Saltar al contenido

¿Cómo salir del modo seguro de la PS4 sin error y sin perder datos almacenados?

19 noviembre 2020

La PS4 es la mejor consola de esta generación que ya está por irse, porque ella tiene muchos juegos y funciones que superan a sus competidores como la función que te permite editar videos con ShareFactory, sin embargo no por eso carece de errores, y con eso en mente hoy verás ¿Cómo salir del modo seguro de la PS4 sin error?

El modo seguro de una consola es lo mismo que en una PC, un sistema de seguridad que se activa cuando ocurre algún error. Dicho modo por sí solo no tiene nada de malo, el problema viene cuando se crea el llamado “bucle infinito” que no te deja salir del modo seguro.

Si eres de los que sufre este problema entonces has llegado al lugar indicado, porque las soluciones que verás hoy, son las mejores recomendadas por la página oficial de PlayStation.

¿Cómo salir del modo seguro de la PS4 sin error?

Ahora bien, para ir directo al grano y que aprendas rápidamente como salir del modo seguro de la PS4 sin error, lo primero que tienes que tener en cuenta es que existen varias soluciones a tu problema, por lo que para fines de este tutorial se dividirá cada una de ellas.

La solución número uno, es la de reiniciar tu consola. Puede sonar como algo muy simple, pero esta es una de las soluciones más efectivas que puedes realizar para terminar con tu inconveniente.

ps4 y su modo seguro

Los pasos a seguir son los mismos que cuando reinicias la PS4 normalmente, es decir, tienes que presionar el botón de accion en tu control (la X), y tocar la opción que lleva por nombre “Reiniciar la PS4”.

De esa manera tu problema debería quedar resuelto. Cabe destacar, que no puedes bajo ningún motivo reiniciar la consola desde el botón de encendido de la misma, porque eso solo hará que el bucle continúe o que simplemente el modo no se desactive.

A su vez, en el caso de que por estar en modo seguro tu control no sea reconocido, entonces tendrás que conectarlo directamente con el USB para poder realizar esta acción de reinicio.

¡Reconstrucción de la base de datos de la PS4!

Ya conoces el proceso más factible para salir del modo seguro de la PS4 sin error, sin embargo aún hay más cosas que puedes hacer para salir sin arriesgar tu PS4, una de ellas es con la reconstrucción de la base de datos.

Dicho proceso lo realizas de la siguiente manera: en el menú del modo seguro presiona la quinta opción que lleva por nombre “Reconstruir la base de datos de la ps4”, con esto, el PS4 entrara en un proceso de escaneo, el cual tarda bastante dependiendo de cuantos datos tengas almacenados.

Una vez que termine el escaneo, que lo que hace es reparar los datos dañados, se reiniciara la consola, y nuevamente podrás usarla de manera normal porque abras salido del modo seguro con éxito absoluto.

safe mode ps4

Procura hacer copias de seguridad para evitar invonvenientes o perdida de datos de juegos, siempre es un buen consejo.

Reconectar los cables de la consola

Ya con lo que leíste el problema debería estar resuelto. Pero si en tu caso no fue así, aún hay algo más que puedes probar para salir del modo seguro de la PS4 sin error, y esto sería volver a conectar los cables.

Puede que suene chistoso, pero a veces se puede formar un bucle o te puede dar error, el hecho de que un cable haga falso contacto, por ello una solución factible es la reconexión. Para lograr eso primero apaga la PS4.

Después desconecta todos los cables, espera 20 minutos y vuelve a colocarlos en este orden: cable de alimentación, HDMI y todos los USB. Seguidamente solo reinicia la PS4 al encenderla y listo.