Saltar al contenido

¿Quién paga los gastos de envío en una compraventa de Wallapop?

17 octubre 2020

Wallapop posee una opción de envíos eficaz y segura, que cuenta con muchas ventajas y algunas desventajas para pagar de forma confiable. Pero tal vez te preguntes ¿Quién paga los gastos de envío en una compraventa de Wallapop? Pues aquí responderemos a tu pregunta, ya seas comprador o vendedor, y sabrás quien debe pagar el envío del producto.

La app de Wallapop se puede descargar en Android o iOS, dándote la posibilidad de comprar y vender productos de segunda mano. Se ha vuelto muy famosa, ya que te permite adquirir o vender los productos que desees, ya sea por envío o en mano. Y gracias a que es el método más rápido y eficaz de adquirir un artículo o venderlo, muchos acuden a él por su fiabilidad.

Por eso, te brindaremos consejos útiles para saber cómo hacer envíos por Wallapop Protect u otro medio y saber quién paga los gastos de envío.

Cómo realizar una venta por medio de Wallapop Protect

Al comienzo, Wallapop ponía en contacto al comprador y el vendedor, para que así ellos finiquitaran el negocio de compraventa. Aunque como es natural, muchos usuarios desconfiaban de la otra persona, al tener que cancelar y enviar el artículo, confiando solo en su palabra.

Esta situación solía causar malinterpretaciones o hasta estafas, por parte de algunos usuarios que realizaban la venta, porque eran personas maliciosas.

cancelando una compra

Por esa razón, y para que sus usuarios pudieran comprar y vender productos de forma segura, los desarrolladores de Wallapop dieron una solución. Se trata de un sistema que antes se conocía como WallaPay, y actualmente se conoce con el nombre de Wallapop Protect. El cual tiene la finalidad de realizar un envío y pago seguro de los productos, garantizándole al comprador que no será estafado.

Pero quién paga los gastos del envío

En este caso, quien paga los gastos del envío, es el comprador del producto, el cual deberá dar los siguientes pasos:

  • Lo primero es, iniciar sesión en Wallapop.
  • Luego tendremos que dirigirnos a “Envíos”, en el menú principal de la app.
  • A continuación, seleccionaremos la tarjeta de crédito. (Esto es, en caso de que tengamos que pagar por una compra).
  • Si eres el vendedor, tendrás que seleccionar la opción de “Cuenta corriente” (Esto es, en el caso de recibir un pago).
  • Después de que gestionemos estas alternativas, y conversemos a cerca de un artículo, ya sea para comprar o vender, se encenderá un paquete azul.
  • De esta forma podremos finiquitar la compraventa del artículo deseado.

En este caso, si eres el comprador, tú decidirás como quieres que se realice el envío de tu compra, ya sea personalmente o por Correos. En caso de que escojas la segunda opción, tendrás que completar un formulario con tus datos que incluyen, dirección, código postal y población.

También se te solicitará un número telefónico, con el fin de enviarte información del seguimiento del producto, hasta que llegue a tus manos. Luego que hallas introducido todos los datos solicitados, selecciona el botón azul, y así realizarás el pago del producto negociado.

entrega y pago de compra

Desde ese momento, el vendedor cuenta con 5 días para realizar la entrega del producto a correos, así ellos efectuarán la entrega en 48 horas.

En ese caso, Wallapop Protect se encarga de no hacer efectivo el dinero al vendedor, hasta que el comprador obtenga el producto en mano. Si llega a pasar que el vendedor no realiza el envío del producto en el plazo acordado, Wallapop envío realiza un reembolso del dinero.

Cuáles son los pagos de envíos en una compraventa disponibles en Wallapop

Como ya analizamos, Wallapop Protect se agiliza por medio de correos, y los pagos de envío en una compraventa varían según el peso del paquete. Si ya sabes cómo realizar el pago de envío en una compraventa, pero deseas saber el precio por peso del paquete, te lo decimos.

  • 0 a 2 kg | 2,95 euros.
  • 2 a 5 kg | 3,95 euros.
  • 5 a 10 kg | 5,95 euros.
  • 10 a 20 kg | 8,95 euros.
  • 20 a 30 kg |13,95 euros.

Esperamos que esta guía te sea útil al momento de comprar tus productos por Wallapop, y recuerda que el comprador paga los gastos de envío.