¿Cómo quitar una imagen de fondo de pantalla de bloqueo en Windows 10?

Cuando colocas una fotografía como salvapantallas, similar al proceso para cambiar iconos en el escritorio de archivos y carpetas, Windows 10 realiza un historial con las últimas cinco imágenes que se usaron. Por diferentes motivos puede existir la necesidad de quitar una imagen de fondo de pantalla de bloqueo en Windows 10. Por lo que se hace necesaria saber cómo hacerlo por si hace falta.

Una de las características más resaltantes del sistema operativo de Microsoft es que se puede personalizar la interfaz casi en su totalidad. El bloqueo de pantalla es uno de los aspectos que los usuarios suelen cambiar y modificar a su gusto.

El registro de estas cinco imágenes puede servir si quisieras recuperar alguna de ellas para volverla a usar, pero puede ser un problema si no quieres que nadie tenga acceso a las mismas.

¿Cómo quitar una imagen de fondo de pantalla de bloqueo en WINDOWS 10?

Quitar una imagen de fondo de pantalla de bloqueo en Windows 10

Si deseas cambiar tu fondo de pantalla y no te agradan mucho las cinco imágenes que Windows guarda para ti, puedes eliminar alguna (o todas) de allí para poder configurar fotografías nuevas que sean de tu agrado.

Las imágenes del historial de bloqueo de pantalla se archivan en una carpeta oculta del sistema operativo. Para quitar una imagen de fondo de pantalla de bloqueo en Windows 10 puedes cambiarlo cinco veces y estas se modificarán de manera automática.

Sin embargo, las antiguas fotografías quedan alojadas en la carpeta oculta, es decir, siguen estando dentro de los archivos de la pc. Allí cualquier persona que sepa cómo llegar allí puede tener acceso a ellas. Pero hay buenas noticias, siguiendo algunos pasos es posible eliminarlas de manera permanente.

 

buscar carpeta

Pasos para eliminar una imagen  del historial de bloqueo de pantalla

Funciona como eliminar historial de navegación de un sitio web en particular o simplemente borrar el historial de conexiones de escritorio remoto en Windows, es decir, siempre es la misma premisa.

Lo primero que se debe hacer para quitar una imagen de fondo de pantalla de bloqueo en Windows 10 es localizar la carpeta en donde se alojan.

La dirección de esta carpeta dentro de los archivos del sistema es: C: \ ProgramData \ Microsoft \ Windows \ SystemData \ User_Account_Security_Identifier \ ReadOnly.

Esta ubicación no se mostrará si no se activa antes la opción “Ver archivos ocultos” desde el menú desplegable “Ver” del explorador de archivos. Asimismo, es necesario tener una cuenta de administrador que te conceda los permisos necesarios para acceder a la carpeta “SystemData”.

Dentro de este fichero se encuentran diferentes carpetas con nombradas con el  identificador de seguridad de cada usuario. Para conocer el SID de tu usuario debes abrir una ventana de símbolo y ejecutar el comando “whoami/user”.

Al realizar esta acción podrás ver el identificador de seguridad de tu usuario. Este será el nombre de la carpeta a la que deberás ingresar desde SystemData.  Una vez estés en la carpeta con el nombre de tu SID debes ubicar la carpeta ReadOnly y abrirla.

Dentro de ReadOnly verás un grupo de carpetas. Todas en un comienzo están denominadas “LockScreen_” seguido de una letra diferente en cada fichero. Hay una imagen que fue usada como fondo de bloqueo de pantalla alojada en cada una de estos ficheros. Si quieres ver una de estas imágenes solo debes abrir la carpeta en donde se encuentra.

 

quitar imagen de pantalla de bloqueo

Para quitar una imagen de fondo de pantalla de bloqueo en Windows 10 tienes que borrar la carpeta que aloja la imagen que quieres eliminar.

Si quieres eliminar todo el historial tienes que borrar todas las carpetas que comienzan con “LockScreen_”.  Para confirmar que estas imágenes ya no están solo debes ir a la ventana de configuración de pantalla y corroborar que se hayan eliminado.

Y listo, ya puedes borrar de forma permanente las imágenes que has puesto de fondo de bloqueo de pantalla en tu computador con Windows 10. Puede que parezca una forma complicada de realizarlo, pero no resulta tan complicado siguiendo los pasos anteriores.

Subir