Saltar al contenido

Cómo saber a qué hora vieron mi historia de Instagram – Conócelo aquí

31 enero 2021

Instagram es una de las redes sociales más innovadoras de los últimos tiempos. Desde su llegada al mercado a delimitado un auge increíble debido a su diferencia en opciones, implementos, servicios y herramientas frente a otras redes sociales como Facebook y Twitter.

Su repercusión fue tal que muchas de estas plataformas pioneras de la red copiaron varias de las características y cualidades únicas que presenta Instagram, pero aún así actualmente es la preferida de millones de personas.

Dentro de las características innovadoras que presenta Instagram está de plano principal la idea de interactuar totalmente mediante imágenes y videos que los usuarios publiquen en sus perfiles.

Dentro de dicho perfiles sólo encontraremos fotos y videos subidos por los usuarios, además de una sub-división de imágenes en las cuales están etiquetados. Los seguidores de dichos usuarios podrán comentar dichas fotos pero no adjuntar más que eso, por ende, no sé puede responder con fotos.

Instagram también presentó hace no mucho la función de Reels. A los principios e inicios de esta aplicación los videos no podían pasar de 30 segundos. A muchos de los usuarios no les gustaba esa idea ya que pensaban que era muy corto el tiempo para poder grabar algo significativo, así que con el tiempo estos aumentaron la cuota a 1min, pero de igual manera no fue suficiente. Con el tiempo decidieron dar el gran paso y presentar los reels, se tratan de videos de cualquier tipo de duración.

Estos Reels tienen una categoría especial dentro de la aplicación, en las cuales podremos ver todos esos aquellos videos subidos por las páginas y personas que nosotros sigamos en nuestra cuenta. Por otra parte, otra de las novedosas opciones que presenta esta aplicación es la función para «Descubrir». En base a tus gustos, a las cuentas que sigues y a lo que le das me gusta, el algoritmo de Instagram se encargará de presentarte publicaciones totalmente relacionadas a tu forma de ser.

Instagram como otras redes sociales también cuenta con un pequeño servicio de mensajería con una gran cantidad de funciones, este nos permitirá comunicarnos con cualquier de nuestros contactos en esta red, podremos enviar fotos, videos y chat que sólo se podrán ver por una cantidad de tiempo determinada. Esta también es una de las novedades que ofrece esta importante red social.

mujer mirando telefono con instagram

No sólo tendremos la posibilidad de crear cuentas personales sino también cuentas de empresa en caso de que este empezando un nuevo negocio y quieras surgir. Instagram presenta una gran cantidad de opciones para aquellas pequeñas empresas que están empezando como a su vez ofrece ayudas en publicidad y marketing.

Pero hay una de estas cualidades y características que diferenciaron y diferencian totalmente aún hoy en día de las demás redes sociales. A continuación te contaremos de tal vez el punto más fuerte que tiene Instagram como red social, su impacto ante los usuarios y por qué fue tan bueno qué terminó siendo copiado por todas las grandes empresas. Quédate con nosotros y te explicaremos qué son las historias de Instagram y todos los detalles relacionados a esto.

¿Qué son las historias de Instagram?

Es la principalidad cualidad que ofrece esta red social a usuarios. Esta consiste en poder publicar fotos y videos por un tiempo determinado de 24 Horas. Por ende, esto sólo podrá visualizarse durante esos momentos y luego se eliminará automáticamente, aunque tendrás la oportunidad de recuperar tus historias si actúas a tiempo. Desde este se presentan diferentes opciones tales como tener la posibilidad de poder añadirle la canción que prefieras a tus historias, realizar ediciones de video predeterminadas presentadas por IG, como Zoom o Boomerang.

También podremos etiquetar personas en nuestras historias e indicar la temperatura que se presente en el lugar que estamos y muchas más opciones. Esta función terminó siendo copiada por Youtube, Twitter y Facebook fundamentando de esta manera la magnitud de herramienta que los creadores de Instagram habían presentado.

persona mirando historias de instagram en feed

¿Cómo saber a qué hora vieron mi historia de Instagram?

Otra de las opciones que presentan estas historias es la capacidad de poder ver aquellas personas que han visualizado nuestra historia a lo largo del día.

Para lograr ver a que hora exacta del día estaban presentes cuando entraron a nuestras fotos y videos tendremos que estar atentos a la historia publicada y revisar constantemente quienes la han visto. Por otra parte también podremos el número de personas en total que han pasado por ahí y las estadísticas de dichas visualizaciones.