Cómo saber si estoy baneado en Pokémon GO y eliminar baneo

Pokémon GO ha demostrado ser uno de los videojuegos favoritos de los fanáticos.

Esto no es sorpresa, pues en estas entregas vienen una serie de animales coloridos y poderosos que se diferencian de los animales normales. Estos salen en la naturaleza virtual de estos juegos, y cuentan con distintos tipos que puedes atrapar, entrenar o cambiar. Una manera mediante la cuál puedes tener acceso a este videojuego es a través de Pokémon Go, en dónde puedes crear una cuenta gratis.

Cómo Saber si Estoy Baneado en Pokémon GO y Eliminar Baneo

Sin embargo, si la creaste y no te deja acceder a ella, puede que estés experimentando algunos problemas de conexión, o que los servidores de nintendo rechazan tu conexión por un posible baneo sobre tu cuenta. En el presente te vamos a mostrar cómo saber si estás baneado y cómo eliminar este bloqueo de la cuenta.

Índice()
  1. ¿Qué significa que baneen mi cuenta en Pokémon Go?
  2. ¿Cuáles son las trampas que se sancionan en Pokemon GO?
  3. ¿Cuántos tipos de baneos existen en este juego para Android?
  4. Cómo funciona el sistema de baneo en Pokemon GO
  5. ¿Qué hacer en caso de ser baneado en Pokemon GO?
  6. Baneo temporal o permanente en Pokemon Go ¿Cómo saberlo?
  7. ¿Qué puedo hacer para eliminar el baneo?
    1. Cómo puedo solucionar un baneo permanente en Pokemon Go

¿Qué significa que baneen mi cuenta en Pokémon Go?

Esto significa que Nintendo evita que puedas acceder a tu cuenta, pues has realizado alguna acción que va en contra de la lista de reglas o el reglamento general del juego. Muchas veces estos baneos tienen que ver con errores de los servidores que afectan a los jugadores inocentes.

Sin embargo, muchas otras personas se aprovechan de las vulnerabilidades del juego para hacer trampa y así ascender en el ranking sin esfuerzo alguno. Estas personas son llamadas Hackers y realmente son un grupo de personas que busca ser mejores que tú a través de ventajas, no mediante esfuerzo y habilidad.

Otra razón por la cuál te pueden banear es si incides mucho en el error de Joystick de GPS. Verás, en Pokémon Go no cuentas con un Joystick que te permite moverte dentro del entorno del juego, si no que tu propio cuerpo y tu ubicación GPS son tu Joystick. Si tu juego intenta enviar varias veces una información de ubicación errónea, el juego puede tomar precauciones y banear tu cuenta temporalmente. Por lo que es necesario que sepas solucionar el error 11 y 12 joystick fake GPS y evitar ser baneado.

aviso sobre pokemones

¿Cuáles son las trampas que se sancionan en Pokemon GO?

Si se juega con trampas en Pokemon Go la plataforma al momento de detectar la falta te va a bloquear o sancionar. A eso se le llama Baneo. Las trampas por las cuales Pokemon Go sanciona o banea a un usuario son las siguientes: La utilización de algún software que realice movimientos automatizados. Cambiar tu ubicación y cambiar la zona horaria por medio de una falsificación de GPS o con un VPN va a causar una sanción inmediata en tu cuenta. 

Está completamente prohibido tener más de una cuenta por jugador, si un jugador tiene varias cuentas será baneado. En Pokemon Go no se pueden compartir ni vender cuentas, ya que si la plataforma se llega a dar cuenta del cambio de actividad podrías incluso perder la cuenta.

¿Cuántos tipos de baneos existen en este juego para Android?

Los tipos de baneos o sanciones en Pokemon Go se pueden clasificar en 5. El Soft Ban Movimiento puede durar pocos segundos o alrededor de cuatro horas. También está el Soft Ban exceso de jugar, una sanción que dura 24 horas.

Si realizas alguna  falta mayor, Polemon Go va a implementar un sistema de tres avisos. El primer aviso te va a sancionar por siete días. El segundo aviso va a banear tu cuenta por 30 días. Y en el caso que llegues a un tercer aviso por una falta grave o consecutiva se te va a suspender la cuenta definitivamente.  

logo de pokemon go app

Cómo funciona el sistema de baneo en Pokemon GO

La función del sistema de baneo en Pokemon Go relativamente es muy sencilla. Si tu empiezas a usar tu cuenta de manera extraña, el sistema de manera automática va a notar los cambios.

Para proteger la integridad de la plataforma y el bienestar de sus usuarios, Pokemon Go te va a implementar una sanción que va a depender según la falta que hayas cometido.

¿Qué hacer en caso de ser baneado en Pokemon GO?

La App es muy estricta para que se puedan cumplir sus políticas y si llegas a ser sancionado no tienes otra opción más que esperar que el tiempo del baneo se cumpla. Es muy importante que cuando pase el tiempo de la sanción seas muy responsable porque si llegas al tercer aviso no vas a poder hacer nada y el baneo será temporal.

Baneo temporal o permanente en Pokemon Go ¿Cómo saberlo?

Para saber si tienes un baneo temporal o permanente en Pokemon Go es muy sencillo. Al momento de entrar en la aplicación lo primero que vas a hacer es cargar el juego. Si el juego no carga y te aparece que no se pueden obtener datos del servidor la cuenta ha sido baneada  de manera definitiva.

En cambio si entras pero no puedes jugar tienes que esperar a que pasen los 7 o 30 días de suspensión temporal.

Es importante que sepas que para evitar problemas de conexión con los servidores y por ende, evitar la posibilidad de recibir un baneo innecesario, el mantener tu aplicacion de Pokémon Go actualizada a su útlima Versión.

Gracias al sistema que creó Niantic, en el cuál hay distintas severidades a las faltas, puedes definir tu baneo entre un baneo simple o un baneo permanente. En caso de que tengas un baneo simple, te darás cuenta que no puedes acceder a los gimnasios, poké-paradas y que tampoco puedes interactuar con los pokémones y entrenadores que están a tu alrededor.

Pero, esto todo lo puedes hacer pues todavía tienes la habilidad de poder abrir el App y conectarte a los servidores. Esto quiere decir que cometiste una falta leve, como utilizar un hackeo de GPS. Otra razón que hace que se te levante una falta leve es tener el juego descargado en un dispositivo no recomendado o no compatible para el juego. Por ello, te recomendamos que revises cuáles son los requisitos de Pokémon Go.

pokemon caminando en baranda

¿Qué puedo hacer para eliminar el baneo?

Por el otro lado, si intentas abrir el app pero este se queda cargando, y no te deja acceder a tu cuenta, puedes estar viendo a una falta seria. Esto puede hacer que tu cuenta esté baneada de manera permanente y que pierdas todo tu progreso en el juego. Usualmente las personas que reciben este tipo de baneo son personas que infringen repetidas veces con el hack del GPS o que utilizan su cuenta para vender y comprar pokémones por dinero en la vida real.

Si eres una persona que recién ha empezado a cometer los errores y faltas que le dan razón a los desarrolladores para banearte, no te tienes que preocupar. Simplemente basta con que no incidas en este comportamiento.

Sin embargo, si no dejas de cometer estas faltas, tu cuenta será eliminada para siempre. Es importante que recuerdes que si tienes un baneo temporal o por falta leve, tu cuenta volverá a la normalidad en unas horas. Sin embargo, si te banean para siempre, solo puedes volver a jugar creando otra cuenta.

Cómo puedo solucionar un baneo permanente en Pokemon Go

Lo mejor que puedes hacer es usar la aplicación de manera correcta y sin implementar ningún tipo de trampa. De esta manera vas a lograr evitar a toda costa cualquier tipo de sanción, ya que, un baneo permanente en Pokemon Go no tiene solución.

Subir