personas han usado esta plataforma para reforzar los conocimientos que se puedan tener sobre un idioma.

Si bien es cierto que es una aplicación totalmente gratuita, las conocidas gemas en Duolingo son las que permitirán comprar artículos en la tienda virtual. Esta aplicación no solo ayuda a las personas en el estudio de nuevos idiomas sino que además premia a los usuarios cada vez que se logre completar una lección en uno de sus cursos.

¿Qué son las gemas en Duolingo?

Los lingots o gemas en Duolingo no son más que la moneda virtual de la aplicación que permite la compra de artículos en la tienda de la plataforma, ya sea a través de un teléfono inteligente o mediante el sitio oficial de Duolingo. 

Es importante mencionar que en la última actualización de Duolingo, los usuarios que accedan a la plataforma mediante dispositivos móviles podrán ver el icono de las gemas, mientras que por otro lado, las personas que decidan aprender de manera tradicional a través de un ordenador podrán ganar lingots o lingotes.

La manera más efectiva para poder ganar estas gemas es completar todas las lecciones de cada nivel de manera correcta y dedicándole tiempo a la aplicación para así poder subir de nivel. Cabe destacar que lograr la máxima puntuación es, claramente, lo que todos los usuarios de esta aplicación esperan conseguir.

web oficial sitio duolingo

Aprender idiomas con Duolingo es una opción que muchas personas han decidido escoger en los últimos años, y es que una plataforma autodidacta que se enfoque en el aprendizaje de las personas es una maravillosa opción para toda aquella persona que decida estudiar desde la comodidad de su casa.

Del mismo modo, hoy en día son pocas las aplicaciones gratuitas que ofrecen un servicio de calidad como Duolingo, y sumado a eso, siempre se tendrá una remuneración que aunque puede ser ficticia y sólo se podrá usar dentro de la aplicación, sin duda alguna actúa como un incentivo para todos sus usuarios.

¿Cómo se utilizan las gemas en Duolingo?

Ahora bien, ya que sabes cómo se pueden ganar gemas en Duolingo, debes tener en cuenta para qué pueden ser usadas y porqué muchos usuarios se esmeran en conseguirlas. Cómo se mencionaba anteriormente, las gemas o lingots pueden conseguirse completando las lecciones de cada nivel y alcanzando la meta diaria.

Es decir, si estás estudiando francés y tu meta diaria es completar todas las lecciones de una clase, al completarlo, serás premiado o remunerado con estas gemas. Aunque solo pueden usarse en la tienda Lingots, ayudan mucho a la hora de conseguir ayuda extra cuando se está practicando. 

Conseguir gemas suena bastante sencillo y rápido, y aunque sí lo es, muchas veces la cantidad de gemas que se obtengan pueden variar por lo que se corre el riesgo de quedarse sin gemas si se gastan todas en la tienda virtual de Duolingo.

metas establecidas duolingo

Hoy en día ya muchos saben cómo funcionan los cursos en Duolingo, por tal motivo, para nadie es un secreto que las ayudas extra como sets de vidas extras, un doble o nada, la práctica contra reloj, y solo en algunos idiomas, el uso de refranes y modismos son muy eficientes a la hora de aprender un nuevo idioma.

Lo mejor de todo esto es que a todos esos artículos pueden ser adquiridos a través de su tienda virtual en donde se podrá hacer uso de las gemas que tengas en tu monedero virtual. 

Claro está que a mayor cantidad de gemas o lingots, mayores cosas se podrán comprar o en su defecto, muchas más veces se podrán adquirir algún artículo. Debes tener en cuenta que canjear estas gemas es irreversible así que una vez concretada la compra, no hay reembolso.