Saltar al contenido

Cómo quitar las molestas notificaciones de Google Chrome en dispositivos Android

31 enero 2020

Actualmente existen numerosas páginas web que desean de algún modo atraer tu atención y muchas se valen del uso de notificaciones. También puedes recibir las llamadas notificaciones push, que pueden tener noticias interesantes para ti o tal vez no.

Un ejemplo de sitios que utilicen este tipo de notificaciones es Facebook.  En este corto tutorial te vamos a mostrar cómo quitar las molestas notificaciones de Google Chrome en dispositivos Android.

Estas notificaciones, comienzan primero a pedir permiso para mostrarse en tu explorador y siempre tienes la opción de dárselas o no. Esta situación suele ser muy molesta, estar siendo interrumpido a cada instante por dichas notificaciones. Pero existe una manera muy sencilla de evitar estas molestas notificaciones de Google Chrome en dispositivos Android.

También puede que suceda que recibas anuncios que tú no deseas, aparezcan ventanas emergentes o algún software que pretenda instalarse. En estos casos te puedes dirigir a la Ayuda de Google Chrome, pero si solo quieres eliminar las molestas notificaciones, te vamos a enseñar un método o truco infalible para que te puedas deshacer de ellas para siempre.

Cómo quitar las notificaciones de Google Chrome en dispositivos Android

Como siempre Google Chrome nos proporciona herramientas que nos ayudan a realizar nuestras experiencias de exploración de forma más segura y libre de intromisiones externas. Podemos tener acceso a múltiples opciones de configuración que permiten esto, como por ejemplo activar el modo incognito.

Para el caso que nos ocupa, vamos aprender de forma sencilla y sin ser unos expertos informáticos  como  quitar las molestas notificaciones de Google Chrome en dispositivos Android. Pues comencemos.

Lo primero que debemos tener claro, es que las notificaciones se presentan porque nosotros le  hemos dado el permiso en algún momento. Ahora lo que vamos hacer es desactivar esta opción y no nos aparezca más. Como primer paso, vamos a abrir nuestro navegador de Google Chrome  en Android y esperamos que se cargue.

Hecho esto, nos dirigimos a la parte superior derecha de nuestra pantalla y vamos hacer clip en el icono que tiene tres puntos. Se va abrir o desplegar una ventana con diferentes opciones y tendremos que elegir Configuraciones haciendo clip. Nos abre la página de configuraciones y ahora vamos a elegir la opción de Configuraciones del sitio web.

Hacemos clip en esta opción, nos llevara a otra ventana o pantalla ahí podemos encontrar opciones muy variadas. Como ubicación, cookies, cámara JavaScript, etc. Pero para nuestro caso en particular vamos a elegir la opción de notificaciones. Hacemos clip y tendremos acceso modificar su configuración.

Deshabilitar las notificaciones en Android

Si nos fijamos bien en esta pantalla tendremos la opción de notificaciones y en su parte derecha vamos a encontrar un botón que debe estar en color azul. Este botón lo podemos presionar y deslizar hacia la izquierda para deshabilitarlo. Si esta acción se lleva a cabo correctamente, el botón cambiara de color y se volverá gris.

Ahora solo nos queda salir de esa ventana o pantalla y ya estará listo, habremos quitado las molestas notificaciones de Google Chrome en dispositivos Android. Y esto lo hicimos sin invertir mucho esfuerzo ni tiempo. Ahora podemos ingresar a nuestro explorador y podremos constatar que ya no nos van aparecer las notificaciones.

Podemos hacer varias búsquedas con nuestro explorador de Google Chrome, como habitualmente hacemos y las notificaciones han desaparecido como por arte de magia. Pero no es nada de eso, es solo conocimiento aplicado. Cuando conocemos bien un dispositivo, así como las  diferentes  aplicaciones que usa, siempre tendremos las soluciones a la mano.

Pero también puedes contar con nuestro aporte,  para que en situaciones como estas, puedas salir muy bien librado. Y como has visto no fue nada difícil aprender como quitar las molestas notificaciones de Google Chrome en dispositivos Android.