Saltar al contenido

Cómo saber el nombre de una canción en Windows 10 sin programas

9 febrero 2020

¿Existe acaso alguna forma de cómo saber el nombre de una canción en Windows 10 sin hacer uso de programas? De las múltiples cualidades que un usuario desea que tenga un sistema operativo, puede ser el de adivinador.

Si esto fuera posible, no nos romperíamos la cabeza, tratando de recordar el título de una canción que resuena  una y otra vez. La buscamos en el navegador y nada. Por eso aquí te diremos una manera para facilitarte este proceso, sigue leyendo.

Como ya sabemos, Windows 10 ofrece a los usuarios con esta nueva versión nos ofrece aplicaciones muy fácil de utilizar y que nos genera grandes satisfacciones. Pero así como podemos agregar complementos y programas de forma fácil y rápida, también  podemos de igual manera, desinstalar programas en Windows 10.

En fin, resulta muy conveniente cambiarse a la nueva versión de Windows y poder disfrutar de los nuevos atributos que contiene.

Pero como puedo yo sin hacer uso de los diferentes programas que existen para realizar esto como por ejemplo Shazam que puedes descargar desde la Play Store. Está muy reconocida aplicación te puede decir el artista que canta la canción así como el título.

Cómo saber el nombre de una canción en Windows 10

Lo que te vamos a mostrar en el siguiente artículo, es un truco realmente  muy bueno y  lo más importante, es muy fácil de realizar. Vas aprender cómo saber el nombre de una canción en Windows 10 sin hacer uso de programas.  Así que sin más demoras vamos a iniciar con los pasos que debes realizar.

Para que Windows 10, pueda reconocer cualquier canción y te pueda decir quién es el intérprete y el nombre de la canción, el sistema operativo utiliza un asistente personal llamado Cortana. Y con ella  te puedes despedir para siempre, de seguir utilizando cualquier programa que usabas, para saber el nombre de la canción y también su intérprete.

Cómo utilizo a Cortana el asistente personal de Windows

Hacer uso de este asistente personal es muy sencillo y cualquiera puede hacer uso de ella. La puedes encontrar en la parte inferior izquierda del escritorio al lado del icono de inicio de Windows.  Ahí puedes apreciar una especie de barra con un círculo y con la siguiente información  Pregúntame cualquier cosa.

Si haces clip en ese lugar se desplegara hacia arriba un ventana con varias opciones, tendrás la opción de escribir o la de pulsar el icono en forma de micrófono para realizarle la pregunta. Debes ser específico con la pregunta que le vas a decir y debe ser esta Cual es esta canción. Entonces para usar este asistente debes poner la canción y luego decirle la pregunta.

Puedes poner cualquier canción que tú quieras, usar cualquier dispositivo externo lo importante es que el asistente pueda escuchar la canción y luego le realices la pregunta. Luego de esto el asistente te mostrara en una pequeña ventana quien es el intérprete y cuál es el nombre de la canción que acaba de escuchar.

Como puedes ver este asistente personal llamado Cortana tiene una funcionalidad y altísimo grado de efectividad, diríamos que un 100%. No importa que canción sea la que quieras saber cómo se llama o quien es el intérprete. Tampoco va importar  el género de la canción, sea salsa, merengue, romántica, infantil, rock, pop, baladas, rancheras, etc.

Para saber el nombre de cualquier canción, este asistente tampoco le va importar si la canción es de esta década o de la pasada. Como dijimos ya tiene un altísimo grado de acierto y es verdaderamente sorprendente.

Esperemos que este asistente se encuentre disponible para todas las regiones, ya que solo cunado salió al mercado solo estaba disponible para 9 países.

Despídete de una vez de esos programas de identificación de música que solo ocupan espacio en tu disco duro. Y comienza a usar este asistente para que siempre sepas el nombre de una canción en Windows 10.