Saltar al contenido

Como recuperar filtros de Snapchat

23 marzo 2020

De seguro te has conseguido alguna vez en Snapchat un filtro que te encantaba pero que con el tiempo desapareció. Aprende en este artículo cómo recuperar filtros de Snapchat fácilmente.

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea en la que puedes hablar con amigos fácilmente, ver Historias en vivo en todo el mundo y explorar noticias en Descubre.

Tienes la opción de enviar fotos a tus amigos y seleccionar el tiempo que el receptor podrá verla antes de que se desaparezca. Puedes usar filtros divertidos y probarlos con amigos, compartir fotos y videos e incluso realizar video llamadas.

Es por esto que Snapchat se ha convertido en una aplicación tan popular entre adolescentes teniendo al menos 381 millones de usuarios activos.

¿Cómo usar los filtros de Snapchat?

Usar los filtros de Snapchat es muy fácil y divertido, después que empieces a usarlos no querrás dejar de hacerlo. Aquí te enseñaremos cómo.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación, si aún no la tienes, desde tu dispositivo móvil o tableta. O ingresando a https://www.snapchat.com/l/es/download.

Para ello, ingresa en la tienda de aplicaciones, escribe en la barra de búsqueda “Snapchat” y luego presiona la opción “descargar”. Una vez con la aplicación en tu dispositivo es el momento de registrarte, o, si ya tienes una cuenta, ingresar en ella.

Presiona la opción “permitir” al acceso a la cámara y el micrófono, de esta manera podrás tener acceso a los filtros. Luego, toca y mantén presionada la pantalla hasta enfocar tu cara. O, si lo probarás con un amigo, debes asegurarte de que ambos estén enfocados.

Entonces, desliza tu dedo a los diferentes filtros que encontrarás a tu derecha y ¡listo! Podrás disfrutar de todos los filtros disponibles y probarlos con amigos.

Podrás probar diferentes filtros y opciones, como mostrar el tiempo, la altitud, la temperatura exterior actual y filtros específicos de ubicación (como en la ciudad en la que estés).

Para esta última, deberás permitir que la aplicación tenga acceso a tu ubicación. Esto lo lograrás en la configuración del dispositivo, bajo los permisos de Snapchat.

Además, puedes ver las diferentes opciones que tengan los filtros que escojas, tocando el filtro. Por ejemplo, el filtro de temperatura te permite seleccionar el formato en el que se verá en tu foto (Celsius, Fahrenheit).

También puedes combinar dos o más filtros. Para ello debes aplicar el filtro que deseas y luego sostener el dedo hacia abajo en la pantalla mientras deslizas con el otro dedo los demás filtros. Luego, cuando tu Snap esté listo, puedes enviarlo a un amigo o publicarlo en tu historia donde estará disponible por 24 horas.

¿Cómo recuperar filtros de Snapchat?

Si alguna vez usaste un filtro de Snapchat que se convirtió en tu favorito pero que con el tiempo fue eliminado, seguro querrás recuperarlo.

Existe un truco para volver a tener esos filtros que tanto nos gustaban. Normalmente, después de cierto tiempo, Snapchat actualiza sus filtros eliminando así, quizás, nuestro favorito.

En ocasiones esto ocurre porque los filtros son temáticos de alguna festividad, por lo tanto, cuando esta termina, los filtros también son eliminados.

Teniendo esto en cuenta, es necesario que recordemos la fecha en la que ese filtro que tanto nos gustaba aún estaba disponible en la aplicación.

Luego tendremos que ir a la configuración de nuestro dispositivo y cambiar la fecha del mismo, llevándola justo a la fecha en la que solíamos tener el filtro.

Por ejemplo, si el filtro que estamos buscando es el de la lengua arcoíris, debemos ir a algún día de septiembre del 2015. De esta manera, al abrir la aplicación, podremos volver a ver todos los filtros que estaban disponibles para esa fecha.

Luego de usar nuestro filtro favorito, debemos recordar configurar nuevamente la fecha de nuestro dispositivo para el funcionamiento correcto de otras aplicaciones. Aun así, es un proceso seguro.

Snapchat también te da la opción de crear tus propios filtros, lo que los hace originales y más divertidos, puedes intentarlo ingresando aquí: https://www.snapchat.com/l/es/create. Si sigues estos consejos, podrás disfrutar de tus filtros favoritos en cualquier momento.