Saltar al contenido

Cómo restablecer, reiniciar o recuperar mi cuenta de Pokemon Go

3 abril 2021

Las aplicaciones de videojuegos llevan el mercado de la Playstore de manera fácil. Esto se debe a que la gran mayoría de personas utiliza los Smartphone como su principal medio de entretenimiento, y entre estos medios, los videojuegos son una manera muy clara mediante la cuál se puede mantener a un usuario entretenido.

Entre los juegos más famosos que hay para celular existe Pokemon Go. Si tienes problemas para inciar sesión en tu cuenta, te listaremos algunas causas y soluciones para que puedas jugar lo más antes posible.

¿Qué es Pokémon? ¿Qué son los Pokémon?

En 1994, Nintendo sacó dos juegos que cambiarían por completo la manera en la cuál todos jugaban videojuegos de ról. Estos juegos se llamaban Pokemon Verde y Rojo, y a pesar de su estética simplista, la cuál se basaba en el pixel Art, tenía un sistema de batallas increíblemente complicado para su época.

En este juego no hay animales normales como los que conocemos en la vida real. A cambio, existen unos seres llamados Pokémon, los cuáles poseen cierto nivel de inteligencia y pueden ser de muchísimos tipos, específicamente, casi uno por cada aspecto natural que existe.

Es decir, si hay roca en la vida real, hay un pokémon que está hecho de roca, pues hay en sí un género de pokémons que está hecho de roca. Esto mismo aplica para el agua, el viento, fuego, suelo, metal y demás materiales. Lo más seguro es que si se te ocurre un material, hay un tipo de pokémon para ello. No es broma, pues incluso existen los pokémones tipo fantasma y psiquico.

Este juego se vale en un sistema mediante el cuál atrapas a los pokémones que quieres domar, para posteriormente ponerlos a batallar contra los animales de otros entrenadores. Mediante este proceso, logras que tu pokémon suba de nivel, lo cuál lo hace mucho más fuerte.

Además de esto, ganar batallas hace que tu pokémon te quiera más, y que ganes más dinero dentro del juego. El sistema de batalla es altamente complicado, y siempre ha sido galardonado como el mejor por todos los fanes de la franquicía.

crios jugando pokemon

¿Qué es Pokémon Go?

Una de las principales características de los juegos de pokémon son su disponibilidad. Como la empresa que desarrolla los juegos, llamada Game Freak, está adquirida por Nintendo, los juegos de Pokémon cuentan con un nivel de exclusividad bastante alto. Sin embargo, buscando alcanzar nuevos mercados, Nintendo empezó a invertir en el desarrollo de varios juegos de sus principales franquicias para el celular. 

Entre estas franquicias podemos ver Mario, Mario Kart y Pokémon. Pokémon fue lanzado bajo la premisa de Pokémon Go, el cuál es un juego que utiliza las habilidades de la cámara de tu teléfono y su sistema de procesamiento para así crear en la pantalla del dispositivo una imagen de realidad aumentada, la cuál te deja ver a un pokémon dentro del mundo real.

Con esta bestia puedes interactuar, e incluso atraparla. Para que disfrutes el juego en su máximo esplendor, debes saber cómo actualizar Pokémon Go a la útlima versión.

El juego se basa en la misma premisa que los anteriores, solo que se tiene el agregado de la camara de realidad aumentada. Además de esto, el juego utiliza un sistema de posisionamiento GPS, por lo que debes salir de casa para poder conseguir Pokes. Para jugar, es importante que puedas crear una cuenta gratis de pokémon Go.

pokemon tipo fantasma

¿Cómo restablecer, reiniciar o recuperar mi cuenta de Pokemon Go?

Primero que todo, es importante que sepas cuáles son los requisitos minimos para poder jugar pokémon Go, pues si estás buscando recuperar tu cuenta es porqué cambiaste de teléfono. Dicho esto, para poder hacer esto necesitas acceder a la aplicación en tu teléfono. 

Para poder reestablecer tu contraseña, necesitas entrar al apartado de ¨Iniciar sesión¨, luego debes darle tu nombre de usuario y darle click a la opción de olvidé mi constraseña, la cuál despues de verificar tu identidad, te permite acceder y crear un nuevo código de acceso.

Sin embargo, hay muchas personas que más que cambiar su constraseña desean es poder reiniciar su progreso. Para ello, debes acceder al sitio web de Niantic. Si le das click al enlace, te llevará directamente al apartado en el cuál puedes comunicarte con servicio técnico, los cuáles podrán eliminar los datos de tu cuenta bajo tu permiso.