Saltar al contenido

Cómo recuperar la contraseña de administrador en Windows 10

11 febrero 2020
Cómo recuperar la contraseña de administrador en Windows 10

Si olvidaste la contraseña de administrador de Windows 10, no podrás instalar ningún software. Es por ello que es importante recuperar la contraseña de administrador en Windows 10.

Esto es tan importante como crear una cuenta de usuario administrador en Windows 10 para manejar tu computador a la perfección. E incluso, es tan importante como saber los permisos y soy administrador en mi cuenta de Windows?

A veces ni siquiera podrás usar tu ordenador. Microsoft no facilita el restablecimiento de la contraseña, pero tienes algunas opciones. En este tutorial te mostraremos formas sencillas de restablecer la contraseña olvidada para la cuenta de administrador.

Si la cuenta de administrador es una cuenta de Microsoft

Si deseas recuperar la contraseña de administrador en Windows 10, entonces puedes restablecer la contraseña de administrador olvidada de Windows 10 es lo mismo que restablecer la contraseña de Microsoft.

La cuenta de Microsoft es el tipo de cuenta predeterminado en Windows 10. Por lo tanto, es muy probable que deba usar la cuenta de Microsoft para proteger el equipo con una contraseña.

En este caso, si sólo restableces la contraseña de Windows 10 para tu cuenta de Microsoft, el problema se resolverá. Estos son los pasos a seguir.

  • Accede al sitio web de Microsoft desde otro equipo o smartphone, selecciona «He olvidado mi contraseña» y haz clic en Siguiente.
  • En la siguiente página, introduce tu dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociado a tu cuenta de Microsoft y haz clic en Next.
  • Notifica a Microsoft cómo deseas recibir el código de seguridad y haz clic en Siguiente.
  • Introduzca el código de seguridad y pase a la siguiente página.
  • Establezca una nueva contraseña para su cuenta de Microsoft y complete los cambios.
  • Reinicie el equipo e inicie sesión en el sistema con la nueva contraseña.

Si la cuenta del administrador es una cuenta local

Si su cuenta de administrador es una cuenta local, no podrá restablecer la contraseña siguiendo el método explicado anteriormente. En su lugar, deberá utilizar los dos métodos siguientes:

Desbloquear la contraseña de administrador de Windows 10 olvidada con el disco de restablecimiento de contraseña

El uso de un disco de restablecimiento de contraseña es el método oficial de Microsoft para restablecer una contraseña perdida de Windows.

Cómo Recuperar la Contraseña de Administrador en Windows 10

El único inconveniente de este truco es que tienes que crear un disco para recuperar la contraseña de administrador en Windows 10 antes de que se pierda la contraseña.

La mayoría de los usuarios ni siquiera se molestan en crear un disco de restablecimiento, pero si ha creado un disco de restablecimiento de contraseñas, podría establecer fácilmente una nueva contraseña para iniciar sesión en el equipo de Windows 10.

Si has olvidado la contraseña del equipo de Windows 10 y has creado un disco de restablecimiento, sigue estos sencillos pasos para restablecer la contraseña.

  • En el primer acceso a la ventana de inicio de sesión de Windows 10. Sólo tienes que introducir una contraseña incorrecta y aparecerá el mensaje «Restablecer la contraseña».
  • A continuación, inserta el disco de restablecimiento de contraseña en el equipo y haz clic en el vínculo «Restablecer la contraseña».
  • Se abrirá un nuevo asistente que te ayudará a restablecer la contraseña.

Cambiar la contraseña de administrador de Windows 10 olvidada con CMD

  • Presione Win + X para abrir el menú de acceso rápido y abra el Símbolo del sistema con privilegios de administrador.
  • Escriba el siguiente comando y pulse Enter.
  • Reemplaza el nombre de la cuenta y la nueva contraseña por el nombre de usuario y la contraseña que desees respectivamente.

Restablecer la contraseña de Windows 10 con MSDaRT

DaRT es un conjunto de herramientas de Microsoft que ayuda a los profesionales de la informática a recuperar los ordenadores que se han vuelto inutilizables.

Cómo Recuperar la Contraseña de Administrador en Windows 10

Arranca el ordenador con el CD de recuperación de DaRT y luego inicia la herramienta integrada del Asistente de cerrajería, que te permite restablecer la contraseña de Windows 10 de cualquier cuenta local.

Desafortunadamente, DaRT no es gratuito. Esta herramienta sólo está disponible para clientes de volumen de Microsoft, suscriptores de TechNet Plus y suscriptores de MSDN.

Te invito a leer en nuestra web más artículos como este, así como también, artículos de otros temas que te serán de gran ayuda.