Saltar al contenido

Cómo salir del modo aislamiento en Illustrator de manera sencilla

23 agosto 2020
salir modo aislamiento illustrator

El mundo del diseño ha experimentado asombrosos y constantes cambios a raíz de los también constantes avances tecnológicos. El desarrollo de nuevas tecnologías hace que los programas especializados en este ámbito se reinventen. Implementando nuevas herramientas que sean compatibles con las actualizadas características de los equipos.

Sin embargo, a veces cualquier persona puede perderse en el océano de las grandes características y las funciones más avanzadas de un programa, que puede olvidar o ignorar cosas verdaderamente sencillas. De manera que, al momento de ejecutar una tarea que se supone, es sencilla, no encuentra la manera de completarla.

Hablemos de Adobe Illustrator

Uno de los programas más destacados en cuanto a diseño se refiere. En realidad, cualquier programa perteneciente a la empresa Adobe Inc está relacionada con los mejores programas que puedes encontrar, tanto para retoques fotográficos como para el diseño gráfico. Además de permitirte maquetar correctamente sitios web y mucho más.

Hablemos de Adobe Illustrator

Illustrator es considerado como uno de los mejores en cuanto a gráficos vectoriales se refiere. Su interfaz, aunque no demasiado intuitiva, es sencilla de utilizar.

Pero que su sencillez no te engañe, ya que cuenta con herramientas realmente avanzadas, altamente eficientes y, por sobre todas las cosas, útiles para el diseño gráfico. Como las reglas, cuadrículas y lineas guías. Sin lugar a dudas, un programa muy recomendado.

El taller de tus creaciones

Dentro de tantas cosas llamativas con las que cuenta este programa, resulta difícil no hacer referencia a la interfaz principal. Al área en la que llevarás a cabo todas las creaciones, el sitio en el que desplegarás toda tu imaginación y probarás el potencial que guardan las herramientas que puedes usar al descargar Adobe Illustrator.

La mesa de trabajo, tal y como se le denomina al tablero sobre el cual se trabaja en este programa, será quien te acompañe durante toda la travesía que supone realizar increíbles creaciones.

Adobe Illustrator y el modo aislamiento

Una de las tantas funciones que tendrás la oportunidad de experimentar sobre la mesa de trabajo, una de las más básicas, cabe destacar, tiene que ver con el modo aislamiento. Probablemente ya sepas de qué se trata: una herramienta que te brinda la posibilidad de realizar una serie de cambios sobre un objeto, sin que esto suponga una modificación en la totalidad del diseño.

Es decir, dentro de todos los vectores y figuras que conforman tu creación, el modo aislamiento te permite seleccionar un objeto específico para ser movido, expandido, reducido, rotarlo, entre otras cosas.

¡¿Cómo me salgo?!

Sin embargo, una situación bastante cómica que se le puede presentar a cualquier persona es que, aprendiendo a dominar el modo aislamiento, se le complica la salida de esta función, entonces… ¿qué hacer?

Adobe Illustrator y el modo aislamiento

Salir del modo aislamiento en Adobe Illustrator es algo bastante sencillo, más allá de contar con un procedimiento para lograr dicho objetivo. Pero no te preocupes, en este artículo conocerás un par de alternativas para que puedas salir muy rápido del modo aislamiento. De manera pues, que no sufras ningún contratiempo.

La tecla de escape

¡No! Esto no es solamente una especie de título para una sección del artículo, es también una de las alternativas que te permitirán salir del modo aislamiento de una forma bastante sencilla y rápida.

La solución la has tenido siempre a unas teclas de distancias. Presionar la tecla “Esc” una sola vez, si solo tienes un objeto en aislamiento, te será suficiente para desactivar esta función de Adobe Illustrator.

Ahora bien, si son varios los objetos en modo aislamiento, deberás presionarlo hasta que la función se desactive sobre todos y cada uno de ellos.

Usando el mouse

Otra alternativa bastante sencilla es a través del cursor. Bien sea por medio de un mouse o del touchpad, tan solo bastará con que hagas clic derecho sobre el objeto en aislamiento y selecciones la opción “Salir del modo de aislamiento”.

¡Esto es todo!

A veces, lo más sencillo puede complicarse de más… principalmente cuando se empieza a dominar un programa. Pero, paciencia, todo requiere su tiempo. Afortunadamente ya tienes lo que necesitas para entrar y salir del modo aislamiento de Adobe Illustrator. Por otro lado, si tienes problemas para guardar tus trabajos en Illustrator, puedes resolverlo aquí.