Saltar al contenido

Cómo saber la hora y fecha actual con el Google Home en voz alta – Fácil y rápido

5 febrero 2021

Últimamente se han creado aplicaciones y servicios los cuales se han vuelto casi indispensables para vivir nuestro día a día. Unos más nuevos y actualizados que otros, pero con la misma finalidad, hacer nuestra rutina diaria más sencilla y cómoda. Estas aplicaciones móviles se han logrado perfeccionar con el paso de los años hasta volverse casi adictivas para nosotros, pues nos facilitan cosas como saber la hora, el clima, las fechas, entre otros. 

La inteligencia artificial ha logrado alcanzar un nivel estándar en nuestra sociedad. Se ha convertido en algo casi necesario para la humanidad. Nos ayuda a mejorar muchos aspectos de nuestro día a día y está presente en hasta el más mínimo detalle de nuestra rutina. 

Acciones como encender una luz, colocar música, resolver problemas, se han vuelto mucho más simples y cómodas de ejecutar, pues en vez de hacerlo manualmente, podemos simplemente controlar y resolver todo a través de una aplicación desde nuestro artefacto electrónico.

¿Qué es Google Home?

Google Home es un dispositivo que trabaja por medio de la inteligencia artificial. Se logra conectar con distintas personas para recibir órdenes de cada una, logrando identificarlas por separado. De esta manera puede efectuar simples tareas del hogar para facilitar de cierta forma nuestras actividades diarias actuando como un asistente virtual. 

aplicacion para activar google home en voz alta

Este dispositivo será activado y manejado por comandos de voz, mediante una aplicación que funciona con internet, la cual podemos descargar a través de cualquier dispositivo compatible con esta versión. Podemos pensar en que Google Home es como un control remoto que funciona para múltiples dispositivos de nuestro hogar haciendo de su uso un acceso más sencillo y rápido.

Este diseño de dispositivo es pequeño, práctico y moderno, y te permitirá ubicarlo en cualquier sitio que desees, sin arruinar la armonía de colores y diseño de tu hogar. Cabe destacar que no es necesaria la presencia física en el hogar para pedirle al dispositivo de Google Home que realice una acción o alguna tarea, simplemente puedes configurarlo y automáticamente el asistente virtual se encargará de cumplir con tus órdenes. 

¿Cómo saber la hora y fecha actual con Google Home en voz alta?

Esta versión de asistente personal se activa y recibe órdenes por medio de comando de voz. Si quieres saber la hora, la fecha, el clima, o alguna información en específico solo basta con preguntar en voz alta y clara. Esta la podemos descargar en nuestra tienda online sin ningún requerimiento en especial.

Para activarlo es indispensable decir “Ok Google”, seguido de esto pedir la actividad o tarea que queremos que nuestro asistente virtual realice. Como por ejemplo, colocar música, encender luces, buscar algún dato o información en internet, entre otros. Al ser parte de la compañía de Google, tiene el poder de realizar en un solo dispositivo lo que otras aplicaciones de Google realizan por separado.

Ventajas de usar Google Home

El dispositivo de Google Home, aparte de funcionar como asistente personal, puede cumplir funciones de un asistente de hogar al tener la capacidad de poder conectarse a tus cámaras de seguridad, tus televisores, tus luces, las cerraduras de tu hogar, entre otras. 

asistente google home para saber la hora y la fecha en voz alta

Al ser de fácil manipulación, puede ser utilizado por los más pequeños y los mayores del hogar sin problema alguno. Debido a su básico diseño y su capacidad de diferenciar la voz de cada uno de ellos. 

Es de mucha ayuda para las personas que tienen a sus familiares lejos y se sienten solos, pues permite realizar llamadas y hablar desde casi cualquier sitio de la casa o enviar mensajes sin importar la actividad que estés realizando. 

Aparte de esto, como es una bocina puede ayudarte en la cocina al momento de preparar alguna comida, puede dictar alguna receta que elijas, paso por paso, puedes también reproducir tus canciones desde Youtube, alguna serie o película desde otras plataformas de entretenimiento. 

El asistente virtual de Google Home posee una gran memoria y capacidad para recordar detalles simples pero esenciales. Por ejemplo, tiene la capacidad de ordenar comida para ti en algún restaurante o supermercado, y aparte de eso, recordar cuáles son tus órdenes más usuales para agregarlas como favoritas. Y de esta manera agilizar la orden la próxima vez.