Saltar al contenido

Cómo contactar con Atención al Cliente de Vinted para hacer una reclamación o consulta

18 noviembre 2020

Hoy día comprar y vender a través de plataformas digitales es muy sencillo, pero siempre existirán las dudas sobre su uso. También, es común que se presenten reclamos por alguna dificultad en las transacciones, así que en ocasiones necesitaremos contar con un servicio de atención al cliente. Hoy te enseñaremos cómo contactar con la Atención al Cliente de Vinted para hacer una reclamación o consulta.

Vinted como comunidad internacional ofrece servicios a través de una sencilla app que ha alcanzado gran popularidad en los últimos años. Te permite adquirir prendas de vestir y otros productos a un precio más bajo, o ganar dinero vendiendo ropa que ya no usas.

mujer con paquetes consultando en pc

En la página web oficial de Vinted está disponible un Centro de Asistencia, donde puedes conseguir bastante información sobre como usar la aplicación o la plataforma web.

Para entrar a esta sección, visita la web oficial de Vinted y en el menú de la parte superior selecciona la opción «Sobre Vinted», bajo el subtema «Descubre» elige la opción «Centro de Asistencia», allí verás un menú con diferentes opciones y preguntas que te ayudarán a aclarar muchas dudas.

Sin embargo, habrá ocasiones en las que, al usar la aplicación, te encuentres con una dificultad que no logras solucionar con la ayuda de la página, o necesitas hacer un reclamo por algún problema durante una transacción de compra o venta. En esos casos, es necesaria una asistencia personalizada, a continuación te mostramos los medios a tu disposición.

Cómo contactar con Atención al Cliente Vinted

Actualmente, Vinted y sus oficinas no tienen un número de teléfono o correo electrónico a disposición de los usuarios para reclamos, consultas o quejas. Solo podrás tener un contacto personalizado con la Atención al Cliente a través de la web o de tu aplicación móvil Vinted.

Para contactar con Atención al Cliente de Vinted, debes entrar en tu cuenta personal desde la web o usar la app de Vinted. En ambos acasos, deberás dirigirte luego a la sección «Ayuda». En esta sección encontrarás el tema «Contacta con nuestro equipo», verás una serie de instrucciones y luego el botón «Contacta con nosotros». 

Si deseas hacer una reclamación o consulta haz clic en ese botón, y en la página siguiente deberás llenar un formulario con los siguientes datos:

  • Nombre de tu cuenta o usuario en Vinted.
  • Descripción detallada del problema o consulta.
  • El nombre de usuario de otra persona perteneciente a la plataforma que esté implicada en el problema. Este campo deberá ser llenado en caso de que se te haya presentado un inconveniente durante una compra.
  • Otros detalles importantes del problema. En esta parte puedes colocar fotos del producto, comprobantes de envío, capturas de pantalla de la conversación y cualquier otro recurso que sirva para entender mejor la situación.

equipo de atencion al cliente

Cuando hayas completado todos los datos, envía el formulario y espera la respuesta. A veces, puede llegar inmediatamente y otras veces demorar, recibirás una notificación en cuanto obtengas la contestación a tu solicitud. De igual manera, si hay algún otro usuario implicado en el problema, será notificado.

Otros recursos de ayuda de ayuda para el uso de Vinted

Otra forma de poder resolver tus dudas con el uso de Vinted, es valerte de los foros de la comunidad. En estos foros podrás interactuar con usuarios de más experiencia en la plataforma que pueden ayudarte a solucionar algunos inconvenientes o dar la respuesta a alguna consulta.

Dado, que Vinted es una comunidad internacional, podrás encontrar foros en muchos idiomas, donde de seguro hallarás información util para sacarle mayor ventaja al uso de la aplicación.

Puedes encontrar estos foros en la web de Vinted, en el menú «Sobre Vinted», bajo el subtema «Comunidad». Muchos temas están en idioma francés, por ser el idioma de la mayor cantidad de usuarios de Vinted, pero también los hay en español. Tómate el tiempo para leer algunos y de seguro hallarás consejos útiles para comprar y vender.

Por otra parte, también es importante que conozcas bien cómo comprar en Vinted de forma segura, así evitarás tener problemas con los vendedores y de esta forma podrás realizar tus transacciones con tranquilidad y total seguridad.