Saltar al contenido

Cómo quitar y desactivar las notificaciones de Facebook para no recibirlas nunca más

29 marzo 2021

Facebook es sin duda alguna la red social más importante y reconocida en todo el planeta. Esta con el paso de los años ha tenido un crecimiento y evolución inmensamente positivo presentando en su plataforma una gran cantidad de opciones herramientas, servicios, implementos y demás características y cualidades totalmente pensadas, diseñadas y creadas en beneficio de sus respectivos usuarios.

Ante el paso del tiempo esta red social ha sabido realizar los cambios necesarios para seguir siendo llamativa ante el público y las nuevas generaciones logrando conseguir día tras día nuevos usuarios que desean registrarse, ingresar y comenzar a disfrutar de las múltiples opciones que esta increíble plataforma estadounidense tiene para ofrecernos. 

Dentro de su amplio portafolio de cualidades y características podemos resaltar muchos factores y facetas interesantes que hacen esta plataforma de red social una aplicación multifuncional. Desde aquí podremos encontrar y publicar fotos, vídeos, compartir imágenes, agregar amigos, comentar y realizar publicaciones y demás opciones. También podremos conseguir juegos, eventos, grupos y mucho más.

Todas estas características junto a una simple e interesante interfaz es el atractivo que posee Facebook y con el cual ha conseguido millones de usuarios alrededor del mundo. Esta red social está totalmente disponible en todo tipo de plataformas, consolas, navegadores web y sistemas operativos, por lo tanto, no existe ninguna forma de que te puedas llegar a perder de todos estos beneficios.

facebook logo

¿Qué son las notificaciones de Facebook? 

Como toda aplicación o red social esta posee sus propias notificaciones con las cuales estaremos al tanto de todo lo que sucede en esta plataforma, podremos ver los likes que le den a nuestras fotos, imágenes o vídeos, además de los comentarios realizados por otras personas, los eventos que se acercan, las invitaciones de amistad, los cumpleañeros del día y demás notificaciones propias de Facebook.

Gracias a estas podemos saber de todo lo que acontece cuando no estemos dentro de la app o simplemente no queramos abrirla. Esta función de Facebook resulta ser bastante útil en este tipo de situaciones o casos, pero si por alguna razón no deseas saber de estos avisos diarios existen soluciones a las cuales puedes acudir para que estas notificaciones no te lleguen a molestar así estés ocupado o no.

A continuación te comentaremos como puedes quitar o desactivar las recurrentes notificaciones de Facebook para que no te molesten a lo largo del día, te mostraremos dos opciones bastante interesantes, simples y sencillas de realizar las cuales no te llevará nada de tiempo. Así que sigue con nosotros y entérate de todos los datos información y detalles relacionados con esta buena solución.

¿Cómo puedo quitar y desactivar las notificaciones de Facebook para no recibirlas nunca más?

Como dijimos con anterioridad, realizar este procedimiento es bastante sencillo y no nos llevará nada de tiempo. Primero que nada tendremos que iniciar sesión en Facebook, una vez y dentro de nuestro respectivo perfíl tendremos que dirigirnos a la sección de ajustes que normalmente está delimitada con un ícono de una pequeña tuerca, 3 líneas, 3 puntos o algún tipo de instrumento.

Esta por lo general se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, por así decirlo, justo en la esquina. Una vez ya la ubiquemos y la seleccionemos, se nos desplegará una amplia lista de opciones y herramientas, nosotros nos dirigiremos al apartado de ayuda y configuración en el cual encontraremos de primero la casilla de configuración de las aplicaciones, daremos click justo aquí.

desactivar notificaciones

Se nos desplegará un nuevo menú en el cual seleccionaremos «Notificaciones». Allí podremos ver una amplia cantidad de opciones para poder cambiarle a nuestras notificaciones, nosotros desactivaremos el interruptor principal que aparece en la parte superior de la pantalla y listo, habremos quitado las notificaciones de Facebook.

Para el 2do método, tendremos que ingresar directamente desde nuestro teléfono hacía el apartado de configuración y ajustes, allí buscaremos la casilla de aplicaciones, la seleccionaremos y luego tipeamos en el buscador el nombre de la app.

Una vez la encontremos nos dirigiremos a la casilla de «Notificaciones de la aplicación». Nuevamente se nos aparecerá un listado de opciones relacionados con las notificaciones, nosotros desactivaremos la opción principal y listo. Habremos conseguido quitar y desactivar las notificaciones de Facebook con éxito.