Saltar al contenido

¿Cómo quitar el ícono de contactos de la barra de tareas de Windows 10?

29 junio 2020

No siempre más es mejor. Nos referimos en este caso al exceso de aplicaciones y recursos con que algunas veces las empresas de tecnología cargan sus sistemas operativos y que, en lugar de ayuda, pueden llegar a resultar molestosos. En este artículo vamos a explicar cómo quitar el ícono de contactos de la barra de tareas de Windows 10.

Resulta que una de las novedades incluidas en la nueva versión de Windows 10 Fall Creators Update, es la incorporación, en la barra de tareas, de un ícono de Contactos.

¿Qué es el ícono de contacto?

En pocas palabras el icono de contacto, o de personas como también se le conoce, permite fijar en la barra de tareas un listado de los contactos favoritos, de manera de tenerlos a la mano y así hacer el proceso comunicativo con estas personas, más fluido a través de las distintas plataformas.

Esta función, que para algunos pudiera resultar atractiva y llamativa, termina resultando innecesaria y aparatosa porque resta espacio en la barra de herramientas y la pantalla para otras aplicaciones más prácticas y utilitarias, sobre todo cuando se trata de pantallas pequeñas.

El resultado es que el ícono de contacto, que viene incorporado en la versión más nueva del sistema operativo de la multinacional de Redmond, ha resultado un elemento perturbador para los usuarios. Aquí te mostraremos la forma de cómo quitar el ícono de contactos de la barra de tareas de Windows 10.

Cómo quitar el icono de contactos de la barra de tareas de Windows 10

El ícono de contactos es una función que te proporciona información como teléfonos, correos electrónicos, dirección, etcétera, sobre personas de interés, ya sea personal o profesional.

Pasos para quitar el ícono de contactos de la barra de tareas de Windows 10

Si eres de quienes no sienten simpatía por el ícono de contacto incorporado en Windows 10. Te parece innecesario y poco útil, por aquí te mostraremos como deshacerte de él.

La primera cosa que hay que conocer  es que la versión de Windows 10 Fall Creators, te ofrece la opción, no únicamente de desactivar el icono contacto de la barra de tareas, además  ofrece la posibilidad de que ajustes tu favoritismo con respecto a notificaciones o difusión de sonidos que contactos personales ejecuten y que involucren  a los usuarios.

Para desplegar el ícono de contactos en Windows 10, primero que nada debes abrir la función Configuración. La forma más sencilla de hacerlo es pulsando a través del teclado: Tecla de Windows + I. Esta acción permite que se abra la ventana de configuración, en donde hacemos pulsión en la opción Personalizar.

Navegas a una nueva pantalla en la que se observa la opción Barra de tareas. Aquí podrás acceder a varias opciones de configuración, te decantas por la sección “Contactos”.

Cómo quitar el icono de contactos de la barra de tareas de Windows 10

En este apartado vas a conseguir otras tres opciones de configuración. La primera de ellas te muestra en la barra de tareas el ícono de contacto: y es la que  permite activar o desactivar dicha función.

Una segunda configuración, te muestra las notificaciones que llegan de los contactos y te da la posibilidad de recibir o no dichas notificaciones.   Y una tercera configuración: que permite desactivar las notificaciones sonoras, pero no visuales de tus allegados.

Finalmente, para quitar el ícono de contactos de la barra de tareas de Windows 10, ubícate en la primera de las configuraciones antes mencionada: Mostrar icono de Contactos y allí haces clic en “desactivar” y listo, queda deshabilitado el ícono de contactos. A continuación, un resumen de los pasos para desactivar el ícono de contactos:

  • En la función de búsqueda se teclea la palabra “Configuración” y se acciona. Ubicar opción “Personalizar”. Acceder a “Barra de Tareas”. En esa opción desactivar ícono de contactos.

Si consideras que la barra de tareas de equipo es lenta, aparatosa y crees que tiene elementos de más que no te simplifican el trabajo. Hoy te mostramos aquí como deshabilitar o quitar el ícono de contactos de la barra de tareas de Windows 10.