Saltar al contenido

Cómo sincronizar o resetear los mandos DualShock de PS4 sin cable, paso a paso

11 noviembre 2020

¡Bienvenido nuevamente! Si llevas tiempo con tu PS4, es posible que en algún momento te haya pasado que la consola no reconoce el mando, lo cual es un problema a la hora de disfrutar de tus videojuegos favoritos. En este sentido, más adelante te explicaremos paso a paso cómo sincronizar o resetear los mandos DualShock de PS4 de forma fácil y sencilla.

Pasos para resetear los mandos DualShock de PS4 sin cable

A continuación te mostraremos todos los pasos que debes seguir para resetear los mandos DualShock de PS4 cuando tienes problemas para vincularlo con tu consola de forma inalámbrica, lo cual es un fallo muy común de este tipo de mandos. Cabe destacar que este proceso sirve para la consola PS4 slim y la PS4 pro.

  • En el menú de dispositivos tienes que seleccionar la opción ‘Dispositivos Bluetooth y allí podrás fijarte en todos los mandos y dispositivos que se encuentren vinculados a la PlayStation.
  • Ahora selecciona el dispositivo que quieres restablecer o sincronizar de nuevo. Sin embargo esto es un poco complicado de adivinar, de hecho puede ser que debas encender nuevamente todos los mandos que tienes hasta tener claro cuál es.
  • Una vez que encontraste el mando que quieres restablecer, presiona sobre él y presiona el botón X.
  • Seguidamente tienes que presionar el botón ‘Opciones’ que se encuentra en el mando, para que se abra el menú y ahora selecciona la opción que dice ‘Olvidar dispositivo’. De esta forma, el mando se desvinculará de tu consola.
  • Ahora tendrás que buscar un cable USB para volver a sincronizar el mando con la consola, ya que no es posible hacerlo de otra forma.

resetear mando ps4

Cómo hacer el reinicio forzoso del mando

Si intentaste completar el proceso que te mostramos en el apartado anterior, pero todavía no puedes sincronizar tu mando con la PS4, entonces no desesperes que aquí te traemos otra alternativa.

En este caso, es posible que el mando tenga algún tipo de falla que le impide conectarse a la consola (la cual está en buen estado). Para llevar a cabo este procedimiento necesitar tener a la mano un clip de papel que sea bien delgado pero resistente.

  • Lo primero que debes hacer es apagar correctamente la consola PS4 y desconectarla de la corriente. Además, debes apagar el módem de internet y de esta forma tu mando no podrá recibir ningún tipo de señal al momento de reiniciarlo.
  • Posteriormente tienes que buscar un orificio o ranura que se encuentra en la parte frontal del mando. 
  • Ahora, tienes que tomar el clip y empujarlo en el pequeño orificio y presiona hasta escuchar un clip. Repite el proceso durante unas 5 veces. 
  • También puedes mantenerlo presionado y cuenta hasta 10 segundos para completar el reinicio forzoso del mando de la PlayStation 4.
  • Luego, conecta nuevamente a la corriente tanto la consola como el router y procede a encenderlos. Inmediatamente tienes que conectar el mando de la PS4 al cable USB y de esta forma se debería haber solucionado el problema de sincronización del mando.

Última alternativa: Juega con el mando conectado mediante USB

En caso que ninguna de las alternativas anteriores funcione, entonces puedes omitir los pasos para restablecer la conexión inalámbrica de tu mando. A pesar que esto no es la mejor solución de todas, ya que la idea es poder utilizar nuestro mando de forma inalámbrica.

sincronizar mando sin cable

Pero sin duda alguna es la mejor solución en caso que no encuentres más alternativas para resetear un mando de PS4. De esta forma, los problemas de conectividad con Bluetooth no te impedirán utilizar tu mando para jugar tranquilamente en la PS4.

Entonces, para hacer que un mando de PS4 se sincronice con la consola únicamente a través de un cable USB, debes abrir el apartado de ‘Dispositivos’ en el menú como te mostramos en el primer apartado del post.

Luego, tienes que ubicar la opción ‘Controles’ y allí podrás configurar todo para que el mando solo se encienda y sincronice con la PS4 mientras está conectado con el cable USB.

¡Ya hemos terminado por hoy! Si te ha sido de utilidad la información de este artículo, no olvides compartirlo con todos tus contactos a través de las redes sociales ¡Nos vemos pronto!