Cómo reducir o eliminar el lag de Minecraft para optimizar el juego sin añadir memoria RAM

Desde que el COVID 19 azotó al mundo, todos hemos tenido que tener cambios bastante radicales en nuestros estilos de vida. Es por ello que las personas hoy día pueden decir que ya no salen tanto, que no van tan seguido al trabajo y que no se reunen ya casi con sus amigos.

Si todo el mundo está en casa, quiere decir que todos van a ser aún más dependientes de sus equipos eléctronicos. Esto es un hecho, pues en todo el mundo hubo una alzada en demanda de servicios de internet y en el servicio de energía eléctrica. Desde que todo el mundo está en casa, los videojuegos han ido reclutando nuevos militantes diariamente. 

Cuando eres un jugador primerizo, o que llevas muy poco tiempo en la industria, sabrás que un concepto básico es la velocidad a la cuál se puede jugar un juego en tu equipo. Minecraft es uno de los mejores juegos sin conexión para Android. Si deseas hacer que te corra más rápido en tu PC o en tu Android, te mostraremos cómo.

Índice()

    ¿Qué es el Lag en Minecraft? ¿Cómo afecta mi juego?

    El lag es un fenomeno que ocurre cuando las cosas no van lo suficientemente fluídas en un entorno virtual. Por así decirlo, entre más fluidas estén las cosas quiere decir que más capacitado está el equipo para ejecutarlas. En el caso de los videojuegos, estos pueden tener apartados gráficos que pueden hacer que la computadora no los pueda ejecutar de manera fluída.

    Si tu juego no se ejecuta de manera fluida, vas a tener un tiempo de reacción muy lento. Imagínate que el juego te envía un creeper en tu camino, pero tienes lag. Tu no has podido ver al creeper venir por el lag, pero el juego sigue registrando que el monstruo está yendo hacia a ti. Cuando sales del lag y te das cuenta que tienes el creeper cerca, es muy tarde, pues ya moriste en la explosión. 

    En lag ocurre porque cuando el juego se ejecuta, tu computadora lo que hace realmente es generar una serie de imagenes de manera seguidad que se disponen en tu pantalla para así hacer la ilusión de una fluidez como si fuera algo de la vida real. Entre más imagenes genere tu computadora, mejor irá. Las computadoras viejas usualemten generan pocas, y la cantidad se mide en Cuadros Por Segundo.

    Los humanos tenemos una visión que nos permite experimentar el mundo en 30 Cuadros Por Segundo. La gran mayoría de los juegos intenta ejecutarse por encima de estos.

    naturaleza en minecraft

    ¿Cómo eliminar el lag en mi computadora sin agregar RAM?

    En primer lugar, asegurate de que tu computadora sea capaz de ejecutar los requisitos minimos de minecraft. Si tu computadora los cumple pero por poco, vas a tener que bajar la calidad gráfica de tu juego para poder beneficiar la fluídez con la que se ejecuta.

    Para ello necesitas poner el juego en pausa y luego ir al apartado de opciones. En este, vas a ver una casilla que dice "Gráficos". Dale click y te llevará a una lista que tiene las opcione gráficas del juego. Te recomendamos que desactives las casillas de "Gráficos bonitos", "Iluminación Suave", "Cielos Hermosos" y "movimiento de cabeza". 

    Así mismo, también vas a necesitar bajar la cantidad de chunks que carga tu computadora por segundo. Usualmente se pone al mínimo.

    jugador y animal minecraft

    ¿Cómo eliminar el lag en Minecraft Pocket Edition?

    Es importante que evites tener otras aplicaciones abiertas en el fondo, pues esto hace que tu teléfono no se pueda dedicar al 100% a ejecutar el juego. Por otro lado, si tienes demasiados juegos o aplicaciones descargadas en tu teléfono, puede que tu ram se esté sobrecargando y debas necesitar el liberar Ram de tu telefono. Una manera de evitar esto es eliminando las Apps que ya no utilizas.

    También, evita jugar estando conectado o enchufado a la corriente, pues puedes dañar tu batería también. Por último, es importante que sepas que jugar con mucho brillo también hace que tu equipo se esfuerce de más.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir