Saltar al contenido

Cómo quitar o eliminar el navegador SEARCH.GG Custom Search de Google Chrome

24 abril 2020

Una de las ventajas que hemos conseguido a través del internet es el hecho que podemos acceder a cualquier clase de contenido. Esto incluye programas de todo tipo, lo cual es muy bueno cuando se trata de conseguir esos programas que por lo general cuestan mucho dinero tener legalmente.

Es por ello que muchas personas terminan navegando por ThePirateBay viendo que pueden encontrar a través de sus numerosos torrents. Pero, no siempre es recomendado tener que piratear todos los programas.

A veces, piratear un programa en especial o descargar un programa gratuito de otro lugar que no sea su página oficial puede terminar en algunos problemas. Entre estos se encuentran diferentes tipos de virus que puede terminar teniendo tu computadora, siendo algunos de los más molestos los malware o los adware.

Es por ello que siempre tenemos que protegernos y tener cierto conocimiento sobre dónde y cómo podemos descargar ciertos programas.

De hecho, aunque ha bajado un poco el uso de este tipo de virus, es probable que termines descargando un programa que termina instalando otro programa totalmente indeseable o un plug-in para tu navegador. Esto lo hacen para que el programa o el ad que aparece continuamente en tu navegador puedan obtener dinero a través de tu visita forzada.

Y cuando esto pasa ¿qué podemos hacer? Es algo que ocurre mucho con las personas que de manera inesperada se encuentran con Search.gg como su nueva página de inicio del navegador. Mira a continuación cómo puedes arreglar esto.

Usando programas

Cuando encuentras que tu página principal de Google Chrome ha dejado de ser Google, esto puede ser un gran problema si es que no sabes cómo manejar esta situación. Es algo muy usual cuando encontramos la molesta página de Search.gg como nuestra página.

Realmente no es muy buena, y solo existe para molestarnos para que puedan ganar dinero a través de nuestra visita forzada. Y ocurre mucho que cuando intentamos cambiar la página de inicio por otra diferente, esta vuelve a aparecer.

Esto se debe a que esencialmente Search.gg actúa como un virus dentro de nuestra computadora. Si esto ocurre una de las mejores maneras de acabar con este molesto escenario es a través de un programa anti-malware. Hay muchos de los cuales puedes escoger para poder arreglar esto. El programa más famoso es Anti-Malware Bits. Es una alternativa gratuita y bastante buena para poder arreglar estos programas.

También existen otros como Wipersoft y Combo Cleaner, que aunque no funcionan igual de bien son una buena alternativa cuando no se tiene un buen antivirus que te proteja en todo momento.

Pero, no siempre la respuesta es un programa, también lo puedes hacer tu mismo si el caso lo amerita, y así aprendes a cómo lidiar con este problema de Search.gg

Quitando el problema de manera manual

Es muy probable que este problema de Search.gg haya venido de polizón con otro programa en particular. Es por eso que de hecho deberías de desinstalar ese programa. Tan solo desinstala el último programa que instalaste antes de que empezara el problema. Si te encuentras en una PC entra en Panel de Control, seguido de Programas y Características.

Aquí buscarás el último programa que descargaste e instalaste o cualquier programa que pueda ser sospechoso para ti ya que no lo reconoces. Recuerda que puedes arreglar ese problema en MacOS arrastrando la aplicación a la basura y luego vaciando la papelera de reciclaje.

En el caso de que hayas hecho esto y el problema persiste, quizás algo fue cambiado en tu navegador Chrome. Si esto sucede, deberás cambiar la configuración y reestablecerla.

Para hacer esto entra en la configuración de Chrome y busca el botón de “restablecer la configuración del perfil” acéptalo y luego reinicia cuando se te diga que lo hagas. Luego de esto el problema debería de haberse ido por completo.