Saltar al contenido

¿Cómo registrarse o crear una cuenta en Wallapop para vender? – Paso a paso

26 mayo 2020
Acceder a la plataforma de Wallapop

El ecommerce avanza a pasos agigantados ya que cada vez son más las opciones que existen para adquirir productos y servicios por Internet. Son muchas las plataformas que se utilizan en el ecommerce como lo es Wallapop. Es una excelente plataforma para vender desde la comodidad de tu hogar y puedes crear una cuenta en cuestión de minutos.

Wallapop es una plataforma ecommerce de compra venta más populares que existen en la actualidad. Solo en el 2017 se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas en España.

Se utiliza para comprar objetos de segunda mano o vender todo aquello que ya no utilizas.  Es una buena opción para encontrar algo a un precio irrisorio, conseguir esa antiguedad que tanto quieres o obtener algo de dinero extra vendiendo cosas que no usas.

¿Cómo registrarse en Wallapop?

El registro se puede hacer desde la página oficial o bien desde el móvil. La aplicación se encuentra disponible en App Store de los dispositivos iOS y en Play Store de los dispositivos de Android.

registrarse en Wallapop

Para registrarte desde la página haz clic sobre el botón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla «Inicia sesión o regístrate». El procedimiento es similar para la aplicación.

Coloca tu nombre, tu dirección de correo electrónico y una contraseña. La contraseña debe ser sólida y tener al menos ocho caracteres. También puedes registrarte con tu cuenta de Facebook o tu cuenta de Google.

Para finalizar el registro te envían un mensaje a tu correo electrónico para validar la cuenta. Ingresa a tu bandeja de entrada para chequear el correo y abrir el enlace que permite que valides la cuenta.

Para que puedas vender y comprar es recomendable que configures tu perfil previamente. Coloca una foto de perfil para que los demás usuarios te conozcan, elige la ubicación para ver anuncios cerca de tí y otro tipo de información que sea útil para validar tu identidad.

Consejos para comprar y vender en Wallapop

Verifica la reputación del vendedor

Antes de concretar cualquier tipo de transacción con otro usuario en Wallapop lo más recomendable es verifiques la información y la reputación del usuario. Haz clic sobre su imagen para ver su perfil, cuantas ventas ha concretado anteriormente y cuál ha sido la puntuación que le han otorgado otros usuarios.

Verifica la reputación del vendedor

Verifica las especificaciones del producto

Antes de realizar una compra segura lo mejor es revisar con detalle las especificacioness del producto. Compara en otro portal si las características son las misma que se muestran en la publicación. Esto aplica más a dispositivos electrónicos, pero es una excelente alternativa para evitar que te engañen.

Verificar el funcionamiento del dispositivo

Si vas a realizar la compra de un aparato eléctrico lo mejor es pedirle al vendedor que te muestre pruebas de su funcionamiento. Puedes pedirle un vídeo en donde puedas observar que funciona correctamente con corriente eléctrica y sin ningún fallo.

Si te van a entregar el producto en persona puedes comprobar su funcionamiento por ti mismo. Al igual que si lo vas a retirar en algún lugar te tomes unos minutos para comprobar que todo funciona bien.

Utiliza los métodos de pago seguro

Utiliza métodos de pago que te garanticen que tu dinero va a estar seguro en caso de que te encuentres con una estafa. Paypal es uno de esos métodos de pagos sirven como soporte para ayudar a compradores que han sido estafados, ya que ayuda a las víctimas a recuperar su dinero.

Wallapay es el método de pagos seguro que existe dentro de la plataforma de Wallapop. Para el uso de esta herramienta los usuarios deben proporcionar sus datos reales y su información bancaria. Si no quieres usar pago digitales siempre está la opción de pago en mano, donde pagas cuando recibes el producto.