¿Qué pasa si el comprador no recoge el paquete de Vinted que le he vendido?

Vinted es una plataforma en línea para efectuar compras y ventas de ropa y otros accesorios. Los clientes y vendedores mantienen contacto a través de un foro. No obstante, te has preguntado ¿Qué pasa si el comprador no recoge el paquete de Vinted que le he vendido? En este artículo te explicaremos esta situación y lo que se debe hacer.

¿Qué pasa si el Comprador no Recoge el Paquete de Vinted que le he Vendido?

Índice()
  1. Características de Vinted
    1. El funcionamiento de la plataforma Vinted
  2. ¿Qué pasa si el comprador no recoge el paquete de Vinted que le he vendido?
    1. El tiempo de entrega de un paquete
    2. El destino y la empresa de envíos
    3. ¿Qué hacer en caso de que el comprado no recoja el paquete de Vinted?
    4. El comprador no confirma la recepción del paquete

Características de Vinted

Una vez que descubras qué significa Vinted, es conveniente que reconozcas las características de esta plataforma. El pago de las comisiones es una de dichas características y si bien es cierto que los vendedores no pagan comisión, los compradores sí deben pagar el 5% del precio de un producto y un valor fijo de 0.70 Euros.

Otro aspecto interesante de Vinted es el pago de los envíos que depende del tamaño del paquete y del método que se elija. Además, Vinted permite agrupar ropa por lotes para aplicar descuentos, mantener conversaciones en el foro o en privado y agregar ‘hastags’ para aumentar el posicionamiento en el buscador de la plataforma.

El funcionamiento de la plataforma Vinted

El funcionamiento de Vinted abarca el proceso de configuración de una cuenta que debe incluir el método de pago y una dirección. Si un comprador potencial está interesado en alguna prenda, puede ofertar y el vendedor al aceptar la oferta se compromete a vender el producto en el precio acordado con el cliente.

ropa etiqueta

Posteriormente, el comprador paga a la empresa el monto que corresponde al producto, se informa al vendedor que debe efectuar el envío y se le pide una confirmación de la venta en un lapso menor a tres días para poder sacar o cobrar el dinero de Vinted.

¿Qué pasa si el comprador no recoge el paquete de Vinted que le he vendido?

En ocasiones, puede ocurrir que un vendedor de Vinted comprometido con su comprador efectúa el proceso de envío de un producto en el lapso establecido; sin embargo, el comprador no recoge el paquete de Vinted.

Ante esta circunstancia, es necesario que conozcas ciertos aspectos y el procedimiento que se debe llevar a cabo tal y como lo exponemos a continuación.

El tiempo de entrega de un paquete

A menudo, el tiempo que demora la entrega de un paquete de Vinted está directamente relacionado con el método de pago, el método de envío que eligió el comprador y el tiempo que tarda el vendedor en realizar el envío del paquete. Este tiempo puede ser de hasta cinco días.

venta ropa vinted

Los compradores tienen conocimiento del plazo de tiempo estipulado para la entrega antes de que realicen el pago e incluso reciben un mensaje de notificación para informarles cuando el vendedor hace el envío de Vinted.

El destino y la empresa de envíos

Es importante destacar que el plazo de entrega depende del destino del paquete además de la empresa de envíos. En todo caso, es común que el plazo de entrega abarque entre dos y cinco días laborables si es un envío nacional. El envío internacional puede demorar entre cuatro y siete días laborables.

¿Qué hacer en caso de que el comprado no recoja el paquete de Vinted?

Vinted otorga un lapso de quince días laborables para que el comprador pueda recoger su paquete. Sin embargo, al excederse este periodo, la empresa devuelve el paquete al vendedor.

Respecto al dinero, Vinted devuelve el monto del producto al comprador y se omite todo el proceso, ya que la venta ha sido infructuosa.

El comprador no confirma la recepción del paquete

Si el comprador recibió el paquete, pero no confirma la recepción del mismo, la empresa Vinted realiza la validación en el transcurso de unos días y luego libera el pago al vendedor para que aparezca en el “saldo disponible” de su cuenta.

Subir