Saltar al contenido

¿Cómo quitar la publicidad del menú, pantalla inicio y navegador del PS4? – Paso a paso

10 noviembre 2020

PS4 es una de las mejores consolas que salió, su éxito se lo debe en su mayoría a sus herramientas y funciones (como las que te dejan descargar juegos a la PS4 desde el celular Android), sin embargo, la consola también tiene sus debilidades, y por una de ellas es la guía de hoy, para que aprendas ¿Cómo quitar la publicidad del menú de PS4?

Y es que, no hay nada peor que ver anuncios hasta en tu Play, porque por algo nos empeñamos en eliminar los anuncios en los videos de Youtube y cualquier otra parte. Pero no te preocupes, que los anuncios en PS4 realmente son mucho más fáciles de quitar que en cualquier otra consola o programa como verás enseguida.

¿Cómo quitar la publicidad del menú de PS4?

Ahora bien, para ir directo al punto de interés y que aprendas lo antes posible cómo quitar la publicidad del menú de PS4, lo primero que tienes que saber es que se utiliza el mismo método para eliminar toda la publicidad (no hay distinción entre menú, navegador, etc).

Para lograr el proceso de eliminación, comienza con irte hasta el icono de publicidad que ha aparecido (usualmente es un juego como por ejemplo Destiny 2), una vez este parado encima de él, tienes que repetir el mismo proceso que utilizas para borrar un juego.

ps4 letras y logo

Es decir, presiona el botón de “Opciones” y a lo que salga un mini desplegable selecciona “Eliminar”, con eso ya quedara listo, y el icono será removido de tu pantalla inicial y toda tu PS4 a plenitud.

Sin embargo, eso no eliminará tu problema con la publicidad por completo, debido a que en algún momento cuando vuelvan a colocar otro Add (del juego que sea), volverá a aparecer en tu pantalla principal rogándote para que lo compres.

Por eso para evitar que este tipo de contenido aparezca a futuro, tienes que hacer lo siguiente: vete hasta “Ajustes” desde el menú principal, dentro del mismo habrá una lista de opciones, selecciona la que lleva por nombre “Sistema”.

A continuación elige la selección “Descargas automáticas”, y finaliza desmarcando la casilla que está al lado de “Inclusión automática de enlaces para descargar contenido destacado en la pantalla de inicio”.

Y listo, con eso ya no habrá anuncios que puedan surgir en tu Play en ningún momento, así que eres libre de la publicidad basura que te quieren vender.

¿Cómo quitar los anuncios de la App de Youtube?

Con lo anterior ya sabes cómo quitar la publicidad del menú de PS4, por lo que realmente ya puedes irte, sin embargo antes de que te marches a seguir buscando información sobre esta consola (como por ejemplo como alargar la duración de la batería del mando), se te enseñara como quitar la publicidad de Youtube.

consola clasica de playstation 4

Y es que, la plataforma de videos es tan molesta con eso de los anuncios, que hasta en su aplicación de PS4 salen, pero gracias a que los usuarios de la consola de Sony son unos genios, descubrieron como evitarlos por completo.

El truco es el siguiente: Una vez que entres a la App de Youtube (la cual bajas de la tienda oficial), tienes que seleccionar un video de tu agrado, a lo que este se esté reproduciendo y salte una publicidad aprieta primero triangulo en tu mando, seguido de círculo.

Con dicha combinación de botones el anuncio se saltará como por arte de magia, y no tendrás que escuchar ni siquiera cinco segundos de lo que te quieran vender. Y listo, ahora ya sabes cómo quitar la publicidad del menú de PS4, y además de la app de Youtube.

Por lo que lo único que te falta por hacer es irte a tu consola y empezar a aplicar estos trucos para que más nunca seas molestado con publicidad invasiva.