Saltar al contenido

Cómo quitar y eliminar las notificaciones del buzón de voz en Android

11 febrero 2020

La manera en la que nos comunicamos ha cambiado mucho a lo largo de los años. Gracias a las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles, es posible estas siempre conectados con quienes deseamos. Hace un par de años, era bastante común que al llamar a alguien que no atendiera el teléfono se le dejara un mensaje de voz el cual aparecería dentro de sus notificaciones.

Sin embargo, ahora no se usan con tanta frecuencia, aunque cuando se utiliza, suceden algo muy curios y es que la notificación de las mismas no se elimina de la barra de notificaciones por completo.

La solución para este dilema es mucho más simple de lo que crees y en este post te mostraremos como quitar y eliminar las notificaciones del buzón de voz en android.

La solución poco conocida por muchos, pero bastante efectiva, ya que con solo dirigirnos a las configuraciones podemos solucionar este y cualquier otro problema que se presente.

¿Cómo borrar la notificación de mensaje de voz?

  1. Para comenzar, despliega la barra de estado que se encuentra en la parte superior de tu celular y ubica el icono del mensaje de voz. Una vez allí, procede a tocar por un lapso de dos segundos la notificación de “Nuevo correo de voz”.
  2. Cuando la hayas tocado, te aparecerá en la panta un cuadro de texto el cual de proporcionara información varia sobre la aplicación. Abre el cuadro de texto presionando el botón “mas” y espera.
  3. Cuando se abra dicha ventana, debes ubicar dentro del mismo el botón que dice “Forzar Detención”.
  4. El sistema de manera automática se enviara una advertencia sobre tomar o no esta acción. Debes ignorarlo y forzar la detención de dicha aplicación.

Una vez lo hayas presionado, el icono de mensajes de buzón de voz desaparecerá de manera inmediata y no podrás visualizarlo en la barra de estado y tampoco en las notificaciones. Así de fácil es eliminar las notificaciones del buzón de voz.

Eliminar las notificaciones del buzón de voz de manera definitivamente

Lo que se comento arriba, te ayudara a eliminar la notificación, sin embargo, si llega otro mensaje, este volverá a aparecer y posiblemente cuando se reinicie el teléfono.

Este problema se puede arreglar de manera fácil. Solo debes, llamar a tu casilla de buzón de voz y usar la opción que te permite borrar el mensaje de voz. Así también podrás borrarlo de tus notificaciones de celular y quedar libre de ella.

Cómo quitar el buzón de voz en Android

Como explicamos al inicio, el buzón de voz es una herramienta que poco se utiliza. Si deseas que de manera definitiva te dejen mensajes de voz, dentro del buzón, existe una solución muy simple práctica. Solo debes quitar el servicio de buzón de voz.

De esta manera, la notificación no aparecerá más dentro de tus notificaciones y no tendrás la necesidad de realizar todo el proceso anterior.

Si deseas quitar el buzón de voz, debes saber que el proceso puede llegar a variar de un operador a otro. En algunas ocasiones, solo debes llamar a tu servicio de telefonía y solicitar que te sea eliminado este servicio.

Otra opción que es igual de valida es usando un código especial “MMI”, que es básicamente el ##002#. Este código se debe ingresar y luego presionar la tecla de llamada en el teléfono.

Este es un código estándar para diversos operadores en el mundo. Aunque el mismo no llegue a funcionar, es posible que llames al operador para así poder eliminar el buzón de voz.

Aquí te dejaremos una lista con diferentes códigos, los cuales puedes utilizar en casa de que lo anterior no llegue a funcionar:

  • *62242# Apagado o fuera de cobertura (desactivar con ##62#)
  • *61242# Cuando no se contesta (desactivar con ##61#)
  • *67242# Cuando está ocupado (desactivar con ##67#)
  • *21242# Desviar todo al buzón (desactivar con ##21#)

Con esto estará todo listo para que logres eliminar estas notificaciones de tus registros y te despreocupes de ello.