Saltar al contenido

¿Cómo recuperar los juegos y datos borrados en mi PS4? – Fácil y rápido

28 junio 2020

Las consolas hoy en día tienen más funciones que solo reproducir juegos, pero obviamente esta no deja de ser la característica más importante. Por eso para tanto gamers expertos como novatos la importancia de guardar una partida. Pero, ¿qué pasa si se borran?, por eso la cita de hoy para aprender a recuperar los juegos y datos borrados en mi PS4.

Porque no hay nada más terrorífico que ver que la partida a la que le dedicaste tantas horas desapareció sin explicación alguna y ahora debes comenzar de 0, o que el juego que tanto esperaste ya no está más en la Play. Para aquellos que han sufrido este destino cruel, aquí está la solución fácil y rápida.

Recuperar los juegos y datos borrados en mi PS4

Lo principal que debes saber es que recuperar los juegos y los datos, son cosas distintas y no se hacen de la misma manera. Recuperar los juegos es muy sencillo, una vez que ya los compraste de la PStore, el juego es completamente tuyo.

Por lo que si el archivo se corrompe o se borra, solo hace falta que vayas nuevamente a la Pstore y los descargues de nuevo (no hay costo adicional por recuperarlo).

Puedes hacerlo dirigiéndote al apartado del juego en la tienda o en la opción de “Biblioteca” que aparece también en la PStore y que es donde se guardan todos los artículos que posees (juegos, DLC, entre otros).

¿Cómo recuperar los juegos y datos borrados en mi PS4? - fácil y rápido

Recuperar los datos borrados

En el caso de hayas perdido también los datos de partidas guardadas, el proceso es algo más largo, pero igual de sencillo. Así que recuperar los juegos y datos borrados en mi PS4 no debería tomar ni diez minutos. Lo primero que debes saber es que es necesario realizar una copia en la nube para después cargarla.

Porque aunque talvez hallas visto que se pueden recuperar a través de un disco duro externo o con ciertos programas, esto no es del todo bueno ni lo común, ya que no son programas nativos de la PS4, lo mejor es confiar en la nube, y si por alguna razón no cargaste los datos, pues toca empezar de cero.

Lo principal es aprender a realizar una copia en la nube para esto hay dos opciones. Para lograr la primera debes ir  al apartado de “Ajustes”, luego hasta “Gestión de los datos guardados de la aplicación”, y seguidamente a “Datos guardados en el almacenamiento del sistema”, aquí podrás visualizar las partidas que están guardadas.

Después tienes que elegir en ese mismo apartado “Subir al almacenamiento online”, una vez hecho esto, escoge el juego que cargaras dándole a la casilla de los datos guardados, y por último presiona las opciones de “Seleccionar todo” y “Cargar” en ese orden. Saldrá un mensaje de confirmación que pondrá “¿Quieres sobrescribir estos datos guardados?”, pon que sí y listo se cargaran a la nube tus partidas.

¿Cómo recuperar los juegos y datos borrados en mi PS4? - fácil y rápido

La segunda manera de cargar los datos en la nube es activando la carga automática, para esto ve a “Ajustes” y presiona la opción llamada “Ajustes de ahorro de energía”, una vez allí escoge la opción “Establecer funciones disponible en modo reposo” y luego “Mantenerse conectado a internet”.

Acto seguido vuelve a “Ajustes” ve a “Administración de datos de aplicaciones” y selecciona “Carga automática” junto a “Habilitar cargas automáticas” y listo se cargarán automáticamente cada vez que la PS4 esté en reposo. Por lo que recuperar los juegos y datos borrados en mi PS4 estará casi completado.

Descargar las partidas o datos

Ahora bien, finalmente es hora de cargar los datos, primero ve a “Ajustes” y seguidamente entra en el apartado “Gestión de datos guardados de la aplicación”, es aquí donde saldrá la opción llamada “Datos guardados en el almacenamiento online”.

Debes presionarla y justo después elegir la opción “Descargar al almacenamiento del sistema”, selecciona el juego en cuestión y culmina presionando “Descargar”. Con ese último paso la travesía para poder recuperar los juegos y datos borrados en mi PS4 estará completa.