Saltar al contenido

Como quitar o eliminar saltos de sección de página de línea y de columna en Word

26 febrero 2020

Dentro del mundo de las herramientas de Office, existen muchas opciones de las cuales no se hablan o exponen de la manera que se merecen. Estas opciones ayudan a múltiples usuarios durante la creación de sus documentos o en su defecto, los ayudan a que los mismos tengas la mejor apariencia posible.

Posiblemente alguna vez te has visto en la ocasión de necesitar eliminar algunos saltos dentro de una sección en especifica, o también en añadir saltos de página en tu pagina de Word.

Es tan bien bastante probable que en el intento y el desconocimiento de dicha herramienta, hayas desorganizado todo o la gran mayoría de los elementos que se encuentran dentro de tu documento. Si ese es el gran problema, aquí te explicaremos paso a paso como eliminar saltos de una sección, página, línea y o columna que necesites en Word.

¿Qué son los saltos en una sección dentro de un documento de Word?

Por lo general, al trabajar dentro de un documento de Word, lo normal es que necesites de manera continua copiar y pegar cierta información, la cual es procedente de diferentes fuentes. Esta información, viene en su gran mayoría con saltos de página o de sección, lo cual es normal, ya que dichos documentos vienen con un formato ya preestablecido.

Como eliminar los elementos separadores de manera manual

Si lo que desea es eliminar alguno de estos elementos de forma manual, el proceso es bastante simple, solo bastara con seleccionar aquellas marcas donde se encuentren los separadores del formato e ir borrando cada uno de ellos. Aunque suene simple, si esto es en un documento grande, puede resultar una tarea un poco tediosa.

Pasos para eliminar los saltos de sección de forma automática

  1. Inicia ubicándote dentro de la pestaña de inicio de tu página de Word. Una vez allí dentro debes ubicarte sobre la opción de las herramientas y enfocarte en la edición de esta opción. Puedes llegar a esta pestaña ubicándote sobre la opción “Edición”. Al abrirlo, debes hacer clic en la barra desplegable de “Buscar”.
  2. Dentro de esta opción, debes ubicarte en la opción “Búsqueda avanzada”.
  3. Dentro de la pestaña que se menciono anteriormente, solo debes ubicarte sobre la ventana “Reemplazar” y posterior a ello, presionar sobre la parte inferior izquierda, el botón que lleva por nombre “Más”.
  4. Cuando la ventana de “mas” se despliegue en la pantalla inferior, debes proceder a hacer clic en el botón que lleva por nombre “especial”
  5. Dentro de esta opción, deberás escoger el objeto desplegable, donde además, debes escoger cual será el elemento que deseas eliminar.
  6. Justo luego de seleccionar dicho elemento, dentro de la barra aparecerá el símbolo de la marca del formato, para luego presionar el botón de “Reemplazar todos”.

Cuáles son los tipos de saltos de sección que se pueden insertar en un documento Word

Por lo general, los saltos dentro de una sección se suelen utilizar con el fin de realizar cualquier tipo de cambio en el diseño de un formato para una página de Word. Estos diseños los podemos ver y editar en las siguientes acciones:

  • Márgenes
  • Tamaño u orientación del papel
  • Origen del papel de una impresora
  • Bordes de página
  • Alineación vertical del texto de las páginas
  • Encabezados y pies de página
  • Columnas
  • Numeración de páginas
  • Numeración de líneas

Lo útil de las herramientas de Office

Bien sea por trabajos escolares o laborales, es importante siempre mantenernos al día con las ultimas actualizaciones y funcionalidades. Dentro de su sistema podrás encontrar múltiples herramientas las cuales puedes utilizar de manera libre con el fin de realizar cualquier tipo de documento.