Saltar al contenido

¿Quién paga los costes de envío de Vinted? Resuelve tus dudas

16 noviembre 2020

Desde la llegada de Vinted al mercado vender artículos de segunda mano es una excelente opción para incrementar los ingresos, ya que esta app fue diseña para ayudar a los usuarios a darle una segunda vida a sus prendas a la vez que ganan dinero; pero a muchos vendedores les inquieta el costo de los envíos en Vinted. Este post te explicará ¿quién paga los costes de envío de Vinted? Resuelve tus dudas.

¿Quién paga los gastos de envío de Vinted?

Los gastos del envío siempre los paga el comprador; el monto del envío se le añade automáticamente al total de la compra sin importar el método de pago que utilice. Debes tener en cuenta que si el envío ocurre a través de La Poste, Paq 24, Colissimo, Bpost, Correos International, PostNL o haces envíos personalizados, el costo debe cubrirlo el vendedor, pero ese dinero luego es devuelvo.

El vendedor recupera el dinero del envío cuando Vinted abone el dinero de la compra a su saldo Vinted, y esto será después que el comprador confirme la entrega de su compra (aproximadamente entre 2 a 4 días). Para poder recuperar el dinero del envío sin tener devoluciones asegúrate de empaquetar el envío correctamente y durante un plazo de 5 días laborables después de la compra.

comprador de vinted pagando su envio

Ten presente que los gastos de envío varían según el medio elegido para la entrega, el tamaño y peso del paquete; por ello es importante escribir el tamaño del producto (pequeño, mediano, grande o personalizado) al momento de subir la foto del artículo a tu perfil.

En Vinted no se paga comisión por vender artículos; sin embargo el comprador es el que debe pagar un 5% del precio del artículo para la «tarifa de protección al comprador» más una tarifa fija de 0.70 euros por cada compra que realice. 

Dudas que se generan al vender en Vinted

¿Se puede entregar el producto directamente al comprador?

Puedes acordar la entrega con el comprador para realizarla personalmente, esta alternativa te permitirá entregar artículos grandes con mayor comodidad y ahorrara los gastos de envío al comprador.

Sin embargo Vinted no se hace responsable por problemas que puedan surgir con el producto o la entrega, ya que este tipo de entrega no está respaldada por la política de protección al comprador de Vinted.

¿Cómo cobro mi dinero?

Después que el comprador haya confirmado en la plataforma de Vinted que recibió el paquete en óptimas condiciones, el sistema de Vinted tardara entre 2 a 4 días en abonar el dinero de la compra y del envío a tu saldo Vinted. Después que el dinero esté en tu perfil puedes transferirlo de inmediato a tu cuenta bancaria, la cual registraste cuando creaste tu perfil de Vinted.

Si el comprador no confirma la compra después de pasar varios días de haber recibido el paquete, la plataforma de Vinted pasara el dinero de la compra de manera automática a tu saldo Vinted.  

¿Un comprador puede devolver el producto?

Vinted permite que un comprador devuelva el artículo y reciba el reembolso si el artículo llega dañado o no es el artículo por el cual pago.

cajas con articulos de segunda mano para enviar

Si el comprador quiere devolver el artículo porque no le gusto o no es su talla el comprador puede llegar a un acuerdo con el  vendedor para devolver la prenda, sin embargo el vendedor no está en la obligación de aceptar la devolución ni cambiar el producto. Si el comprador recibe la prenda en mal estado debe iniciar un proceso de devolución.

¿Qué sucede si un comprador no recoge el paquete?

Si pasan más de 15 días y el comprador no ha retirado el paquete en la compañía de envío acordada por ambos, este será devuelto a la casa u oficina del vendedor y el dinero volverá a la cuenta del cliente. 

Al vender en Vinted no tendrás que preocuparte por tener que invertir dinero en la app ya que  el vendedor no tiene que pagar ninguna comisión y tampoco los envíos de los productos; además puedes obtener dinero extra desde la comodidad de tu casa con aquellos artículos que ya no usas y solo están ocupando espacio en tus habitaciones. ¡Anímate y comienza a usar la app de Vinted!