Cómo saber cuantos y que sensores tiene mi móvil o celular Android

Hoy te enseñaremos cómo saber cuántos y que sensores tiene mi móvil o celular Android. A su vez, te orientaremos para que conozcas cómo funcionan cada uno de los sensores más comunes en los dispositivos móviles.

Índice()

    Los sensores disponibles en los móviles Android

    El mundo de la telefonía celular ha aumentado en complejidad, incluyendo dispositivos muy interesantes y con muchas prestaciones. Los siguientes son algunos de los sensores más comunes que podemos encontrar en los teléfonos modernos.

    • Giroscopio: es uno de los sensores más comunes y es capaz de medir los movimientos del móvil gracias a la aceleración angular. Claramente, esto va mucho más allá, pero no debes confundir el giroscopio y el acelerómetro de tu móvil.
    • GPS: se refiere al sensor de posicionamiento global, lo que mostrara en qué lugar del planeta te encuentres.
    • Acelerómetro: este sensor le permite al dispositivo entender en qué posición está. Es decir, el sensor detectará si tienes el dispositivo de manera vertical, de lado, boca abajo, boca arriba, etc.
    • Sensor de proximidad: el sensor de proximidad es capaz de detectar la distancia de nuestro móvil ante otros objetos. Es aquel que se activa cuando acercamos nuestro móvil a la oreja para realizar una llamada. Algunas veces conviene desactivar el sensor de proximidad, pero en la mayoría de casos funciona muy eficientemente.

    conocer sensores movil android

    • Barómetro: el barómetro es un sensor capaz de medir la presión atmosférica de lugar en el que nos encontremos
    • Hall: es un sensor presente en algunos dispositivos, especialmente de la gama alta y es capaz de medir la intensidad de un campo magnético.
    • Brújula: este sensor es capaz de ubicar nuestro móvil con relación a los polos magnéticos del planeta.
    • Sensor de luz ambiental: este pequeño sensor es capaz de detectar la luz que hay en el ambiente, es especialmente útil para establecer el brillo de pantalla en condiciones de mucha o poca luz
    • Sensor de huella: en años recientes se ha vuelto de los sensores más populares. Con él, puedes proteger tu dispositivo mediante el uso de la huella dactilar.

    Sumado a lo anterior, algunos dispositivos tienen en el denominado sensor inteligente de temperatura y humedad, pero esto va un poco más allá de los móviles.

    Saber cuántos y que sensores tiene tu móvil Android

    Indudablemente la manera más sencilla de saber que sensores tiene tu móvil es conociendo las características del dispositivo. De hecho, el manual suele mostrar esta información, de cualquier modo, también puedes comprobar los sensores de tu móvil de distintas maneras.

    Usando un sitio web

    Los sitios web de reseñas de teléfonos móviles suelen incluir información detallada sobre los sensores que contienen los dispositivos. Es una buena manera de ver a ciencia cierta qué sensores posee tu móvil y cuáles no.

    conocer sensores movil

    Son muchísimas las páginas que pueden ayudarte para comprobar la cantidad de sensores y otras características que tiene tu dispositivo. De cualquier modo, recomendamos kimovil, un sitio web en el que se mostrará la información de tu móvil y los sensores que posee.

    De hecho, la plataforma es de las mejores en este ámbito, pues tiene un apartado específicamente pensado para ello. Efectivamente, para ver esta información, simplemente dirígete hacia la sección “Sensores” que es donde se mostrarán los sensores que tu dispositivo posee.

    Utilizando una aplicación

    Otra manera con la que podemos ver los sensores que posee el móvil, es utilizando una aplicación. Son unas cuantas las que encontrarás en Play Store, de cualquier modo, la que más te recomendamos es “Prueba de sensores”, simplemente descarga la aplicación para comprobar el funcionamiento de los sensores de tu móvil.

    Una vez hayas arrancado la aplicación, podrás ver los sensores que están funcionando. Ten muy en cuenta que será necesario que habilites los permisos de algunos. Simplemente presiona sobre la opción “Allow For All y luego presiona sobre “Permitir” para cada uno de los permisos.

    Tras lo anterior el dispositivo mostrará algunos de los sensores de tu dispositivo y como están funcionando. A su vez, se mostrarán diversa información relacionada con las características del dispositivo, como la cámara, el micrófono, etc.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir