Saltar al contenido

C贸mo reparar el c贸digo de error de pantalla azul FLTMGR.SYS en Windows 10

7 noviembre 2020

Las pantallas azules son un gran motivo de preocupación para todos los operadores de Windows, como es el ejemplo del error FLTMGR.SYS, que suelen demostrar una falla interna o externa en el computador.

A pesar de que muchos usuarios consideran esta pantalla como el fin de su computador, e incluso consideran que son causados por una única razón, deben saber que están equivocados.

El color azul que adopta el monitor del computador se debe a una falla a nivel de software o hardware, lo cual impide el correcto funcionamiento y trabajo de la PC.

Un claro ejemplo de esto es el error 0xc0000001, el cual causa una pantalla azul durante el arranque del computador, que se encarga de informar al usuario que sus archivos de la versión de Windows se encuentran corruptos.

Por ende, el día de hoy debes sentirte agradecido de saber que tu pequeño problema con tu computador tiene una solución, y que podrás seguir leyendo para descubrir cómo.

¿Qué es el archivo FLTMGR.SYS o Filter Manager?

Dentro del sistema operativo de Windows, el archivo Filter Manager forma parte de la famosa carpeta “System32”, y se encarga de todo contenido que ha sido almacenado dentro del disco duro permanezca allí cuando el computador vuelva a ponerse en funcionamiento.

Dentro de estos tipos de archivos se incluyen aquellos que se encargan de componer los diversos elementos y drivers que permiten el inicio y función de la PC.

error archivo fltmgrsys filter manager pantalla azul

Debido a esto, es un problema similar a la falla de WINTRUST.DLL, donde se conoce que es un archivo que forma parte del sistema operativo, y en su ausencia impide el uso de Access.

Es por ello que cada vez que el archivo FLTMGR.SYS anuncia su fallo, desea indicar que existe una falla comunicativa entre el computador y su hardware, por lo cual no se puede establecer el acceso a sus componentes físicos para asegurar el arranque y función de la PC.

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios que presentan este problema se resume en la posibilidad de que esta pantalla azul reaparezca aún luego de haberla reiniciado, pero afortunadamente has llegado al sitio ideal para solventarlo.

Intenta con las siguientes soluciones para lograr reparar el error FLTMGR.SYS de tu PC

El sistema operativo de Windows cuenta con una función muy útil denominada “Punto de restauración”, que no es más que un respaldo o guardado que realizó el sistema en un momento determinado.

soluciones reparar error fltmgrsys windows 10 pantalla azul

Debido a esta función, resulta indispensable que todos los usuarios cuenten con dicho punto de restauración. Aunque la mayoría de las veces resulta automático, éste facilita el inicio del computador luego de reparar el error de la pantalla azul.

Solucionador de problemas de la Blue Screen

Esta puede ser probablemente la primera opción por la cual la mayoría de los usuarios optarán, y se debe a que es un solucionador de problemas que es iniciado desde la pantalla azul.

Esta herramienta resulta totalmente sencilla de ejecutar y corrige los problemas de forma automática. De igual manera cuenta con un ayudante en línea destinado a guiar a los novatos a través de los errores comunes dentro de Windows.

Windows Update

Debido a que FLTMGR.SYS es un archivo que forma parte del sistema operativo, existe la probabilidad de que el programa encargado de actualizar la PC pueda solucionarlo.

Para intentarlo, sólo bastará con ingresar al software desde tu computador y solicitar las actualizaciones disponibles para el sistema. En caso de que aparezca este archivo dentro de la lista, deberás presionar sobre el botón de actualizar, ¡Y listo!

Reparar los errores a través del símbolo del sistema

El símbolo del sistema es una herramienta muy útil con la cual cuenta la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo Windows, el cual permite interactuar y solucionar problemas desde el hardware hasta el software, como cuando el servidor se detiene.

En el caso del error de pantalla azul del archivo FLTMGR.SYS, el comando “sfc /scannow” se encarga de evaluar la unidad en busca de fallas, reparándolas automáticamente.

De esta manera, sólo bastará con reiniciar el computador y esperar, durante su arranque, el correcto inicio del sistema, demostrando así que el problema se encuentra oficialmente corregido.