¿Cuáles son los navegadores que consumen menos recursos? - Rápidos y ligeros

Navegadores que consumen menos recursos

En Internet necesitamos un medio para transportarnos hasta nuestros destinos (las páginas web). Estos medios son llamados navegadores. Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son los navegadores que consumen menos recursos? - Rápidos y Ligeros.

Seguramente conoces algunos de los mejores navegadores web, pero lo cierto es que hay demasiados y cada uno de ellos se enfoca en diferentes facetas. Por ello te traemos otra lista pero esta vez pensando en aquellos que son ligeros y rápidos.

¿Cuáles son los Navegadores que Consumen Menos Recursos? - Rápidos y Ligeros

Índice()
  1. ¿Cuáles son los navegadores que consumen menos recursos? - Rápidos y ligeros
    1. ¿Qué es un navegador?
    2. Estructura de un navegador
  2. Los navegadores más populares
    1. Google Chrome
    2. Mozilla Firefox
  3. Excelentes navegadores que consumen menos recursos
    1. Opera
    2. Yandex Browser
    3. Avant Browser
    4. Torch
    5. Midori Browser (el navegador que consume menos recursos)

¿Cuáles son los navegadores que consumen menos recursos? - Rápidos y ligeros

Cuando navegamos en la red de redes, utilizamos un programa que nos facilita el proceso: los famosos navegadores. Gracias a estas aplicaciones Internet se ha convertido en un elemento interesante para el usuario.

¿Qué es un navegador?

Un navegador es un programa que permite visualizar las páginas que ofrece Internet. Es conocido también como browser y existe una gran variedad en la Web. Los navegadores se encuentran en constante desarrollo; por esta razón, deben actualizarse periódicamente para que podamos aprovechar las mejoras que surgen cada día.

Estructura de un navegador

Comúnmente, un browser cuenta con barras de: menú, navegación, principal, de estado y desplazamiento. Estos elementos facilitan el uso de la aplicación por medio de una ventana y múltiples pestañas.

Antes de que conozcas los nombres de los navegadores que consumen menos recursos, es conveniente que repasemos las características de las dos aplicaciones más populares para los usuarios en Internet.

Los navegadores más populares

Ciertamente los navegadores reconocidos saben utilizar muy bien los recursos del sistema, de igual manera se destacan por su estabilidad. Es por esta razón que también te los recomendamos para navegar por internet.

Por otra parte, existen algunas opciones con opciones muy interesantes, por ejemplo estos son algunos de los mejores navegadores que traen VPN incorporado. Sin más dilación, continuemos con el listado de los navegadores más rápidos y ligeros.

Google Chrome

Google Chrome sigue siendo el rey de los navegadores. Chrome tiene un elevado nivel de popularidad y esto lo demuestra al ubicarse en la cima como el navegador más usado en el mundo.

Chrome presenta un alto rendimiento, múltiples funciones, complementos y extensiones. Sin embargo, este navegador consume bastantes recursos para funcionar de manera óptima lo que le da una desventaja frente a otros que prometen un consumo inferior.

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es un navegador que promete consumir 30% menos recursos que Chrome. Firefox cuenta con soporte técnico, varias funciones, complementos y extensiones como Chrome. No obstante, podemos encontrar otras opciones con una clara productividad para que podamos elegir un navegador que se adapte a nuestras necesidades.

A continuación, te presentamos los nombres de los navegadores que consumen menos recursos y al mismo tiempo prometen ser rápidos a fin de que aproveches sus atributos.

Indudablemente, los anteriores son algunos de los mejores navegadores para usar Facebook y diferentes páginas similares, pero también existen otras opciones mucho más livianas que podrían llamar tu atención

Excelentes navegadores que consumen menos recursos

También tenemos algunos navegadores menos conocidos que se destacan por ser livianos, perfectos para maquinas menos potentes.

Opera

Este navegador no es tan popular como Chrome y Firefox. De hecho, se encuentra en la última posición de la lista de popularidad según las estadísticas de uso a nivel mundial. Esto no significa que carezca de cualidades, al contrario, nos sorprende su operatividad.

En este sentido, Opera presenta una excelente velocidad de arranque gracias a una función llamada Turbo. Además, cuenta con una VPN gratuita y extensiones. Es una buena alternativa si queremos un navegador rápido y ligero.

Yandex Browser

Yandex es un potente navegador que ofrece una gran velocidad de respuesta y está disponible en múltiples plataformas. Es un programa gratuito y posee un modo turbo para mostrar resultados aún cuando tenemos una conexión lenta.

Yandex navegador

Avant Browser

Avant Browser promete un bajo consumo de recursos y una navegación rápida. Tiene funciones relevantes para navegar en la web sin distracciones y garantiza la seguridad de la información bloqueando los malwares y el software no deseado.

Torch

Torch es una aplicación propuesta por Google la cual gestiona el contenido multimedia de forma rápida y ligera. Estos atributos le permiten diferenciarse respecto a su compañero Chrome.

Midori Browser (el navegador que consume menos recursos)

Este navegador se basa en un motor de búsqueda llamado Webkit que le da fluidez durante el funcionamiento del programa. Midori destaca frente a los demás por su bajo consumo de recursos y no muestra distractores (publicidad) a los usuarios.

Como verás, los últimos navegadores que te mostramos son no son demasiado populares, pero son excelentes opciones. Por ello si quieres conocer algo más de los mejores navegadores alternativos a Chrome, tenemos la guía adecuada para ello.

Subir