Saltar al contenido

Cómo puedo saber que versión de navegador tengo en Chrome, Firefox, Edge

21 abril 2020

La navegación web se ha convertido en algo cotidiano para nosotros, al entrar en internet nos encontramos con toda la información que nos ofrecen. Es muy útil saber manejar bien todas las páginas a las que ingresemos, ya que de lo contrario podríamos terminar en sitios no deseados.

Al haber tanta información disponible los patrocinadores buscan todas las maneras posibles de llegar a la mayoría de las personas. Es por ello, que es normal que mientras navegamos nos aparecen anuncios, enlaces o nos redirijan a páginas totalmente diferentes las que buscamos.

Por otro lado, hay algunos navegadores web que nos ayudan a corregir estos inconvenientes, por lo cual es preciso conocer las mejores opciones de navegadores disponibles. Y de esta manera escoger el que más se adapte a nuestras necesidades.

¿Cómo puedo saber que versión de navegador tengo en Chrome, Firefox, Edge?

Entre los navegadores web más utilizados encontramos Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge. Estos navegadores son los que mejor reputación tienen actualmente en el mercado. Es importante resaltar que todos y cada uno de ellos se encuentran disponibles de forma totalmente gratuita, y en múltiples versiones. Lo cual hace que sean de gran ayuda para nosotros.

Es habitual que en nuestros dispositivos tengamos instalados algunos de estos navegadores, ya que están disponibles para múltiples plataformas como Windows, Android, iOS, MacOS y Linux.

Los navegadores Chrome, Firefox y Edge se han caracterizado por brindar el mejor servicio a sus usuarios, siempre innovándose y brindando herramienta que hacen la navegación más placentera.

Ventajas de Chrome, Firefox, Edge

Los mismos, se enfocan en prevenirnos de los Malware, que son programas dañinos o software que pueden afectar nuestra navegación incluso el funcionamiento de nuestros dispositivos. Normalmente, tienen una ardua tarea, al combatir día a día los Malware y  desarrollar herramientas que nos protejan de los mismos.

Chrome, Firefox y Edge están en constante desarrollo e innovación, es por ello que cada cierto periodo se nos ofrece nuevas versiones de estos navegadores. Cada vez más avanzadas y con mejores herramientas y funciones que permiten una mejor experiencia al momento de navegar en la web.

Es fundamental para nosotros conocer en que versión de navegador estamos actualmente. De esta manera nos damos cuenta si es la que mejor, si se adecúa a nuestras necesidades o debemos cambiarla.

¿Cómo saber cual versión de Google Chrome tengo actualmente?

Para conocer la versión actual de nuestro navegador Chrome lo primero que debemos hacer es abrir Google Chrome. Una vez estemos dentro, nos dirigimos a la esquina superior derecha y donde están los tres puntos y damos clic.

Se abrirá un menú de personalización y control de Chrome. Luego bajamos hasta la penúltima opción que dice Ayuda y la seleccionamos. Se desplegara un pequeño menú con tres opciones y escogemos Acerca de Google Chrome.

Seguidamente, nos saldrá un cuadro de información y en la tercera línea bajando observaremos que dice Versión seguido del número de versión actual que tiene nuestro navegador Google Chrome.

¿Cómo saber cual versión de Mozilla Firefox tengo actualmente?

El primer paso para conocer la versión de Firefox es abrir nuestro navegador Mozilla. Luego nos dirigimos a la esquina superior derecha de nuestra pantalla y damos clic en las tres líneas horizontales.

Se abrirá el menú, bajamos hasta encontrarnos con la opción que dice ayuda y la seleccionamos, se desplegara el menú de ayuda y daremos clic en la última opción, Acerca de Firefox. Nos saldrá un cuadro informativo y en la segunda línea observaremos la versión actual de Mozilla Firefox.

¿Cómo saber que versión de Microsoft Edge tengo actualmente?

Primero abrimos el navegador Edge, una vez abierto vamos a la esquina superior derecha y seleccionamos los tres puntos. Al desplegarse el menú de configuración, bajamos hasta la última opción Configuración y damos clic.

En una pestaña simultánea se abrirá el menú de configuración de Edge, acá debemos bajar hasta encontrar Acerca de esta aplicación. En la siguiente línea observaremos la versión actual  de Edge. De esta manera hemos aprendido como encontrar la versión actual de los navegadores Chrome, Firefox y Edge.